Es noticia
Telecinco anuncia, por sorpresa, que seguirá explotando 'Dolores Vázquez'
  1. Televisión
  2. Series TV
serie documental

Telecinco anuncia, por sorpresa, que seguirá explotando 'Dolores Vázquez'

La serie documental de HBO Max regresa a Telecinco tras la gran audiencia cosechada hace algunos meses

Foto: Promoción de Telecinco. (Mediaset España)
Promoción de Telecinco. (Mediaset España)

'Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof', la serie documental protagonizada por Dolores Vázquez, 20 años después de ser condenada en España a ir a prisión por el asesinato de Rocío Wanninkhof, el cual no cometió, regresa a la televisión en abierto.

Tras su estreno en HBO MAX el 26 de octubre de 2021, el producto de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, que consiguió su testimonio en exclusiva gracias a la labor de Toñi Moreno, vuelve a Telecinco. En su momento, tan solo se emitió un episodio de los cinco que compone el aclamado producto para televisión.

Éxito de audiencia en Telecinco

Mediaset España emitió en su canal principal, el pasado 21 de noviembre, un bloque de tres especiales prácticamente un mes después del lanzamiento de la docuserie en la plataforma de pago. 'Las claves del caso Wanninkhof: Dolores Vázquez', 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof' (episodio 2, ya que en el 1 Dolores no aparece) y 'La verdad sobre el caso Wanninkhof' fueron las emisiones que ocuparon el horario de máxima audiencia, pero claro, la historia estaba incompleta.

placeholder Dolores Vázquez en el documental. (HBO Max)
Dolores Vázquez en el documental. (HBO Max)

Cabe destacar que el público respondió como se esperaba en aquella noche dominical. El reportaje emitido en primer lugar obtuvo un 15,9% de share con 2.500.000 espectadores, el citado episodio subió hasta el 18,2% con una media también de 2,5 millones, mientras que el especial final se disparó hasta el 23,3% de share con 2.300.000 fieles.

Llegan más episodios

Ahora, por sorpresa, el grupo audiovisual de Paolo Vasile ha anunciado la emisión de nuevas entregas, desvelando su intención de seguir explotando la historia de uno de los mayores casos de homofobia del país. A través de diversas promociones en la cadena y sus 'sites' de internet, avisan a su público de que "próximamente" llegan nuevos capítulos.

Foto: Dolores Vázquez en un cartel promocional. (HBO Max)

En esta serie documental también aparece Alicia Hornos, expareja sentimental de Dolores, persona que avivó desde los medios de comunicación el linchamiento público al que fue sometida. Asimismo, se cuenta todo lo relacionado con el asesinato de Sonia Carabantes, segunda víctima del verdadero asesino de Rocio, que permitió demostrar la inocencia de Vázquez.

Ahora solo queda esperar para ver cómo y cuándo programa Telecinco el resto del proyecto, en el caso de que se haga al completo. Se desconoce si finalmente se programará el episodio uno o directamente se seguirá con el tercero. También si habrá nuevos especiales.

'Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof', la serie documental protagonizada por Dolores Vázquez, 20 años después de ser condenada en España a ir a prisión por el asesinato de Rocío Wanninkhof, el cual no cometió, regresa a la televisión en abierto.

Dolores Vázquez Telecinco Rocío Wanninkhof
El redactor recomienda