Es noticia
'Los Anillos de Poder', 'Cobra Kai', 'Andor' y otros estrenos de septiembre
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO COMPLETO

'Los Anillos de Poder', 'Cobra Kai', 'Andor' y otros estrenos de septiembre

En ficción nacional destacan títulos como 'Tú no eres especial' y 'Santo' (Netflix), 'Un asunto privado' (Prime Video), 'Apagón' (Movistar+) y 'La novia gitana' (AtresPlayer Premium)

Foto: Morfydd Clark y Robert Aramayo, en 'Los Anillos de Poder'. (Amazon Studios)
Morfydd Clark y Robert Aramayo, en 'Los Anillos de Poder'. (Amazon Studios)

Los fans del universo creado por J. R. R. Tolkien por fin podrán adentrarse de nuevo en la Tierra Media. 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' llega a Prime Video el 2 septiembre con la ambición de convertirse en un fenómeno mediático a la altura de la trilogía original. El resto de plataformas de 'streaming' no se achantan y utilizarán sus mejores armas para hacer frente al gran estreno del año. Netflix lanza nuevos episodios de dos de sus series más vistas: 'Cobra Kai' y 'Destino: La Saga Winx', además del estreno de dos nuevas series marca España: la juvenil 'Tú no eres especial' y 'Santo', con Raúl Arévalo. Disney+ apuesta por 'Andor', la nueva superproducción del universo 'Star Wars' protagonizada por Diego Luna, así como dos interesantes biopics: 'Mike', sobre la vida del controvertido boxeador Mike Tyson; y 'Pistol', un retrato de la mítica banda de punk-rock Sex Pistols.

HBO Max, además de continuar con la emisión semanal de 'La casa del dragón' con un nuevo episodio cada lunes, lanza la nueva temporada de una de sus series más aclamadas por la crítica, 'El cuento de la criada', así como nuevos episodios de la irreverente comedia de animación 'Rick y Morty'. AtresPlayer Premium nos trae 'La novia gitana', thriller basado en la exitosa novela de los tres autores bajo el polémico pseudónimo Carmen Mola.

Descubre los estrenos más destacados de plataformas de contenido bajo demanda como Amazon Prime Video, Netflix, HBO Max, Movistar+, Atresplayer Premium, Filmin y Movistar+.

Amazon Prime Video

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' (2 de septiembre)

La primera serie de televisión ambientada en la Tierra Media, la más cara de la historia, se inspira en los relatos narrados por Tolkien en los llamados apéndices de 'El Señor de los Anillos', miles de años antes de las aventuras protagonizadas por Frodo Bolson y sus amigos.

La trama nos adentra en la llamada Segunda Edad, etapa en la que fueron forjados los anillos con los que Sauron trató posteriormente de dominar a los pueblos. En el reparto nos encontramos con Robert Aramayo en el papel del elfo Elrond, Markella Kavenagh como la pelosa Nori, Owain Arthur como el príncipe enano Durin, Nazanin Boniadi como la humana Bronwyn, Morfydd Clark como la elfa Galadriel e Ismael Cruz Córdova como el elfo Arondir, entre muchos otros. El cineasta español J.A. Bayona ('Lo imposible', 'Un monstruo vienena verme') dirige los dos primeros episodios.

'Un asunto privado' (16 de septiembre)

Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, de Bambú Producciones ('Las chicas del cable', 'Velvet'), firman la nueva ficción española de Prime Video, ambientada en la Galicia de la posguerra. La protagonista, Marina Quiroga (Aura Garrido) cree que podría ser una excelente policía, ya que adora resolver crímenes. Sin embargo, el machismo de la época choca frontalmente con sus aspiraciones. Cuando un asesino en serie comienza a atemorizar a la ciudad, Marina decide investigar el caso por su cuenta con la ayuda de su mayordomo, Héctor (Jean Reno).

Ángela Molina, Alex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Irene Montalá, Pablo Molinero y Andrés Velencoso completan el reparto.

Netflix

'Tú no eres especial' (2 de septiembre)

Nueva serie juvenil española, creada por Estíbaliz Burgaleta, guionista de 'Skam España' (Movistar+). Narra la historia de Amaia (Dèlia Brufau), una joven que se ve obligada a abandonar Barcelona y mudarse al pequeño pueblo de su madre, ubicado en una zona montañosa de Navarra. Su vida da un giro cuando descubre que quizás ha heredado los poderes de su abuela, la bruja más conocida del pueblo. La serie pretende homenajear a los mitos sobre la brujería de las zonas vascohablantes de País Vasco y Navarra.

