Es noticia
'Stranger Things 4', 'Obi-Wan Kenobi', 'Bienvenidos a Edén' y otros estrenos de mayo
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'Stranger Things 4', 'Obi-Wan Kenobi', 'Bienvenidos a Edén' y otros estrenos de mayo

La nueva serie de los creadores de 'Hierro', 'Rapa' (Movistar+), o la primera producción española de Apple TV+, 'Now & Then', son otros de los títulos más destacados

Foto: Millie Bobby Brown encabeza el reparto de 'Stranger Things'. (Netflix)
Millie Bobby Brown encabeza el reparto de 'Stranger Things'. (Netflix)

Han pasado casi tres años desde que vimos por última vez a los protagonistas de 'Stranger Things', pero la espera ha terminado para los fans de la popular serie de Netflix. El próximo 27 de mayo sabremos qué ha ocurrido durante todo este tiempo con los habitantes de Hawkins y su misterioso mundo del revés. Es, sin duda, el estreno más destacado del mes, aunque las plataformas de 'streaming' también se guardan otros bombazos. A Netflix también llega 'Bienvenidos a Edén', su nueva serie española protagonizada por Amaia Salamanca y un elenco juvenil repleto de caras conocidas.

Otro de los estrenos más esperados del mes —del año, incluso— es el regreso de Ewan McGregor al universo 'Star Wars', con la miniserie centrada en el mítico maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, personaje que ya interpretó en la trilogía de precuelas a principios de los 2000. La serie, en la que también veremos a Hayden Christensen enfundándose de nuevo el traje de Darth Vader, llega a Disney+ el próximo 27 de mayo, curiosamente el mismo día que 'Stranger Things'.

Amazon Prime Video, por su parte, apuesta por un drama de ciencia ficción protagonizado por dos pesos pesados de la industria, los oscarizados Sissy Spacek y J.K. Simmons, llamado 'Night Sky'. HBO Max nos trae la serie 'The Staircase', basada en el famoso caso de la muerte de Kathleen Peterson, uno de los crímenes más mediáticos de la historia de Estados Unidos. Apple TV+ estrena su primera serie española, 'Now & Then', con Maribel Verdú al frente, mientras que Movistar+ lanza 'Rapa', la nueva serie de los creadores de 'Hierro', con Javier Cámara.

Descubre los estrenos más destacados para el mes de mayo en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Filmin, Movistar+ y Apple TV+.

Netflix

'Clark' (5 de mayo)

Bill Skarsgård (Pennywise en la saga 'It') se mete en la piel del criminal sueco Clark Olofsson, que inspiró el trastorno psicológico conocido como el síndrome de Estocolmo, que provoca que las víctimas sientan empatía por sus secuestradores. Compuesta por seis episodios, la acción nos traslada a 1973, cuando un ladrón llamado Janne Olsson (Christoffer Nordenrot) robó un banco de Estocolmo y huyó con cuatro rehenes. Fue entonces cuando pidió a la policía la liberación de Clark, un criminal encarcelado, a cambio de liberar a los capturados.

'El pentavirato' (5 de mayo)

El incombustible Mike Myers ('Austin Powers', 'Shrek') interpreta a ocho personajes diferentes en la nueva comedia original de Netflix. La trama se centra en una sociedad secreta compuesta por cinco hombres, llamada El Pentavirato, que lleva siglos influyendo desde las sombras en la mayoría de acontecimientos históricos relevantes.

Ken Jeong ('Resacón en Las Vegas'), Keegan-Michael Key ('The Prom'), Debi Mazar ('Arde Madrid') y Lydia West ('Years and Years', 'It's a Sin') completan el reparto.

'Bienvenidos a Edén' (6 de mayo)

Llega a Netflix una nueva serie juvenil, con todo el potencial para convertirse en un gran éxito. La serie se centra en una comunidad secreta, Edén, ubicada en una isla desconocida (recreada en la isla de Lanzarote). Allí llegan varios jóvenes, creyendo que vivirán la fiesta de sus sueños, hasta que descubren que se han quedado atrapados en una peligrosa secta.

La serie cuenta con un reparto compuesto por Amaia Aberasturi, Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Sergio Momo, Begoña Vargas, Ana Mena, Berta Vázquez, Tomy Aguilera, Albert Baró, Guillermo Pfening y la cantante mexicana Belinda, entre otros.

'El abogado del Lincoln' (13 de mayo)

El actor mexicano Manuel García-Rulfo protagoniza esta serie de diez episodios, escrita y producida por David E. Kelley ('Big Little Lies'). Basada en la saga de Michael Connelly, sigue la vida de un abogado de Los Angeles que solo se reúne con sus clientes en su coche, un viejo Lincoln Town Car. En 2011, Matthew McConaughey dio vida al mismo personaje en la película homónima.

'¿Quién mató a Sara?' (T3 - 18 de mayo)

La serie mexicana, una de las más vistas en Netflix a nivel global, vuelve con una tercera temporada. Aunque los espectadores ya conocen la identidad de la persona que acabó con la vida de Sara, el final de la segunda temporada dejó numerosas preguntas abiertas. La serie está protagonizada por Manolo Cardona, Gines García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Alejandro Nones.

'Love, Death & Robots' (T3 - 20 de mayo)

El tercer volumen de esta serie antológica de ciencia ficción llega el próximo 20 de mayo a Netflix. Compuesta por ocho cortometrajes, su particularidad es que cada uno está desarrollado por un equipo creativo siguiendo un estilo animado diferente. Aunque se desconocen casi todos los detalles sobre los nuevos capítulos, una de las historias será una continuación directa de 'Los tres robots', uno de los cortos que vimos en la primera temporada.

'Stranger Things' (T4 - 27 de mayo)

La serie de los hermanos Duffer, probablemente el mayor emblema de Netflix, regresa con su cuarta temporada, dividida en dos tandas: ​​la primera parte se estrena el 27 de mayo mientras que la segunda llegará el 1 de julio. La serie seguirá abordando los misterios que rodean al Mundo del Revés, explorando nuevas facetas del mismo. Millie Bobby Brown, Winona Ryder, Finn Wolfhard, David Harbour y Gaten Matarazzo continúan liderando el reparto.

Otros estrenos:

- 'Tres metros sobre el cielo: la serie' (T3): 4 de mayo.
- 'Hermanas de sangre': 5 de mayo.
- 'El sonido de la magia': 6 de mayo.
- '42 días en la oscuridad': 11 de mayo.

Amazon Prime Video

'Night Sky' (20 de mayo)

Los ganadores del Óscar Sissy Spacek y J.K. Simmons protagonizan la nueva serie de ciencia ficción de Prime Video. Ambos dan vida a Irene y Franklin York, una pareja de ancianos cuyo desván conduce a un desconocido planeta desierto. Aunque han conseguido guardar el secreto durante años, la llegada de un joven a sus vidas hace que su apacible vida se convierta en toda una aventura. El realizador argentino Juan José Campanella ('El secreto de sus ojos') dirige algunos de los episodios.

HBO Max

'The Staircase' (5 de mayo)

El ganador del Oscar Colin Firth ('El discurso del rey') es el protagonista de esta miniserie basada en hechos reales, basada en un famoso caso real. En 2001, el escritor Michael Peterson (Firth) llamó a emergencias avisando de que su mujer, Kathleen (Toni Collette) se había caído por las escaleras accidentalmente, pero los investigadores vieron indicios de que se trataba de un asesinato, dando lugar a un juicio de lo más mediático.

Sophie Turner, la inolvidable Sansa Stark en 'Juego de Tronos', regresa a televisión con un papel en 'The Staircase', donde interpretará a la hija adoptiva de Michael. La serie mezcla ficción con imágenes reales del caso, extraídas del documental homónimo (disponible en Netflix), considerado uno de los precursores del género 'true crime'.

'Bendita paciencia (Breeders)' (T3 - 10 de mayo)

Martin Freeman y Daisy Haggard son el eje central de esta comedia británica que ironiza sobre la paternidad para exponer sus luces y, especialmente, sus sombras. En la tercera temporada, la pareja tendrá que enfrentarse a la adolescencia rebelde de sus hijos Luke (Alex Eastwood) y Ava (Eve Prenelle), con los que mantienen una relación cada vez más tensa. El propio Freeman es el creador de la serie junto con los cómicos Chris Adison y Simon Blackwell (guionista de 'Veep'), quien también se encarga de dirigir los episodios.

