Es noticia
'Stranger Things', 'Resident Evil' y el final de 'Better Call Saul', entre los estrenos de julio
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'Stranger Things', 'Resident Evil' y el final de 'Better Call Saul', entre los estrenos de julio

Las series españolas 'Cómo mandarlo todo a la mierda' (HBO Max), 'La noche más larga' y 'Fanático' (ambas en Netflix) completan el calendario de estrenos del mes

Foto: Once (Millie Bobby Brown) y Brenner (Matthew Modine), en 'Stranger Things'. (Netflix)
Once (Millie Bobby Brown) y Brenner (Matthew Modine), en 'Stranger Things'. (Netflix)

Se acabó la espera para los millones de fans de 'Stranger Things' en todo el mundo. Netflix estrena este mes de julio los dos capítulos que cierran la aplaudida cuarta temporada de la serie de los hermanos Duffer. Además, la plataforma de la 'N' nos trae la adaptación televisiva del famoso videojuego 'Resident Evil' y series españolas como 'La noche más oscura', un 'thriller' con Alberto Amman y Luis Callejo, y 'Fanático', sobre el competitivo mundo del trap.

También nos encontraremos con una serie que se despide para siempre, 'Better Call Saul', cuyos episodios finales estarán disponibles en exclusiva en Movistar Plus+.

La principal apuesta de Amazon Prime Video es 'La lista final', serie de acción con la estrella de Marvel Chris Pratt. Otros estrenos que darán mucho que hablar son 'Encerrado con el diablo', 'thriller' con Taron Egerton para Apple TV+, y 'Por mandato del cielo', otro 'thriller' sobre los mormones con Andrew Garfield y Daisy Edgar Jones.

Repasamos los títulos que no te puedes perder este mes en plataformas de contenido bajo demanda (VOD) como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+ y Atresplayer Premium.

Netflix

'Stranger Things' (T4 Vol.2 - 1 de julio)

Todo está listo para la batalla final entre Eleven (Millie Bobby Brown) y Vecna, antes de que este logre acabar con la vida de los habitantes de Hawkins. El volumen 2 de la cuarta temporada del fenómeno de Netflix consta únicamente de dos episodios, aunque de mayor duración. El primero de ellos, 'Papá', dura una hora y 25 minutos; mientras que el episodio final, 'A caballito', cuenta con una duración de dos horas y media. La serie creada por los hermanos Duffer ha sido renovada oficialmente por una quinta y última temporada.

'La noche más larga' (8 de julio)

Luis Callejo ('Libertad', 'La peste') se mete en la piel de un peligroso asesino en serie en la nueva serie española de Netflix, creada por Víctor Sierra y Xosé Morais. Simón es un criminal que cumple condena en la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca, hasta que la noche de Nochebuena una banda armada pretende asaltar la cárcel para capturarle. El director de la prisión, interpretado por Alberto Ammann ('Narcos'), tendrá que agudizar el ingenio para evitar el asalto.

Bárbara Goenaga, José Luis García Pérez, Roberto Álamo, Cecilia Freire y Laia Manzanares completan el reparto.

'Resident Evil' (14 de julio)

Llega a Netflix la adaptación televisiva de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos. Ambientada en 2036, la ficción nos presenta una sociedad posapocalíptica en la que casi toda la población ha muerto por culpa de un virus y las ciudades están tomadas por zombis.

Lance Reddick ('The Wire', 'American Horror Story') interpreta al villano Albert Wesker, mientras que Ella Balinska da vida a Jade, una de sus hijas.

'Fanático' (29 de julio)

Salva, conocido artísticamente como Quimera, el cantante de trap más famoso del momento, se suicida en uno de sus conciertos. Lázaro, un repartidor de comida a domicilio que guarda un gran parecido físico con el cantante, aparece de repente y se ofrece para usurpar la vida de su ídolo.

Para evitar el escándalo y seguir haciendo caja, la discográfica decide fingir que Quimera sigue vivo. El actor argentino Lorenzo Ferro, conocido en su faceta musical como Kiddo Toto, da vida a las dos versiones de Quimera.

