Es noticia
'Toy boy 2' llega a Netflix: Jose de la Torre comenta el boom mundial, las críticas y la posible tercera temporada
  1. Televisión
  2. Series TV
entrevista exclusiva

'Toy boy 2' llega a Netflix: Jose de la Torre comenta el boom mundial, las críticas y la posible tercera temporada

El actor de la ficción de éxito global nos habla sobre el recorrido y los altibajos que han sufrido hasta llegar a la segunda temporada

Foto: Jose de la Torre en 'Toy boy 2'. (Plano a Plano)
Jose de la Torre en 'Toy boy 2'. (Plano a Plano)

La segunda temporada de 'Toy boy', la serie que produce Plano a Plano para Atresmedia Televisión, llega hoy, 11 de febrero, a todo el planeta a través de Netflix. La historia de amor, venganza, lujo y streapers está de regreso con ocho nuevos episodios, la incorporación de Álex González y prácticamente todo el elenco original.

Ante su llegada a la exitosa plataforma de vídeo bajo demanda, tras su estreno hace ya varios meses en España a través de Atresplayer Premium, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con el actor Jose de la Torre. El intérprete de Iván se muestra entusiasmado, ilusionado y satisfecho con el que es su gran proyecto audiovisual hasta la fecha.

"Nos ha pillado la transición del consumo de ficción"

En primer lugar, comentamos el boom que han vivido, algo similar, de alguna manera, con lo que pasó con 'La casa de papel': "Que la serie fuera en abierto y fracasase no fue culpa de la serie, ni de la cadena, es que todo está cambiando y a nosotros nos ha pillado en la transición. De la tele en abierto, del consumo de ficción que se ha hecho siempre, a algo novedoso que eran las plataformas".

placeholder Fotograma de 'Toy boy 2' con Jose de la Torre, Jesús Mosquera y Raudel Raúl. (Plano a Plano)
Fotograma de 'Toy boy 2' con Jose de la Torre, Jesús Mosquera y Raudel Raúl. (Plano a Plano)

"Poco antes de lanzarla en Netflix, la plataforma implementó el ranking de lo más visto y fue un plus para nosotros porque todo lo que está entre lo más consumido incita a verlo. Fue sanador para todos ser la serie más vista en tantísimos países, lo necesitábamos porque nadie esperaba que pasara lo que pasó. Yo soy prudente en mi vida, no me gusta hacerme ilusiones y no me las hice, pero la noticia de la segunda temporada fue bastante explosiva, lo vivimos todo como una oportunidad para demostrar que de verdad nos habíamos dejado la piel", añade.

Entre la frustración y el dolor por las críticas

José no tiene ningún reparo en hablar de las críticas negativas que recibieron casi de forma unánime por parte de la prensa: "Somos gente adulta y conocedores de cómo funciona el mundo, ¿que te frustra? Sí, ¿que te duele? Mucho, ¿que te entran ganas de decirle unas palabras al que escribe sin saber? También, pero no deja de ser una oportunidad más para demostrar nuestro trabajo. Si alguien quiere hacer una buena crítica que se venga al rodaje y vea cómo hemos trabajado...".

"Lo que nos pasó es que se vio un primer capítulo en un festival y ya hubo una oleada de críticas muy impersonales. Qué casualidad que a ningún medio le gustó la serie, pero qué casualidad que a millones de personas de todo el mundo sí. No me gusta pensar ni una cosa ni la otra, hay que encontrar un punto medio y ojalá la encontremos ahora con la segunda temporada", argumenta.

El joven nos habla también de los nueve meses previos en los que estuvieron trabajando para la serie, el reto que supuso para él el tema del baile, la evolución que sufre ahora su personaje con las similitudes que tiene a nivel personal y los comentarios positivos que ha recibido de los que ya la han visto. Y como no podía ser de otra manera, le preguntamos por la posible continuidad.

"Espero de corazón que guste y que sigamos"

"La tercera temporada es decisión del público. Nosotros estamos preparados para que nos digan que sí. Este proyecto, por lo que me contaron, nace hace muchos años con una gran idea y, desde que se siembra hasta que germina, ha pasado mucho tiempo. La vida es demasiado corta como para no seguir con un proyecto que ha tardado tanto en dar su fruto y, cuando lo da, sería muy triste abandonarlo sin esfuerzo. Aquí soy muy poco prudente y quiero ser muy positivo. Espero de corazón que les guste y que sigamos", son sus palabras textuales.

Sinopsis 'Toy boy 2'

Hugo Beltrán ha conseguido demostrar su inocencia por el asesinato de Philip Norman, pero los enemigos que se ha ganado en el proceso han querido cobrarse su deuda. Una bomba en el Inferno ha destrozado los sueños de los Toy Boys y dejado a Triana al borde de la muerte. Hugo no puede permitir que el responsable salga impune, pero, ¿quién ha podido ser? Aunque las heridas entre los Rojas y los Medina siguen abiertas, parece que por el momento han enterrado el hacha de guerra. Macarena ha desaparecido de la ciudad para desintoxicarse en una clínica de su adicción al sexo, el comisario Zapata se ha jubilado y Benigna está demasiado ocupada intentando mantener el control de Medina- Rojas.

Todo apunta a que el asesino de Triana está en el One Per Cent, el nuevo club de striptease de lujo de Marbella. Así que los Toy Boys comienzan a bailar allí, dispuestos a descubrir la verdad. Pero El Turco y Rania, los dueños del club, no están dispuestos a dejar que nadie destape los secretos de su local. Al fin y al cabo, es imposible construir un imperio en la Costa del Sol sin mancharse las manos de sangre.

La segunda temporada de 'Toy boy', la serie que produce Plano a Plano para Atresmedia Televisión, llega hoy, 11 de febrero, a todo el planeta a través de Netflix. La historia de amor, venganza, lujo y streapers está de regreso con ocho nuevos episodios, la incorporación de Álex González y prácticamente todo el elenco original.

Series de Netflix
El redactor recomienda