Es noticia
'Cómo conocí a vuestra madre' ya no está en Netflix: dónde ver la serie y su 'reboot'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAMBIO DE PLATAFORMA

'Cómo conocí a vuestra madre' ya no está en Netflix: dónde ver la serie y su 'reboot'

Aunque ha abandonado el catálogo de Netflix, la 'sitcom' puede verse en otra plataforma, la misma que lanzará en nuestro país la nueva versión de la historia con protagonista femenina

Foto: El grupo protagonista de 'Cómo conocí a vuestra madre', que abandona Netflix. (Disney )
El grupo protagonista de 'Cómo conocí a vuestra madre', que abandona Netflix. (Disney )

Desde hace un tiempo, 'Cómo conocí a vuestra madre' tenía fecha de caducidad. En el catálogo de Netflix, plataforma donde la serie ha estado disponible bajo demanda durante años, un aviso prevenía de que el último día para verla sería el pasado 31 de diciembre. El servicio ha cumplido su amenaza y la ficción, un auténtico clásico moderno de las 'sitcoms', ya no se encuentra en su menú. Pero esa angustia que provoca dejar de tener a la mano los desamores de Ted Mosby es sencilla de paliar, porque la serie está disponible en otra plataforma.

'Cómo conocí a vuestra madre' puede verse en Disney+ desde principios del año pasado, cuando la plataforma incorporó el canal Star, que ofrece contenidos más adultos que la oferta familiar. Desde el lanzamiento de su plataforma global, el conglomerado del ratón Mickey ha ido alimentando su catálogo con series cuyos derechos le pertenecían por ser originales de Disney o de alguna de las empresas adquiridas por el gigante. La comedia protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris y compañía era un activo crucial dentro de esa estrategia.

'How I Met Your Father', el 'reboot' de la serie, se verá en Disney+ en nuestro país

Así, otros programas populares de cadenas y productoras controladas por Disney, como 'Modern Family' o 'Hijos de la anarquía' han abandonado también por estas fechas los catálogos de Netflix de hasta 21 países, entre los que se encuentra España. No ha ocurrido lo mismo, por ejemplo, en Estados Unidos, donde muchas de esas series ya estaban disponibles en Hulu, una plataforma de Disney que no opera en nuestro país.

Durante nueve temporadas, emitidas en CBS entre 2005 y 2014, 'Como conocí a vuestra madre' tuvo un hilo conductor infalible: su protagonista contaba a sus hijos, en el futuro, como había acabado con la mujer que se convertiría en su madre. Como parte de un enorme 'flashback', la comedia mostraba en presente todos los enamoramientos, rupturas, éxitos y chascos que Ted y su pandilla habían atravesado durante su juventud en la ciudad de Nueva York hasta llegar a ese momento.

placeholder Neil Patrick Harris y otros miembros del reparto de 'Cómo conocí a vuestra madre', que deja Netflix.
Neil Patrick Harris y otros miembros del reparto de 'Cómo conocí a vuestra madre', que deja Netflix.

Aunque el canal donde se emitió pertenece al conglomerado ViacomCBS, los derechos sobre la serie los tiene la productora, 20th Century Fox Television. Esto ha permitido a Disney, propietaria de esa y otras muchas ramas del antiguo grupo Fox desde 2019, agotar los acuerdos de cesión mantenidos con servicios como Netflix y tirar de la ‘sitcom’ hacia su propia plataforma.

Como conocí a vuestro padre

Además, la serie pronto estará en inmejorable compañía: una fuente de Disney+ ha confirmado a EL CONFI TV que 'How I Met Your Father', una nueva versión de la 'sitcom', se verá también en esa misma plataforma en nuestro país. Ya se había anunciado que una serie basada en la misma fórmula, pero con una protagonista mujer, llegaría a Hulu el próximo 18 de enero; sin embargo, aún no hay una fecha concreta para su llegada a España.

Hilary Duff, la actriz protagonista de la serie juvenil 'Lizzie McGuire', dará vida al personaje principal, Sophie, que relata a su hijo desde un futuro indeterminado cómo conoció a su padre en la Nueva York de 2022. No obstante, el mundo ya no es el mismo que en 2005: las citas, un elemento central de la fórmula original, ahora se agendan a través de ‘apps’. Kim Cattrall ('Sexo en Nueva York') interpreta a la Sophie adulta, mientras que Duff encarnará a la versión que vive las correrías de juventud del personaje en el presente.

Este 'reboot' —porque no se trata de una secuela, ni la historia guarda ninguna relación con la de la serie anterior— lleva cocinándose desde 2014. Justo después del controvertido final de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, sus creadores, Carter Bays y Craig Thomas, junto con Emily Spivey, propusieron a CBS una nueva versión de la serie, titulada 'How I Met Your Dad'. Su protagonista sería Greta Gerwig, icono del cine independiente y varias veces nominada a los Óscar y los Globos de Oro, que también participaría en el guion.

placeholder El reparto de 'How I Met Your Father'. (Hulu)
El reparto de 'How I Met Your Father'. (Hulu)

Se produjo un episodio piloto de la versión de Gerwig, pero no terminó de convencer a la cadena. Como Thomas y Bays se negaron a rehacerlo sin que CBS blindara antes la compra del proyecto, la serie fue descartada. En abril del año pasado, Hulu encargó una primera temporada de diez episodios —con un título ligeramente distinto, 'How I Met Your Father'— a partir de una reescritura de ese piloto perdido. Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, creadores de la serie ‘Con amor, Víctor’ y productores ejecutivos de 'This Is Us', se ocuparon de fabricar la nueva versión.

Aptaker y Berger ya se habían barajado como responsables de una nueva versión de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ en 2016, pero el éxito que tuvieron con 'This Is Us', donde ahora son co-‘showrunners’, congeló el proyecto. Tras algún intento de reemplazarlos, Hulu anunció el pasado abril que, definitivamente, la pareja crearía y escribiría el ‘reboot’, produciendo junto con los creadores de la serie original y la propia Hilary Duff. Incluso Pamela Fryman, directora principal de la 'sitcom' madre, regresa para realizar el primero de los diez nuevos episodios. El momento se desconoce, pero el lugar de todos esos reencuentros, como hemos podido confirmar, será Disney+.

Desde hace un tiempo, 'Cómo conocí a vuestra madre' tenía fecha de caducidad. En el catálogo de Netflix, plataforma donde la serie ha estado disponible bajo demanda durante años, un aviso prevenía de que el último día para verla sería el pasado 31 de diciembre. El servicio ha cumplido su amenaza y la ficción, un auténtico clásico moderno de las 'sitcoms', ya no se encuentra en su menú. Pero esa angustia que provoca dejar de tener a la mano los desamores de Ted Mosby es sencilla de paliar, porque la serie está disponible en otra plataforma.

Disney+ Series de Netflix
El redactor recomienda