Es noticia
Todo sobre 'Express', la primera serie española de Starzplay con Maggie Civantos
  1. Televisión
  2. Series TV
gran estreno

Todo sobre 'Express', la primera serie española de Starzplay con Maggie Civantos

Se trata de un thriller familiar creado por Iván Escobar y Antonio Sánchez Olivas y protagonizado por Maggie Civantos y Kiti Mánver

Foto: Cartel promocional de 'Express'. (The Mediapro Studio)
Cartel promocional de 'Express'. (The Mediapro Studio)

'Express' es la primera gran serie española de Starzplay, servicio de 'streaming' que ofrece un catálogo de producciones propias del canal de televisión por cable estadounidense Starz. Bajo la producción de The Mediapro Studio y con Iván Escobar, creador y productor de la aclamada 'Vis a vis', llega este nuevo producto para televisión gestado en nuestro país.

¿Qué es 'Express'?

'Express' cuenta la historia de una psicóloga criminalista, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, después de ser víctima de una de las formas más novedosas de violencia criminal que se está propagando de forma masiva... los secuestros exprés. Ambientada en un mundo en el que todo se mueve con tanta rapidez que la capacidad de comprensión y reacción de las personas se ha visto alterada de un modo que aún no se conoce como nos afectará, un grupo de personas sabe que el malestar puede convertirse en miedo y explotarse con fines lucrativos. Ahora que trabaja como negociadora en casos similares al suyo, Bárbara tiene la misión de entender por qué le ocurrió esto y descubrir a las personas que amenazaron su vida y la de su familia.

Maggie Civantos ('Vis a vis') protagoniza este 'thriller'. El elenco se completa con la nominada a los premios Goya Kiti Mánver ('El Inconveniente', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'), Vicente Romero ('Malaka', 'Celda 211'), Loreto Mauleón ('Patria'), Esteban Meloni ('Los Internacionales', 'Vidas robadas'), Alba Planas ('SKAM'), Ana Marzoa ('Vis a vis', 'Pulsaciones'), Omar Banana ('Veneno', 'Amor superdotado'), Bernardo Flores ('La Doña') y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

Episodios y dónde ver

Desde hoy, domingo 16 de enero y de forma semanal, podrá ir viéndose la serie que consta de ocho episodios de una hora de duración. La plataforma Starzplay se puede contratar de forma independiente en su página web por 4,99 euros al mes (para verlo en tu ordenador o con su app) o a través de Amazon Prime Video, AppleTV, Rakuten, Yoigo, Orange TV, Vodafone TV, MásMovil o Guuk.

Así nace la idea

Iván Escobar, uno de los creadores, nos desvela cómo nace la idea: "Viene de una reunión absurda que tuvimos con una gran empresa en Los Ángeles, en una habitación donde había una mesa redonda y no había sillas. Nos dijeron que era porque así la reunión era exprés para no perder tiempo y no acomodarnos. Eso nos quedó grabado, de dónde estamos, donde las reuniones son exprés, la comida es exprés, los viajes son exprés, los matrimonios... y realmente de esto va 'Express'. También va de los secuestros exprés, pero sobre todo de las vidas que llevamos y la reflexión de todo ese tiempo que se supone que ganamos".

Antonio Sánchez Olivas, otro creador, indaga en el hecho de que los secuestros es tan solo el punto de partida: "Nos sirve para ir a donde más nos interesa que son las relaciones de los personajes. Cómo un personaje vehicular como el de Bárbara se debate siempre entre su mundo familiar y el profesional con el trauma que ella arrastra, marcado por el ritmo de casos que tienen que ser resueltos en horas. El ritmo frenético de la serie viene marcado por el concepto exprés que comentamos". Sin embargo, desvelan que no se trata de una serie exprés y que tiene una importante carga dramática.

Maggie y Esteban, un matrimonio en puntos apuestos

Maggie Civantos se muestra ilusionada con este nuevo proyecto: "Hay acción, pero la serie para mí es mucho más que una serie de acción. La parte más complicada de interpretar ha sido la de la psicología del personaje, su trauma... Me apetecía hacer un personaje con tantas contradicciones y llegar a entenderlo. Tengo amigos que han sufrido secuestros, no a este nivel de violencia, pero bueno, un secuestro siempre tiene violencia", añadiendo que ha trabajado también con mucha documentación.

Esteban Meloni interpreta al marido de Bárbara: "Es Policía, pero en este momento está como entregado al sistema cuando su mujer está en el otro lado, lo que genera rivalidad entre ellos más allá de lo personal, que está en una crisis muy profunda. También está aprendiendo a ser padre, como Bárbara, y van sucediendo una serie de cosas que ya iréis descubriendo".

Kiti Mánver y Loreto reflexionan sobre la vida exprés

Kiti Mánver, que destaca las ganas que tenía de hacer de una villana, habla de lo realmente importante de 'Express': "Uno de los temas interesantes y profundos de la serie es precisamente cómo habla del tiempo, la crítica que se hace del manejo del tiempo, de esa velocidad vertiginosa que nos está llevando no a ganar tiempo, sino a perderlo", reflexionando sobre la complejidad de conseguir un equilibrio entre la calma y el nivel de vida al que ya estamos acostumbrados.

Loreto Mauleón, que secunda las palabras de su compañera y asegura que cada día valora más la tranquilidad, comenta la posibilidad de seguir con la ficción de cara a una segunda temporada: "Da para una segunda, una tercera y todo lo que quieras [risas]", estando segura de que al público les va a gustar y se van a enganchar.

'Express' es la primera gran serie española de Starzplay, servicio de 'streaming' que ofrece un catálogo de producciones propias del canal de televisión por cable estadounidense Starz. Bajo la producción de The Mediapro Studio y con Iván Escobar, creador y productor de la aclamada 'Vis a vis', llega este nuevo producto para televisión gestado en nuestro país.

Maggie Civantos Streaming
El redactor recomienda