Óscar de la Fuente, Ainara Pérez, Jaime Wang, Elia Galera, Jordi Aguilar, Miriam Cabeza y Gabriel Guevara completan el reparto.

'El diablo en Ohio' (2 de septiembre)

El terror, uno de los géneros más consumidos de Netflix, vuelve de la mano de 'El diablo en Ohio'. La vida de una psiquiatra llamada Suzanne (Emily Deschanel, la recordada Dra. Brennan de la serie 'Bones') da un vuelco cuando acoge en su casa a una joven (Madeleine Arthur, de la trilogía juvenil 'A todos los chicos de los que me enamoré') que se ha escapado de una secta en la que se practicaban ritos satánicos.

La nueva apuesta por el terror de Netflix es una adaptación de la novela superventas de Daria Polanti, quien afirma que se basó en casos de ritos satánicos reales para dar forma a la historia.

'Diario de un gigoló' (7 de septiembre)

El actor español Jesús Castro ('El príncipe', 'Mar de plástico') lidera el reparto de este thriller erótico argentino producido por Telemundo. Castro se mete en la piel de un escort llamado Emmanuel Morillo, que se ve implicado en un peligroso juego cuando Ana (Victoria White), una de sus principales clientas, le pide que comience una relación con su hija Julia (Begoña Narváez). Todo se complica cuando Emmanuel es acusado de haber cometido un asesinato.

'Cobra Kai' (T5 - 9 de septiembre)

Regresa una de las ficciones más exitosas de Netflix, secuela de la trilogía de los 80 'The Karate Kid' que recupera a los dos grandes protagonistas —y rivales— de las películas: Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawwrence (William Zabka).

En la nueva temporada, los dos históricos enemigos tendrán que dejar de lado sus diferencias tras décadas enfrentados para hacer frente a una nueva amenaza: Terry Silver (Thomas Ian Griffith). La sorpresa de la temporada llega de la mano de Sean Kanan, al que vimos en 'The Karate Kid III' (1989), que se vuelve a meter en la piel del chulesco Mike Barnes más de 30 años después.

'Destino: La Saga Winx' (T2 - 16 de septiembre)

Las hadas mágicas de Netflix están de vuelta con nuevos episodios. Basada en la serie animada 'Winx Club', uno de los títulos más exitosos del canal Nickelodeon, sigue la vida de un grupo de jóvenes hadas mientras se forman en la Academia de magia Alfea.

Ellas son Bloom (Abigail Cowen), que cuenta con el poder de controlar el fuego; Aisha (Precious Mustapha), que controla el agua; Stella (Hannah van der Westhuysen), el hada de luz; Musa (Elisha Applebaum), capaz de leer las emociones de los demás; y Terra (Eliot Salt), hada de la tierra.

'Santo' (16 de septiembre)

Coproducción entre España y Brasil protagonizada por el actor brasileño Bruno Gagliasso y el español Raúl Arévalo en el papel de Cardona y Millá, dos agentes de policía de Salvador de Bahía y Madrid, respectivamente. Ambos lideran una investigación internacional para encontrar a Santo, el narcotraficante más peligroso del mundo, un objetivo extremadamente complejo teniendo en cuenta que ni siquiera se conoce su rostro.

Rodada en español y portugués, la serie también cuenta con la participación de la actriz portuguesa Victoria Guerra y las españolas Greta Fernández y María Vázquez.

Otros estrenos:

- 'DC’s Legends of Tomorrow' (T7): 1 de septiembre.
- 'El Rey, Vicente Fernández': 14 de septiembre.
- 'Brooklyn Nine-Nine' (T8): 20 de septiembre.
- 'Iron Chef': México: 21 de septiembre.
- 'Las de la última fila': 23 de septiembre.
- 'Dinastía' (T5): 24 de septiembre.
- 'La emperatriz': 29 de septiembre.

HBO Max

'DC’s Stargirl' (T3 - 2 de septiembre)

HBO Max estrena en nuestro país las nuevas aventuras de la superheroína más joven del universo DC. Courtney Whitmore (Brec Bassinger) compagina su anodina vida de estudiante con su faceta de superheroína.

Bajo el pseudónimo de Stargirl, Courtney lidera la llamada Sociedad de la Justicia de América, una banda de jóvenes superhéroes, compuesta por Yolanda Montez/Wildcat II (Yvette Monreal), Beth Chapel/Doctora Medianoche II (Anjelika Washington) y Rick Tyler/Hourman II (Cameron Gellman). La serie cuenta con la participación especial de Luke Wilson como Pat Dugan/STRIPE, el padrastro superhéroe de la protagonista.