Filmin

'Brassic' (T3 - 3 de mayo)

Filmin estrena en nuestro país el próximo martes 3 de mayo la tercera temporada de la comedia 'Brassic', compuesta por ocho episodios. La trama sigue a un grupo de delincuentes de poca monta, que se ganan la vida organizando pequeños robos en una localidad ficticia llamada Hawley.

En los nuevos capítulos, Vinnie (Joe Gilgun de 'This is England') quiere reconducir su vida tras salir de la cárcel, pero su naturaleza gamberra le sigue dominando. Joe Gilgun, que también es el creador de la serie, consiguió la nominación al BAFTA por su papel. Completan el reparto Michelle Keegan, Damien Molony, Tom Hanson, Aaron Heffernan, Ryan Sampson, Parth Thakerar y Dominic West.

Disney+

'Cómo conocí a tu padre' (11 de mayo)

Disney+ estrena en nuestro país el spin-off de 'Cómo conocí a vuestra madre', protagonizado por Hilary Duff. La trama, sin vínculos aparentes con la serie original, sigue la vida amorosa de una joven llamada Sophie y su pandilla de amigos. Chris Lowell, Tom Ainsley, Tien Tran, Francia Raisa y Suraj Sharma completan el reparto, que cuenta con la participación especial de Kim Cattrall (Samantha en 'Sexo en Nueva York'). La comedia ya ha sido renovada por una segunda temporada.

'La vida y Beth' (18 de mayo)

Beth (Amy Schumer) tiene una vida aparentemente exitosa, tanto en el terreno personal —está felizmente casada—, como en el profesional —su negocio de vinos funciona de maravilla—. Pero, ¿su vida es tal y como ella siempre había soñado? A través de diversos 'flashbacks' de la adolescencia de Beth, el espectador acompañará a la protagonista por un viaje a través de su memoria, en el que analizará su pasado para reescribir su futuro.

Violet Young ('Genius: Picasso') se encarga de dar vida a la Beth del pasado, mientras que Michael Rapaport ('Atípico') interpreta a su padre. Además de protagonizarla, Amy Schumer ejerce de productora ejecutiva y directora de la serie.

'Obi-Wan Kenobi' (27 de mayo)

Ewan McGregor se vuelve a meter en la piel del legendario maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, personaje que ya interpretó en los episodios I, II y III de la saga 'Star Wars' —Alec Guinness lo interpretó en la trilogía original—. La serie también cuenta con el esperado regreso de Hayden Christensen como el temido Darth Vader.

La historia arranca diez años después de los hechos narrados en 'Episodio III: La venganza de los Sith' (George Lucas, 2005), con la galaxia totalmente dominada por el Imperio y los Jedi en su momento más crítico. Deborah Chow, colaboradora habitual de Lucasfilm y directora de varios episodios de 'The Mandalorian', ejerce de 'showrunner'.

Movistar+

'Harry Palmer: El expediente Ipcress'

Harry Palmer, personaje que popularizó Michel Caine en el cine, regresa con un nuevo rostro, el de Joe Cole ('Peaky Blinders'). Basada en las novelas Len Deighton, la miniserie nos muestra las andanzas de Palmer, un sargento del ejército británico condenado por contrabando de armas que acepta convertirse en espía del servicio de inteligencia para no ir a la cárcel.

En plena Guerra Fría, Palmer deberá inmiscuirse en su primera misión: encontrar a un científico nuclear británico que trabaja para la Unión Soviética.

'The Man Who Fell To Earth' (9 de mayo)

Chiwetel Ejiofor y Naomie Harris son los protagonistas de esta serie de ciencia ficción, original de Showtime, que Movistar+ estrena en España el próximo 9 de mayo. La trama arranca cuando un alienígena llamado Thomas (Bill Nighy) llega a la Tierra desde un planeta tecnológicamente más avanzado para conseguir agua. Faraday (Ejiofor), otro alienígena, tendrá que unir fuerzas con Justin (Harris), una científica terrícola, para salvar a la humanidad de la extinción.

