Es noticia
Iñigo Aguas presenta 'Lo que cuentan de nosotros' y desvela detalles de la adaptación televisiva de 'Los cuerpos'
  1. Televisión
  2. Series TV
entrevista exclusiva

Iñigo Aguas presenta 'Lo que cuentan de nosotros' y desvela detalles de la adaptación televisiva de 'Los cuerpos'

Charlamos con el joven escritor sobre sus orígenes, su nueva novela y el proceso de la creación de una serie basada en una de sus historias

Foto: Iñigo Aguas. (Planeta)
Iñigo Aguas. (Planeta)

Iñigo Aguas, escritor pamplonés de tan solo 25 años de edad, es uno de esos jóvenes que viene con todas y que poco a poco irá conociéndose más a nivel nacional por su talento y entrega a la hora de escribir historias LGTBI profundas y de alto contenido sexual.

Con motivo del lanzamiento de 'Lo que cuentan de nosotros', su cuarta publicación (tercera con la editorial Planeta a través de Crossbooks), y la adaptación para televisión de su bilogía, hemos tenido la ocasión de charlar con él en exclusiva. Aguas se muestra natural, entusiasmado y algo nervioso a la hora de poner en venta su nueva novela, pero para conocerlo un poco más, toca ir a sus orígenes y descubrir sus primeras inquietudes.

Cuando sales a buscar tus sueños

Tras confesar que fantaseaba con ser cantante, director de cine o actor cuando era niño, se dio cuenta de que la escritura era lo suyo, aunque se lanzó a estudiar Bellas Artes porque su gran objetivo era vivir en la capital: "Realmente comencé esa carrera porque la gente me decía que dibujaba muy bien y porque la podía estudiar en Madrid. Y tampoco tenía las cosas muy claras porque sí, quería ser escritor, pero esa siempre es como la opción B y como que necesitas tener otra opción por si esta no sale bien. Me aburrí de Bellas Artes y me cambié a Publicidad porque unía un poco el texto y la imagen. Me encantó estudiarlo".

'Lo prometido es duda' fue su primer libro autopublicado, un proceso que recuerda con mucho cariño, hasta que llega su primera gran novela, la bilogía 'Los cuerpos' (formada por 'Los cuerpos de la habitación roja' y 'Los cuerpos de las últimas veces'): "Ya tenía el libro escrito y quise mandárselo a Planeta. Al tiempo, cuando ya cogí confianza con mi editora, me dijo que le gustó de primeras que en el asunto pusiera 'Los cuerpos de la habitación roja', siendo el sexo explícito lo que a ella le llamó la atención", recordando paso a paso cómo este proyecto recibió lo que él considera críticas injustas y acabó convertido en dos libros.

La condición para la adaptación televisiva

Y justo cuando llegó el confinamiento por coronavirus, la productora Boomerang TV se interesó por sus derechos para adaptarlo a televisión: "Flipé y me puse muy feliz. Tras el subidón inicial, le pedí a mi editora que les dijera que si querían adaptarla estaba bien, pero que tendría que ser al completo y hacer también la segunda parte porque la historia solo se entiende al completo así. Al final firmaron por las dos".

"Como condición en el contrato puse que no podían cambiar el final, que podían cambiar alguna cosa de algún personaje, pero que el final tenía que ser el que hay", añade antes de verse en un aprieto al no poder contar nada sobre cómo está el proyecto actualmente. Sí confía en que todo salga bien y si se pone a pensar le vienen nombres como los de Esther Expósito o Aron Piper para interpretar algunos personajes, descartando este mezcla para que no sea un nuevo 'Elite'.

'Lo que cuentan de nosotros'

Finalmente, nos habla de su nueva historia, explicando que 'Lo que cuentan de nosotros' nace "porque yo a una de mis exparejas le pedí una segunda oportunidad y me dijo que no. Y luego la compra de los derechos de 'Los cuerpos' me ayudó a estar más dentro de esta nueva temática. Me pilló todo a la vez y surgió este libro".

Aguas nos desvela que tan solo hay de autobiográfico el inicio, que las escenas sexuales poco tienen que ver con su realidad, que el libro ha tenido tres versiones, cómo le gusta reescribir sus propios textos o que el final lo tenía clarísimo desde el principio. Entre otros asuntos se moja sobre las nuevas críticas que pueden surgir, si la sociedad está realmente avanzada y preparada para este tipo de historias juveniles y homosexuales, las redes sociales o la fama.

Iñigo Aguas, escritor pamplonés de tan solo 25 años de edad, es uno de esos jóvenes que viene con todas y que poco a poco irá conociéndose más a nivel nacional por su talento y entrega a la hora de escribir historias LGTBI profundas y de alto contenido sexual.

LGTBI Grupo Planeta
El redactor recomienda