'Rick y Morty' (T6 - 5 de septiembre)

El alcohólico Rick y su nieto Morty vuelven a Netflix con una nueva tanda de episodios. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon, esta serie animada para adultos nos presenta a un científico llamado Rick, capaz de viajar junto a su nieto adolescente, Morty, a otras dimensiones donde existen versiones alternativas de sí mismos, incluidas algunas muy poco amigables.

Paralelamente, la serie nos muestra los problemas cotidianos de los dos protagonistas con su familia: Beth, hija de Rick y madre de Morty, Jerry, marido de Beth; y Summer, la hija mayor del matrimonio.

'El cuento de la criada' (T5 - 15 de septiembre)

El próximo 15 de septiembre llega a nuestro país la quinta temporada de 'El cuento de la criada', tan solo un día después de su estreno en Estados Unidos. En los nuevos episodios, June (Elisabeth Moss) y Luke (O.T Fagbenle) continúan luchando contra el poder de la República de Gilead para intentan salvar a su hija, Hannah, capturada por sus enemigos. Mientras tanto, Serena Joy (Yvonne Strahovski), afronta su primer embarazo mientras trata de mejorar la imagen internacional de Gilead.

Disney+

'Pistol' (7 de septiembre)

Danny Boyle, director de clásicos cinematográficos como 'Trainspotting' (1996) o 'Slumdog Millonaire' (2008), dirige el biopic musical sobre la banda de punk rock más provocadora de la historia de Reino Unido, los Sex Pistols, que revolucionaron el panorama musical en los 70 con canciones como 'God Save The Queen'.

Toby Wallace se mete en la piel de Steve Jones, el carismático guitarrista de la banda. Lo acompañan Anson Boon como Johnny Rotten, el vocalista; Jacob Slater como Paul Cook, el batería; Christian Lees como Glen Matlock, el primer bajista; y Louis Partridge como Sid Vicius, el segundo bajista tras la marcha de Matlock. Maisie Williams, la inolvidable Arya Stark de 'Juego de Tronos', da vida a Pamela Brooke, modelo e icono de la subcultura punk del Londres de los 70.

'Mike' (8 de septiembre)

Disney+ nos trae la serie biográfica sobre la vida de uno de los boxeadores más controvertidos de todos los tiempos, Mike Tyson. El estadounidense, famoso por su carácter violento y sus constantes polémicas dentro y fuera del ring, ingresó en prisión en 1992 tras ser acusado de violar a Desiree Washington, una modelo de 18 años.

Trevante Rhodes ('Moonnight') se mete en la piel de Tyson en su etapa adulta, mientras que B.J Minor lo interpreta durante su juventud. Como era de esperar, el exboxeador ha criticado a la serie abiertamente en sus redes sociales, asegurando que se ha realizado sin su consentimiento.

'Andor' (21 de septiembre)

Tras un retraso de última hora —su estreno estaba previsto el 31 de agosto—, Disney+ estrena finalmente la cuarta serie de acción real ambientada en el universo 'Star Wars' el próximo 21 de septiembre. En 'Andor' seguiremos las andanzas de Cassian Andor (Diego Luna), un espía fiel a la República al que conocimos en la película 'Rogue One', que tratará de usar su astucia para debilitar al régimen de Darth Vader.

El cómico Alan Tudyk también regresa a la franquicia para volver a prestar su voz al androide K-2SO. Les acompañan nuevos personajes interpretados por Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough y Kyle Soller.

'Star Wars: La Remesa Mala' (T2 - 28 de septiembre)

'Andor' no será el único estreno de septiembre ambientado en una galaxia muy, muy lejana. La serie animada 'La Remesa Mala', 'spin-off' de 'The Clone Wars', regresa a Disney+ con nuevos episodios. Creada por Dave Filoni, la ficción nos presenta a los miembros de un batallón de clones con una extraña mutación genética que les provoca cualidades sobrehumanas. Tras la caída de la Antigua República y el auge del Imperio Galáctico se verán obligados a operar en la clandestinidad.

Dee Bradley Baker pone voz a todos los soldados masculinos en la versión original, mientras que Michelle Ang presta su voz a Omega, el primer clon femenino.

