Es noticia
Mediaset España cierra un acuerdo para emitir 'Pasión de gavilanes 2' en primicia
  1. Televisión
  2. Series TV
DERECHOS

Mediaset España cierra un acuerdo para emitir 'Pasión de gavilanes 2' en primicia

El grupo de Fuencarral habría decidido apostar por esta producción de Telemundo, después de que Atresmedia rechazara su adquisición debido a su elevado precio de compra

Foto: Imagen promocional de 'Pasión de gavilanes'. (Telemundo)
Imagen promocional de 'Pasión de gavilanes'. (Telemundo)

El estreno de la nueva temporada de 'Pasión de gavilanes' está cada vez más cerca. Atresmedia negoció con la adquisición de los derechos, sin embargo, la elevada cantidad que exigían para su venta hizo que el grupo de San Sebastián de los Reyes diera un paso atrás y rechazara su compra.

Este movimiento hizo que Mediaset España se interesara por ellos y que, finalmente, acabara por comprarlos. El grupo de comunicación ha alcanzado un acuerdo en exclusiva con NBCUniversal para la emisión en exclusiva en nuestro país de esta esperada secuela. Pero además, el pack incluye también películas como ‘El hombre invisible’ y ‘Las aventuras del doctor Dolittle’; las telenovelas de Telemundo ‘La reina del sur’, ‘La suerte de Loli’, ‘Corazón valiente’ y ‘Los miserables’; la serie ‘Chicago Med’; y el espacio de reformas ‘Escape to the Chateau: DIY’.

La telenovela fue un auténtico fenómeno mundial, también en España

Hace días, 'The Objective' publicó que la distribuidora pedía un coste "desorbitado" por el regreso de 'Pasión de gavilanes', tanto que hacían muy complicada la rentabilidad de la operación.

placeholder Los protagonistas veteranos y los nuevos de 'Pasión de gavilanes 2'. (Telemundo)
Los protagonistas veteranos y los nuevos de 'Pasión de gavilanes 2'. (Telemundo)

Al margen de su coste (haya costado más o menos), lo cierto es que la serie no tendrá fácil hacerse un hueco en la parrilla y mucho menos repetir el enorme éxito que tuvo en España en 2005. La serie llegará a Telemundo el próximo 14 de febrero, por lo que desde ese día será fácil que los espectadores puedan acceder a sus episodios a través de internet.

Por si fuera poco, Netflix se ha hecho con los derechos de emisión de 'Pasión de gavilanes 2' a nivel mundial, de modo que la plataforma tendrá prioridad para ofrecer la producción antes que cualquier canal en abierto, salvo en España, donde será Mediaset la propietaria de esos derechos.

placeholder Imagen de 'Pasión de gavilanes 2'. (Telemundo)
Imagen de 'Pasión de gavilanes 2'. (Telemundo)

A pesar de estos contratiempos, parece que Mediaset España confía plenamente en el producto. Visto su coste, no sería nada extraño que acabase en Telecinco, además de reforzar también la parrilla de Divinity. Las opciones para su ubicación serían varias.

'Pasión de gavilanes 2' podría recabar en la sobremesa, franja en la que originalmente la ofreció Antena 3. La cadena rival logró en muy poco tiempo imponerse a 'Aquí hay tomate' y hacerse con el liderazgo de su franja. Telecinco podría repetir ese esquema y usarla para reforzar su sobremesa y así impulsar la emisión de 'Sálvame', que podría de paso reducir su duración y concentrar sus contenidos.

Otra de las opciones es que compitiera con 'Pasapalabra'. Telecinco ha probado todo tipo de formatos contra el concurso de Roberto Leal sin resultado alguno. Actualmente, ofrece de lunes a viernes 'Ya son las ocho', sin embargo, el programa de Sonsoles Ónega se mantiene casi 10 puntos por detrás de la competencia.

¿Y si fuera la nueva oferta del canal para su 'access prime time'? La cadena principal de Mediaset tiene tantas franjas que mejorar que 'Pasión de gavilanes 2' podría ser un buen parche para cualquiera de ellas.

El estreno de la nueva temporada de 'Pasión de gavilanes' está cada vez más cerca. Atresmedia negoció con la adquisición de los derechos, sin embargo, la elevada cantidad que exigían para su venta hizo que el grupo de San Sebastián de los Reyes diera un paso atrás y rechazara su compra.

Mediaset
El redactor recomienda