'Desparejado' (29 de julio)

Neil Patrick Harris protagoniza la nueva comedia de Darren Star, creador de 'Emily in Paris' y 'Sexo en Nueva York'. El actor de 'Cómo conocí a vuestra madre' se mete en la piel de Michael, un neoyorquino de 40 años al que su marido, un poderoso gestor de fondos de inversión, abandona sin explicación tras 17 años de relación. A sus 40 años, Michael se verá obligado a redescubrir el complejo mercado del amor y las citas.

Tisha Campbell, Emerson Brooks, Brooks Ashmanskas y Marcia Gay Harden dan vida al grupo de amigos de Michael.

Otros estrenos:

- 'Parque Jurásico. Campamento cretácico' (T5): 2 de julio.
- 'Control Z' (T3): 6 de julio.
- 'Mal negocio': 6 de julio.
- '¡Qué susto, tía!': 8 de julio.
- 'Segundas nupcias y anhelos' (serie coreana): 15 de julio.
- 'Pasión de gavilanes' (T2): 20 de julio.
- 'Rebelde' (T2): 27 de julio.
- 'Keep Breathing': 28 de julio.
- 'Detective Conan: La hora del té de Cero' (serie animada): 29 de julio.

HBO Max

'Cómo mandarlo todo a la mierda' (1 de julio)

El actor Jaime Olías ('El Cid') se estrena como director y guionista en 'Cómo mandarlo todo a la mierda', la nueva serie juvenil de HBO Max. Alba (Naira Lleó), una adolescente inadaptada, se entera de que algunos de sus compañeros están organizando un viaje secreto tras la cancelación del viaje de fin de curso.

Foto: Parte del cartel promocional de 'Cómo mandarlo todo a la mierda'. (HBO Max)

Tras robar la furgoneta del hermano de uno de ellos, Alba y otros cinco jóvenes se lanzan a la carretera, sin rumbo fijo y con la única norma de no publicar nada en las redes sociales. Los jóvenes están interpretados por Malva Vela, Gabriel Guevara, Óscar Ortuño, Nadia Al Saidi y Sergi Méndez.

'Pequeñas mentirosas: Pecado original' (28 de julio)

HBO Max estrena el esperado 'spin-off' de 'Pequeñas mentirosas', que cuenta con un reparto totalmente renovado. La trama nos traslada a Millwood, un pueblo vecino de Rosewood, el pueblo original. Un nuevo grupo de chicas adolescentes son acosadas por un asaltante enmascarado y para descubrir su identidad tendrán que averiguar unos hechos ocurridos veinte años antes que involucran a sus padres.

Bailee Madison, Chandler Kinney, Zaria, Malia Pyles y Maia Reficco interpretan a las nuevas pequeñas mentirosas. Roberto Aguirre-Sacasa, creador de 'Riverdale' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', ejerce de guionista principal.

'Tuca y Bertie' (T3 - 13 de julio)

En un mundo de animales antropomorfos, la tucán Tuca y el zorzal Bertie, vecinas del mismo edificio, tienen que hacer frente a las dificultades de la vida adulta. Tras su cancelación en Netflix tras una temporada, la cadena estadounidense especializada en animación para adultos Adult Swim decidió rescatarla y es HBO Max la encargada de su distribución internacional.

'Harley Quinn' (T3 - 29 de julio)

Más series de animación en HBO Max. El próximo 29 de julio llega la nueva temporada de la serie animada centrada en Harley Quinn, la carismática villana de DC Comics que ha popularizado Margot Robbie en películas como 'Escuadrón Suicida' o 'Aves de presa'. En esta versión, es la actriz Kaley Cuoco ('The Flight Attendant', 'The Big Bang Theory') la encargada de prestar su voz a la exnovia del Joker.

Amazon Prime Video

'La lista final' (1 de julio)

Chris Pratt aparca temporalmente a su popular Star Lord de la franquicia Marvel para protagonizar la nueva serie de acción de Prime Video, basada en el 'bestseller' homónimo de Jack Carr.