La serie se inspira en la novela de Walter Tevis de 1963, que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1976, con David Bowie interpretando a Thomas.

'Rapa' (19 de mayo)

Javier Cámara protagoniza el nuevo 'thriller' de los creadores de 'Hierro', los hermanos Jorge y Pepe Coira. La trama nos traslada esta vez a Cadeira, una pequeña localidad gallega, en la que asesinan a su alcaldesa. Maite (Mónica López), sargento de la Guardia Civil, deberá encargarse de investigar el caso, con múltiples sospechosos, ya que la víctima se había forjado numerosos enemigos. Por otro lado, Tomás (Cámara), el profesor de literatura del instituto, es el único testigo del asesinato. Pronto se establecerá entre ambos una compleja relación, movida por intereses muy diferentes.

Apple TV+

'Teherán' (T2 - 6 de mayo)

La incorporación de Glenn Close es la principal novedad de la segunda temporada de esta aplaudida serie israelí, ganadora del Emmy a Mejor Serie Internacional. Creada por Moshe Zonder (Fauda), sigue la historia de Tamar Rabinyan (Niv Sultan), una agente del Mossad —el servicio de inteligencia israelí— infiltrada en Teherán, y de Milad (Shervin Alenabi), miembro del servicio de inteligencia de Irán.

En los nuevos episodios, Close da vida a Marjan Montazeri, una mujer británica que vive en Teherán y decide, aparentemente, ayudar a Israel en sus intereses en Oriente Medio.

'The Essex Serpent' (13 de mayo)

Claire Danes ('Homeland') y Tom Hiddleston ('Loki') se unen en este drama de época basado en la novela homónima de Sarah Perry, publicada en 2016. Ambientada en la época victoriana, cuenta la historia de Cora Seaborne (Danes), una viuda que se muda de Londres a Essex, atraída por el rumor de que allí se encuentra una serpiente mítica, que incluso podría ser un dinosaurio que sobrevivió a la extinción. Pronto entabla una extraña relación con William Ransome (Hiddleston), un sacerdote que no cree en la existencia de la bestia e intenta frenar la histeria colectiva.

Frank Dillane ('Fear The Walking Dead'), Clémence Poésy ('Harry Potter') y Hayley Squires ('Adult Material') completan el reparto de la miniserie.

'Now & Then' (20 de mayo)

Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, responsables de 'Las chicas del cable' y 'Velvet' (Bambú Producciones), lanzan su primera serie internacional de la mano de Apple TV+. Maribel Verdú encabeza un elenco repleto de estrellas, en el que también nos encontramos a Marina de Tavira ('Roma'), Rosie Perez ('The Flight Attendant'), José María Yazpik ('Narcos: México'), Manolo Cardona ('¿Quién Mató a Sara?'), Soledad Villamil ('El secreto de sus ojos'), Jorge López ('Élite'), Darío Yazbek ('La Casa de las Flores') y Alicia Sanz ('El Cid').

Ambientada en Miami, este 'thriller' sigue la historia de un grupo de amigos 20 años después de que se viesen involucrados en la muerte de un miembro de la pandilla. Todos creen haber rehecho sus vidas, hasta que comienzan a recibir amenazas anónimas.

Han pasado casi tres años desde que vimos por última vez a los protagonistas de 'Stranger Things', pero la espera ha terminado para los fans de la popular serie de Netflix. El próximo 27 de mayo sabremos qué ha ocurrido durante todo este tiempo con los habitantes de Hawkins y su misterioso mundo del revés. Es, sin duda, el estreno más destacado del mes, aunque las plataformas de 'streaming' también se guardan otros bombazos. A Netflix también llega 'Bienvenidos a Edén', su nueva serie española protagonizada por Amaia Salamanca y un elenco juvenil repleto de caras conocidas.

Disney+ Filmin Series de Netflix Amazon Prime Video Series de HBO Apple TV+ Series de Filmin
El redactor recomienda