Es noticia
Sorprendente: 'Pasión de gavilanes' regresa a Nova y lo hace con gran éxito
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVO PASE EN NOVA

Sorprendente: 'Pasión de gavilanes' regresa a Nova y lo hace con gran éxito

El grupo de San Sebastián de los Reyes la recuperó hace unos meses para Atresplayer, pero visto su buen rendimiento han decidido programarla de nuevo en abierto

Foto: Imagen promocional de 'Pasión de gavilanes'. (Telemundo)
Imagen promocional de 'Pasión de gavilanes'. (Telemundo)

Atresmedia ha decidido recuperar la emisión de 'Pasión de gavilanes' para Nova, tras el buen rendimiento obtenido en Atresplayer en los últimos dos meses. El grupo de San Sebastián de los Reyes optó por rescatar esta exitosa producción para su plataforma después de que su secuela o segunda temporada fracasara tanto en Telecinco como en Divinity.

'Pasión de gavilanes 2' se estrenó en Telecinco, a finales de febrero, ante más de dos millones de espectadores (17,2%). El doble capítulo de lanzamiento arrasó en los jóvenes de entre los de 25 a 34 años con un espectacular 37,9%, sus mayores seguidores, sin embargo, desde ese momento no dejó de perder seguimiento, convirtiéndose en todo un quebradero de cabeza para Mediaset España. El grupo de Fuencarral ha reubicado esta producción en diferentes franjas horarias sin éxito alguno. Actualmente, se emite los miércoles en el 'late night' de Telecinco y, a diario, en Divinity a partir de las 21:20 horas.

Nova ofrecerá "muy pronto" un nuevo pase de 'Pasión de gavilanes', la original

Ahora, tres meses, del estreno de su secuela, 'Pasión de gavilanes' ha regresado nuevamente a la parrilla de Nova, una cadena que ha emitido multitud de pases con una magnífica acogida. Este lunes, 30 de mayo, la telenovela firmó un sorprendente 3,8% tras congregar a 297.000 espectadores, todo un éxito para una producción que el próximo año cumplirá 20 años de su lanzamiento (2003). Por si fuera poco, la 'nueva' apuesta de Nova se apuntó un 64,4% de fidelidad, según datos de la consultora Dos30'.

Precisamente el anuncio de esta vuelta no pasó desapercibido para nadie hace ahora varias semanas. El grupo de San Sebastián de los Reyes no dudó en lanzarle un dardo a la competencia, dejando bien claro que hay "sentimientos irrepetibles", que no pueden darse nuevamente por más que queramos.

"Tu primer beso, tu primer amor, tu primera gran pasión. Hay sentimientos irrepetibles", rezaba la promo. Y para que nadie se confundiese, la cadena hizo hincapié en que se trataba de "Pasión de gavilanes', la original", la historia que cautivó a medio mundo a principios de los 2000. En 2004, Antena 3 se hizo con los derechos de 'Pasión de gavilanes', pero únicamente para su emisión en Canarias. La telenovela, producida por Telemundo y RTI Colombia, empezó sus emisiones el 22 de noviembre de ese año y no tardó demasiado en convertirse en uno de los productos más rentables y eficaces del canal, con cuotas de pantalla superiores al 50%. Los 'Gavilanes' ocuparon el hueco dejado por 'Mi gorda bella' (49,6%), otra producción que logró convertirse en un auténtico fenómeno en Canarias con audiencias de hasta el 65%.

placeholder Las tres parejas de 'Pasión de gavilanes'. (Telemundo)
Las tres parejas de 'Pasión de gavilanes'. (Telemundo)

Antena 3, sin embargo, no supo anticiparse a ese éxito, de manera que no ejecutó la opción de compra que tenía sobre los derechos para emitir la serie a nivel nacional, es decir, dejó vencer el plazo de seis meses del que disponía por contrato para cerrar dicha operación. Empezó entonces toda una odisea por hacerse con todos los derechos e impedir que fuesen otras cadenas las que le arrebatasen esa ficción.

Foto: Imagen promocional de 'Pasión de gavilanes'. (Telemundo)

La historia de 'Pasión de gavilanes'

Pasión de gavilanes' es un drama intenso lleno de intriga, romance y venganza; una producción donde el amor puede mucho más que el rencor y el odio. Esta telenovela relata la historia de los hermanos Reyes (Juan, Oscar y Franco). Tres hombres honrados y de buen corazón, hasta el día que una chocante y marcada tragedia los motiva a lanzarse en busca de venganza. Pero sus planes toman otro rumbo cuando se encuentran con las hermanas Elizondo (Norma, Jimena y Sarita), tres hermosas mujeres hijas de un poderoso industrial y hacendado.

El objetivo de los hermanos Reyes es seducir a las tres hermanas para lograr su venganza, pero Juan (Mario Cimarro) cae en su propia trampa al enamorarse perdidamente de Norma (Danna García), una mujer que se ha endurecido en contra del amor, ya que fue víctima de una violación y porque fue obligada por su madre a casarse con un joven a quien ella no ama y rechaza. Los sentimientos y pasiones de esta romántica empedernida afloran al conocer a Juan, quien irrumpe en su vida sacándola del aislamiento en el que ha estado sumergida.

Atresmedia ha decidido recuperar la emisión de 'Pasión de gavilanes' para Nova, tras el buen rendimiento obtenido en Atresplayer en los últimos dos meses. El grupo de San Sebastián de los Reyes optó por rescatar esta exitosa producción para su plataforma después de que su secuela o segunda temporada fracasara tanto en Telecinco como en Divinity.

Atresmedia Mediaset
El redactor recomienda