La historia se centra en James Reece, un teniente comandante de la Marina de Guerra de Estados Unidos que sobrevive a un ataque en el que mueren todos sus compañeros. Aunque en un principio cree que los culpables provienen de alguna fuerza extranjera, pronto comienza a sospechar que quizás su enemigo esté en casa. Constance Wu ('Crazy Rich Asians') y Taylor Kitsch ('Friday Night Lights') acompañan a Pratt en el reparto.

'Paper Girls' (29 de julio)

Hollywood, 31 de octubre de 1988. Unas niñas que trabajan repartiendo periódicos son capturadas por unos viajeros en el tiempo y se verán obligadas a salvar el mundo. Basada en las novelas gráficas escritas por Brian K. Vaughan e ilustradas por Cliff Chiang, la serie está protagonizada por las jóvenes Sofia Rosinsky, Riley Lai Nelet, Fina Strazza y Camryn Jones.

Disney+

'Por mandato del cielo' (27 de julio)

Andrew Garfield y Daisy Edgar-Jones protagonizan esta miniserie inspirada en hechos reales, basada en el 'bestseller' de Jon Krakauer, publicado en 2003, que destapó las vergüenzas de los mormones.

En 1984, una mujer llamada Brenda Wright (Edgar-Jones) y su hija pequeña fueron asesinadas en un barrio mormón en Salt Lake City (Utah), por dos hombres que dijeron actuar por mandato expreso de Dios. El detective Jeb Pyre (Garfield), un mormón convencido, tendrá que poner a prueba su fe para investigar el caso con objetividad.

'Santa Evita' (26 de julio)

Natalia Oreiro se mete en la piel de la legendaria María Eva Duarte, conocida mundialmente como Evita Perón, la única argentina que ha conseguido el título de Jefa Espiritual de la Nación en la historia del país latinoamericano.

Basada en la novela de Tomás Eloy Martínez, la trama se centra en la profanación del cadáver de Eva Perón, al cual las fuerzas militares argentinas mantuvieron oculto durante 16 años. Darío Grandinetti da vida a Juan Domingo Perón, fundador del llamado peronismo.

'High School Musical: The musical: The series' (T3 - 27 de julio)

La exitosa serie juvenil regresa con una nueva temporada, esta vez lejos del instituto en el que solemos ver a los protagonistas. Los jóvenes se trasladan al campamento de verano Shallow Lake, en un lago de California, donde surgirán nuevos romances mientras preparan un nuevo musical inspirado en 'Frozen'.

La protagonista de las dos primeras temporadas, Olivia Rodrigo, aparecerá de forma más puntual en la serie tras haberse convertido en una estrella internacional con su álbum debut, que incluye el hit 'Drivers Licence'. Joshua Basset, por su parte, sí mantiene su rol protagonista en la serie de Disney+.

Movistar Plus+

'Better Call Saul' (Final - T6 P2 - 12 de julio)

La precuela de 'Breaking Bad' centrada en el personaje de Jimmy McGill / Saul Goodman (Bob Odenkirk) llega a su final definitivo con seis episodios de infarto. Bryan Cranston y Aaron Paul, los protagonistas de la serie original, harán acto de presencia con un esperadísimo cameo. Además, la legendaria actriz Carol Burnett —ganadora de seis premios Emmy y cinco Globos de Oro— se une a la ficción con un personaje que no ha sido revelado.

Aunque Netflix distribuye la serie internacionalmente, en España será Movistar Plus+ la que emita los episodios finales en exclusiva. La plataforma roja no podrá incluirlos en su catálogo hasta dentro de un año.

'Grace' (T2 - 15 de julio)

El comisario Roy Grace, interpretado por John Simm, regresa con una nueva temporada de tres episodios, a pesar de que la primera se vendió como una miniserie. Los nuevos episodios adaptan tres novelas del escritor británico Peter James: ' Casi muerto', ' Las huellas del hombre muerto' y ' Traficantes de muerte'.

