Es noticia
Por qué no puedes perderte 'The Boys presenta: Diabolical' en Prime Video
  1. Televisión
  2. Series TV
DE CARA A LA TEMPORADA 3

Por qué no puedes perderte 'The Boys presenta: Diabolical' en Prime Video

El 'spin-off', compuesto por ocho episodios independientes y animados, está conectado con la continuidad oficial de 'The Boys', que regresará en junio con su tercera temporada

Foto: Imagen promocional de 'The Boys presenta: Diabolical'. (Prime Video)
Imagen promocional de 'The Boys presenta: Diabolical'. (Prime Video)

El 'showrunner' de 'The Boys', Eric Kripke, ha mandado deberes. En una entrevista con Variety, el responsable de la serie de Prime Video aseguró que 'The Boys presenta: Diabolical', el 'spin-off' animado que la plataforma estrenó hace poco, está conectado con la continuidad de la serie madre. Por tanto, será crucial verlo para conocer la historia de estos retorcidos superhéroes al completo.

En principio, 'The Boys presenta: Diabolical' parece prescindible. Ninguno de los ocho episodios de la serie, que aterrizó a principios de mes en Amazon Prime Video (puedes suscribirte a la plataforma aquí), continúa las tramas que 'The Boys' dejó en alto con la conclusión de su segunda entrega. Se trata de capítulos totalmente independientes que, además, muestran estilos de animación diferentes: del anime a la acción yanqui, pasando por la comedia tipo Adult Swim o la animación francesa.

Los ocho capítulos, independientes entre sí, muestran estilos de animación diferentes

Muchos de ellos ocurren en rincones del universo de 'The Boys' a los que ninguna de las dos temporadas de la serie se había asomado, o los protagonizan personajes que muy probablemente nunca cruzarán sus caminos con los de los Siete. Otros, directamente, ocurren en realidades claramente distintas de la que vemos en Prime Video, como el tercero, que escribe Garth Ennis, el guionista original de los cómics en los que la producción se basa.

placeholder Un fotograma de la serie. (Prime Video)
Un fotograma de la serie. (Prime Video)

Sin embargo, una de esas historias ha acabado conectándose con la serie principal. Es, de hecho, la última de todas. Escrita por Simon Racioppa —'showrunner' de 'Diabolical' y también de 'Invincible'—, la pieza revela un escabroso episodio de la relación entre los personajes de Patriota y Negro Oscuro que no se conocía hasta ahora.

Eric Kripke quedó tan fascinado por el trabajo de Racioppa al frente del 'season finale' que le dio su bendición públicamente, convirtiéndolo en canon —esto es, reconociéndolo como parte de la continuidad oficial de la serie—. La cuestión del canon trae de cabeza a las masas de fans de todas las franquicias que se ramifican con historias paralelas, y era cuestión de tiempo que 'The Boys' bajara también a ese barro.

Canonización

"El final es canon, sí", sentencia Kripke sobre el episodio en su entrevista con Variety. "Creo que no teníamos planes de hacerlo canon con seguridad, pero [Racioppa] hizo un trabajo tan bueno escribiéndolo y dirigiéndolo que, mientras lo veía, pensaba: 'Esto es exactamente lo que pasó'".

El capítulo, titulado 'Uno más uno igual a dos', incluye también a las versiones animadas de Stan Edgar, el personaje de Giancarlo Esposito, y Madelyn Stillwell, a quien da vida en la serie principal Elisabeth Shue. Todo lo que hacen y dicen ambos en los apenas quince minutos de acción animada que ofrece la pieza de 'The Boys presenta: Diabolical' pasa también a ser parte de la historia oficial de la serie.

placeholder Un momento del episodio de Justin Roiland en 'The Boys presenta: Diabolical'. (Prime Video)
Un momento del episodio de Justin Roiland en 'The Boys presenta: Diabolical'. (Prime Video)

No obstante, la auténtica revelación del capítulo es la tragedia gore sobre la que se fundó la camaradería de dos de los villanos principales de la serie, que tomará un cariz muy distinto desde ahora. Según el propio Kripke, "nos da un entendimiento más profundo de la relación entre Patriota y Negro Oscuro de cara a la temporada tres".

No es el primer coqueteo de 'The Boys' con los universos expandidos a lo Marvel

El 'showrunner' añadió que la nueva remesa de episodios de 'The Boys' estará vinculada a otro de los episodios de la antología animada. Se trata del segundo, escrito por Justin Roiland, uno de los cocreadores de 'Rick y Morty'. El capítulo, hilarante y descabellado, presenta a unos adolescentes con superpoderes tan ridículos que deciden matar a sus padres por habérselos dado. "Aunque obviamente no es canon para nada, anticiparé que hay una conexión inesperada entre el episodio de Roiland y la temporada tres", sugiere Kripke.

placeholder Una imagen de 'Seven on 7', el telediario ficticio de 'The Boys'. (YouTube)
Una imagen de 'Seven on 7', el telediario ficticio de 'The Boys'. (YouTube)

Telediarios ficticios

Este no es el primer coqueteo de 'The Boys' con los universos audiovisuales expandidos. La serie ya había tratado de ensanchar su historia a lo Marvel con unos telediarios ficticios patrocinados por Vought, la multinacional responsable de crear los superhéroes en la ficción. Los noticieros, que se publicaron mensualmente en YouTube hasta el pasado enero, estaban trufados de las mismas pistas y referencias a las que, canon mediante, el espectador puede echar el guante en 'The Boys presenta: Diabolical'.

El 'showrunner' de 'The Boys', Eric Kripke, ha mandado deberes. En una entrevista con Variety, el responsable de la serie de Prime Video aseguró que 'The Boys presenta: Diabolical', el 'spin-off' animado que la plataforma estrenó hace poco, está conectado con la continuidad de la serie madre. Por tanto, será crucial verlo para conocer la historia de estos retorcidos superhéroes al completo.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda