Es noticia
Pablo Rivero nos desvela cómo ideó 'La cría' y si está preparado para el posible final de 'Cuéntame'
  1. Televisión
  2. Series TV
entrevista exclusiva

Pablo Rivero nos desvela cómo ideó 'La cría' y si está preparado para el posible final de 'Cuéntame'

Charlamos con el actor sobre el lanzamiento de su cuarta novela, comentando también su paso por 'Celebrity bake off' y la situación actual de su ficción en TVE

Foto: Pablo Rivero. (Penguin random house)
Pablo Rivero. (Penguin random house)

El actor y escritor Pablo Rivero no para. Este madrileño de 41 años de edad acaba de lanzar al mercado 'La cría' (Penguin random house), su cuarto libro, más concretamente, su cuarta novela negra. Hace unos meses se alzó con el premio de 'Celebrity bake off España', el talent show de éxito mundial que se ha emitido en Amazon Prime Video y sigue al pie del cañón con Toni Alcántara en 'Cuéntame', la serie española más longeva de la historia.

Por este motivo, desde El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, nos hemos citado en exclusiva con él de forma telemática (al final de este texto tiene el vídeo completo) para descubrir un poquito más sobre estas tres facetas con las que no deja de cosechar éxito y reforzar su más que asentada carrera profesional. Entusiasmado, pasional y sincero, Pablo habla abiertamente sobre todas las cuestiones que le planteamos con esa energía tan especial que posee.

La obsesión por las redes sociales, llevada al extremo

En primer lugar, tras detallar la temática de su nueva historia, nos confiesa por qué ha tomado este rumbo: "Nace un poco cuando yo empecé en Instagram. No tenía ni idea y yo ponía fotos de lo que veía, desde un libro, una película, un cartel... y toda la gente de mi alrededor, actores y gente que sabía de qué iba esto, me decían que eso no vendía, que no conseguiría muchos seguidores... me fui adaptando, filtrando, porque al final yo he dejado de seguir a gente que me interesa porque en redes me horripila, que para eso soy un poco nazi... Y entonces me planteé que si era tan complicado para mí, ¿hasta dónde estaría dispuesta llegar la gente anónima por tener seguidores? ¿Qué llegarían a hacer? Siendo este uno de los puntos de origen de 'La cría".

placeholder Pablo Rivero con su libro 'La cría'. (Penguin random house)
Pablo Rivero con su libro 'La cría'. (Penguin random house)

"Y luego, el año pasado, con la promoción de mi anterior libro, me di cuenta de lo receptivos que estabais todos los periodistas, sobre todos los padres, en cuanto a los temas de las redes sociales, de lo poco que se habla, de los peligros, de cómo casos de pederastia se ha rastreado a las víctimas por esta vía... Todo esto me dio un completo sobre la realidad que vivimos, de cómo hay que simular una vida de triunfo que no es la tuya... y me parece carne de cañón. Yo lo llevo al extremo y no intento dar lecciones de cuál es el modelo a seguir porque ni yo mismo lo sé, pero es muy buen contenido para un thriller inquietante", añade.

Ganador de 'Celebrity bake off España'

Sobre la citada publicación nos explica los limitados tiempos con los que ha contado para escribirla ante el rodaje de la serie y su vida personal, cómo ha vivido el hecho de tener que rechazar un proyecto de teatro en el que estaba muy volcado justamente por problemas de agenda, cómo se enfrenta a una posible presión de superarse a sí mismo al tratarse de su cuarta novela o que ya nuevas historias le rondan por la cabeza.

Foto: Pablo Rivero. (Amazon Prime Video)

Con 'Celebrity bake off España' Rivero ha roto esa barrera del personaje y la persona, mostrando una parte desconocida de él hasta la fecha. Pero no solo hemos podido conocer más al Pablo persona, también venció a sus rivales y ganó, algo que él tampoco se esperaba: "Yo no sabía nada de repostería, pero soy muy currante, tozudo y perfeccionista. En los primeros programas tuve muy mala suerte y eso me daba mucha rabia, algo que luego me favoreció porque era como que estaba teniendo una evolución [...], pero llegó un momento en el que tomé las riendas, decidí mis propias recetas, lo que me gustaba... y también lo que valoraban más los jueces".

placeholder Concursantes de 'Celebrity bake off'. (Amazon Prime Video)
Concursantes de 'Celebrity bake off'. (Amazon Prime Video)

"Tengo que decir que en el último programa sabía que iba a ganar. Cuando hice las pruebas y terminé... recuerdo que a la gente de mi confianza les dije que ahora iba a descubrir si había tongo o no. Al final todos lo veíamos todo, lo probábamos todo y sabíamos cuál era el mejor y el peor postre. Y en la última prueba era indudable", argumenta sobre el desenlace del show de entretenimiento de la plataforma de pago, declarando que está más que conforme con la imagen que se plasmó sobre él y que le gustaría llegar a participar en 'Tu cara me suena'.

Espera que cuando llegue el momento, 'Cuéntame' tenga un final a la altura

Finalmente, profundizamos sobre la actual temporada de 'Cuéntame' y los datos de audiencia que está marcando, los más bajos de su historia en TVE: "Es cierto que este año hemos arrancado mucho más flojos que años anteriores, pero creo que es por otros condicionantes que tienen que ver con la programación [...]. También es muy complicado mantener el mismo interés 20 años después, aun así, levantamos la media de la cadena. Es un logro que gente que no ve la cadena sí lo haga para ver 'Cuéntame", incluyendo en su discurso la forma en la que actualmente se consume televisión, con las opciones 'a la carta', las plataformas... destacando que se sigue dejando el alma como el primer día.

En cuanto al hipotético final, asegura estar más que preparado para esta etapa que tanto ha disfrutado: "Lo que no me gustaría es cerrar la serie con el último capítulo que hemos grabado. Se debería hacer un especial, una película para televisión, una temporada más pequeña, es decir, darle un cierre sabiendo que es el final definitivo pensando en el espectador".

La charla acaba con la posibilidad de adaptar una de sus historias para cine o televisión: "Yo creo que es algo que va a llegar inevitablemente. Hay una opción con 'Penitencia' bastante potente. Yo no he ido llamando a productoras, he mandado el libro y sé que hay gente interesada. En el caso de que se haga será cuando acabe la serie o yo tenga el tiempo necesario para este proyecto".

El actor y escritor Pablo Rivero no para. Este madrileño de 41 años de edad acaba de lanzar al mercado 'La cría' (Penguin random house), su cuarto libro, más concretamente, su cuarta novela negra. Hace unos meses se alzó con el premio de 'Celebrity bake off España', el talent show de éxito mundial que se ha emitido en Amazon Prime Video y sigue al pie del cañón con Toni Alcántara en 'Cuéntame', la serie española más longeva de la historia.

Pablo Rivero
El redactor recomienda