'The Old Man' (28 de septiembre)

Jeff Bridges protagoniza este drama basado en el bestseller homónimo de Thomas Perry. La trama se centra en Dan Chase (Bridges), un agente jubilado de la CIA que debe esconderse de las autoridades tras matar por su cuenta a un asesino y antiguo enemigo.

El FBI, liderado por Harold Harper (John Lithgow), ordena de inmediato su captura y designa a un equipo altamente cualificado para hallar pistas sobre su paradero. Ellos son el agente Raymond Waters (E.J. Bonilla), la agente Angela Adams (Alia Shawkat) y el soldado Julian Carson (Gbenga Akinnagbe), miembro de las fuerzas de élite. Por otro lado, Amy Brenneman interpreta a Zoe McDonald, la propietaria del piso donde se oculta Chase, que se verá obligada a ayudarle.

Movistar+

'Billy El Niño' (5 de septiembre)

El próximo 5 de septiembre llega a Movistar+ este trepidante western del creador de 'Vikingos', Michael Hirst. Narra la corta vida de William Henry McCarthy, conocido popularmente como Billy el Niño, uno de los bandoleros y pistoleros más famosos de la historia del oeste de los Estados Unidos. El joven actor Tom Blyth es el encargado de dar vida al mito.

'The Good Fight' (T6 - Final - 8 de septiembre)

La sexta temporada del drama legal creado por el matrimonio Robert y Michelle King, continuación de 'The Good Wife', será la última. De este modo, Christine Baranski se despide para siempre de la abogada Diane Lockhart, personaje que lleva interpretando 12 años.

La última temporada rescata a uno de los personajes más icónicos de la serie original, Eli Gold (Alan Cumming). Sarah Steele y Audra McDonald continúan liderando el reparto, al que se unen John Slattery ('Mad Men') y André Braugher ('Brooklyn Nine-Nine').

'Apagón' (29 de septiembre)

El aplaudido podcast 'El gran apagón', serie de ficción sonora creada por José A. Pérez de Ledo, cobra vida en la nueva serie de Movistar+. La trama imagina qué ocurriría si una tormenta solar apagase la energía eléctrica en todo el mundo. Patricia López Arnaiz, Luis Callejo, Mikel Fernández, Ainhoa Santamaría y María Vázquez lideran el reparto.

Por su parte, Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo son los directores y guionistas de los cinco capítulos que componen la primera temporada.

AtresPlayer Premium

'La novia gitana' (25 de septiembre)

Llega a AtresPlayer Premium la adaptación audiovisual de la novela superventas de Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, los tres escritores detrás del pseudónimo Carmen Mola. La trama se adentra en la investigación por parte de la inspectora Elena Blanco (Nerea Barros) de la violenta muerte de dos hermanas gitanas, Susana y Lara, asesinadas de la misma forma con siete años de diferencia.

Paco Cabezas, director de películas como 'Adiós', 'Carne de Neón' y de algunos episodios de series estadounidenses como 'Penny Dreadful' y 'The Umbrella Academy', se pone a los mandos de este thriller.

Filmin

'All you need' (23 de septiembre)

Filmin nos trae esta serie alemana, catalogada por la crítica como la 'Queer as Folk' berlinesa. Narra la vida de cuatro hombres homosexuales de Berlín (interpretados por Benito Bause, Frédéric Brossier, Arash Marandi y Christin Nichols) y su compleja relación con el amor, el sexo y las aplicaciones de contactos como Grindr. Mientras tanto, los protagonistas también sufren episodios violencia homófoba o racismo.

Los fans del universo creado por J. R. R. Tolkien por fin podrán adentrarse de nuevo en la Tierra Media. 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' llega a Prime Video el 2 septiembre con la ambición de convertirse en un fenómeno mediático a la altura de la trilogía original. El resto de plataformas de 'streaming' no se achantan y utilizarán sus mejores armas para hacer frente al gran estreno del año. Netflix lanza nuevos episodios de dos de sus series más vistas: 'Cobra Kai' y 'Destino: La Saga Winx', además del estreno de dos nuevas series marca España: la juvenil 'Tú no eres especial' y 'Santo', con Raúl Arévalo. Disney+ apuesta por 'Andor', la nueva superproducción del universo 'Star Wars' protagonizada por Diego Luna, así como dos interesantes biopics: 'Mike', sobre la vida del controvertido boxeador Mike Tyson; y 'Pistol', un retrato de la mítica banda de punk-rock Sex Pistols.

Disney+ Amazon Prime Video Filmin Series de HBO Series de Filmin Movistar+ Series de Netflix