Es noticia
'La casa del dragón', 'See', 'Alma' y otras destacadas series de estreno en agosto
  1. Televisión
  2. Series TV
ESTRENOS DE AGOSTO

'La casa del dragón', 'See', 'Alma' y otras destacadas series de estreno en agosto

A la espera de que llegue la nueva serie de 'El señor de los anillos', HBO se adelanta con el estreno de la precuela de 'Juego de tronos'

Foto: 'La casa del dragón'. (HBO)
'La casa del dragón'. (HBO)

El mundo de fantasía escrito por George R.R. Martin vuelve por verano. Tras conquistar la pequeña pantalla con ocho inolvidables temporadas, la precuela de 'Juego de tronos' se estrena a finales de agosto en HBO Max.

'La casa del dragón', una historia basada en el pasado de los siete reinos, es de lejos la gran apuesta de HBO para poder competir con 'Los anillos de poder', otro gigante de la fantasía que llegará en septiembre.

Foto: Georgina Rodríguez. (Getty/Pascal Le Segretain)

El documental sobre la vida de Georgina ha sido todo un éxito. Una fórmula en la que ha vuelto a confiar Netflix, que este 4 de agosto estrenará 'Tamara Falco: la marquesa'. Un 'docureality' basado en la glamurosa vida de la hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler. Repasamos los mejores estrenos de ficción que llegan este agosto a las plataformas de contenido bajo demanda como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV.

Netflix

'Sandman' (5 de agosto)

La ficción basada en el cómic, es una interesante mezcla de mito moderno y la leyenda sobre Morfeo, el rey del sueño. Tras meses encarcelado, Morfeo emprende un viaje para recuperar su poder y conseguir lo que le fue arrebatado. Una serie en la que participan Tom Sturridge (Sueño), Gwendolyn Christie (Lucifer), Sanjeev Bhaskar (Caín), Amid Chaudry (Caín), Roderick Burgess (Rey demonio) y Vivienne Acheampong (Lucienne).

'Alma' (19 de agosto)

Se trata de una serie sobre la búsqueda de la identidad a través de una trama emotiva, misteriosa e inesperada. Después de sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente ni de su pasado.

Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida.

'Tamara Falco: la marquesa' (4 de agosto)

Producida por los creadores de 'Soy Georgina', Komodo Studios. La serie sobre la marquesa de Griñón cuenta su glamuroso entorno, su familia, sus amigos y su pareja, en uno de los retos más importantes de su vida: la apertura de su propio restaurante.

Por el camino se encontrará con dos principales obstáculos: crear un menú en tiempo récord y, por si fuera poco, convencer a su madre, Isabel Preysler, de que puede hacerlo. De 'El rincón' a París pasando por Nueva York y Roma… el viaje de Tamara está a punto de empezar.

HBO Max

'La casa del dragón' (22 de agosto)

Es el gran estreno del mes. La última semana de agosto llegan los diez primeros capítulos de la precuela de 'Juego de tronos'. Basada en 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin, la serie, ambientada 200 años antes de los hechos de 'Juego de tronos', cuenta la historia de la Casa Targaryen.

Uno de los Targaryen es Viserys, elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys solo desea continuar el legado de su abuelo.

También está Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero incomparable y un jinete de dragones, Daemon tien la verdadera sangre del dragón. La tercera es la princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del rey, es de pura sangre valyria y es una jinete de dragón.

'Industry' (2 de agosto)

Son la nueva generación de 'yuppies'. Un grupo de jóvenes dan forma a sus identidades en de la oficina de Londres del banco internacional Pierpoint & Code, una olla a presión de la que escapan experimentando con sexo y drogas.

En la temporada 2, a estos graduados ya no se les permite esconderse detrás de su status de noveles. El mercado se está desmembrando, y Pierpoint's ha vuelto al trabajo y tiene el parqué más cargado y paranoico que nunca. Una segunda entrega de ocho episodios creada por Mickey Down y Konrad Kay.

Apple TV

'Hermanas hasta la muerte' (19 de agosto)

Una deliciosa combinación de comedia negra y suspense ambientada en la impresionante costa de Irlanda, 'Hermanas hasta la muerte' se estrenará a nivel mundial el viernes 19 de agosto con los dos primeros episodios, seguidos de un nuevo episodio semanal, todos los viernes hasta el 14 de octubre.

La nueva serie de 10 episodios sigue las vidas de las hermanas Garvey, unidas por la muerte prematura de sus padres y la promesa de protegerse siempre unas a otras, y resolver misterios sobrenaturales en su tranquila ciudad costera de California.

'See' (26 de agosto)

Ambientada en un futuro brutal y primitivo, cientos de años después de que la humanidad haya perdido la capacidad de ver, en la tercera temporada de 'See' ha pasado casi un año desde que Baba Voss (Jason Momoa) derrotó a su hermano y némesis Edo y se despidió de su familia para vivir en el bosque. Pero cuando un científico trivantiano desarrolla una nueva y devastadora forma de armamento vidente que amenaza el futuro de la humanidad, Baba regresa a Paya para proteger a su tribu una vez más.

Amazon Prime Video

'All or nothing: Arsenal' (4 de agosto)

Los espectadores podrán comprobar lo que se cuece detrás de las cámaras en uno de los equipos más importantes de la Premiere. Las cámaras de Amazon se han colado dentro del vestuario de los 'gunners' para contar de primera mano los altibajos que ha vivido el conjunto londinense durante la última campaña 2021-2022.

'A League of Their Own' (12 de agosto)


Ambientada en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, 'A league of their own' cuenta la historia de un grupo de mujeres que creó la liga femenina de béisbol. Un momento delicado para este deporte, en el que estas mujeres tuvieron que demostrar que también eran capaces de competir como los hombres.

Disney+

Andor (31 de agosto)

Disney no tiene ninguna intención de dejar de exprimir el universo 'Star Wars'. En plena organización de la Alianza rebelde, con el Imperio fortalecido por la participación de Darth Vader, algunos hombres y mujeres empiezan a marcar la diferencia para la que será la lucha más grande de todos los tiempos a lo largo y ancho de las galaxias.

En ese período convulso empiezan a desarrollarse verdaderas maniobras de espionaje en las que los implicados estarán dispuestos a dejarse la vida por su causa.

En esas circunstancias descubrimos a Cassian Andor manejarse con soltura entre ciudadanos a pie de calle y enemigos del Imperio para conseguir información útil que facilite la rebelión.

Movistar +

'Citty on a Hill'

La tercera temporada de 'City on a Hill' nos lleva hasta a la alta sociedad de Boston, Beacon Hill. Tras ser despedido del FBI, Jackie Rohr (Bacon) consigue un nuevo trabajo en seguridad para una familia adinerada. Todo va bien hasta que los secretos comienzan a salir a la luz.

Cuando se abre una investigación que implica a las autoridades locales y federales, el asistente del fiscal de distrito Decourcy Ward (Hodge) ve una oportunidad para volver a hacer tambalear el sistema.

El mundo de fantasía escrito por George R.R. Martin vuelve por verano. Tras conquistar la pequeña pantalla con ocho inolvidables temporadas, la precuela de 'Juego de tronos' se estrena a finales de agosto en HBO Max.

Series de HBO Series de Netflix
El redactor recomienda