'El limpiador' (25 de julio)

Movistar Plus+ estrena en España la adaptación inglesa de la comedia alemana, 'Der Tatortreiniger'. Wicky (Greg Davies) trabaja como limpiador de escenas del crimen, cuando la policía finaliza con su trabajo. Gracias a su carácter curioso y a su empatía, el limpiador habla cada día con los familiares de las víctimas e, incluso, con los propios asesinos. Helena Bonham Carter regresa a televisión con un papel en esta serie, tras su aplaudida participación en 'The Crown' (Netflix) dando vida a la princesa Margarita.

'Buscarse la vida en Brooklyn' (T2 - 29 de julio)

Movistar Plus+ estrena la nueva temporada de esta comedia de Showtime creada, producida, escrita y protagonizada por los cómicos Dan Perlman y Kevin Iso, que se interpretan a sí mismos. El reparto lo completan Kristin Dodson como Zayna, Hassan Johnson como Drew y Kareem Green como Kareem.

Apple TV+

'Encerrado con el diablo' (8 de julio)

Dennis Lehane es el creador de este 'thriller' que adapta el caso real relatado en la novela 'A Fallen Hero, A Serial Killer, and A Dangerous Negociment for Redemption', de James Keene y Hillel Levin. Nos cuenta la historia de Keen (Taron Egerton), un joven que es encarcelado por un delito menor al que las autoridades ofrecen la libertad condicional a cambio de que consiga que otro de los presos, un peligroso asesino en serie interpretado por Paul Walter Hauser, confiese sus terribles crímenes. Keen tendrá que ganarse su confianza si quiere salir de la cárcel.

'Hacia delante (Best Foot Forward)' (22 de julio)

Basada en el libro ' Just Don't Fall' del atleta paralímpico, orador motivacional y cómico Josh Sundquist, la serie sigue a Josh Dubin, de 12 años, cuando pasa de estar escolarizado en casa a la escuela pública. Se enfrentará a una nueva serie de desafíos, sobre todo el de lograr que sus compañeros vean más allá de su pierna ortopédica y lo conozcan por lo que es. Con el apoyo de sus padres y la ayuda de sus mejores amigos, Kyle y Gabriella, Josh aprende, ríe y crece, siempre con una insaciable curiosidad.

La serie ha sido desarrollada para la televisión por Matt Fleckenstein ('iCarly'). El reparto está formado por Logan Marmino, Stephen Schneider, Joy Suprano, Peyton Jackson y Trinity Jo-Li Bliss.

'Apariencias (Surface)' (29 de julio)

Gugu Mbatha-Raw ('Loki', 'The Morning Show') produce y protagoniza el nuevo 'thriller' psicológico de Apple TV+. Dirigida por Sam Miller ('Podría destruirte', 'Snowpiercer: Rompenieves') con guion de Veronica West ('High Fidelity'), la ficción cuenta la historia de Sophie, una mujer que pierde la memoria debido a un traumatismo cerebral tras intentar suicidarse.

Con ayuda de sus seres queridos, Sophie tendrá que ir recomponiendo las piezas para entender qué le llevó a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Christin Park, Markian Tarasiuk y Ari Graynor completan el reparto.

Atresplayer Premium

'Dos años y un día' (3 de julio)

Arturo Valls es el protagonista de la nueva comedia de Atresplayer Premium. El presentador se mete en la piel de una especie de alter ego, Carlos Ferrer, un actor cómico y presentador de éxito. Su vida da un vuelco cuando decide disfrazarse de una virgen para dar el pregón de las fiestas de un pueblo y una asociación le denuncia por herir los sentimientos religiosos e, incluso, es condenado a prisión, donde tendrá que permanecer dos años y un día.

Se acabó la espera para los millones de fans de 'Stranger Things' en todo el mundo. Netflix estrena este mes de julio los dos capítulos que cierran la aplaudida cuarta temporada de la serie de los hermanos Duffer. Además, la plataforma de la 'N' nos trae la adaptación televisiva del famoso videojuego 'Resident Evil' y series españolas como 'La noche más oscura', un 'thriller' con Alberto Amman y Luis Callejo, y 'Fanático', sobre el competitivo mundo del trap.

Amazon Prime Video Disney+
El redactor recomienda