Es noticia
David Matarín analiza el agitado capítulo 6 de 'Todo lo otro' (y repasamos su trayectoria)
  1. Televisión
  2. Series TV
entrevista exclusiva

David Matarín analiza el agitado capítulo 6 de 'Todo lo otro' (y repasamos su trayectoria)

Charlamos con uno de los protagonistas de la primera gran ficción española de HBO Max, una brillante creación de la todoterreno Abril Zamora

Foto: David Matarín en 'Todo lo otro'. (HBO Max)
David Matarín en 'Todo lo otro'. (HBO Max)

'Todo lo otro' afronta ya su recta final en HBO Max con la emisión hoy, domingo 28 de noviembre, del sexto episodio (de un total de ocho). Ante la entrega más agitada y apoteósica hasta el momento, nos citamos con el actor David Matarín en el Hotel InterContinental de Madrid para comentar, con 'spoilers', todo lo que sucede. Este joven cartaginés de 33 años de edad se mete en la piel de Yerai, el mejor amigo de Dafne (Abril Zamora) y el miembro del grupo de treintañeros más deslenguado.

Con la satisfacción de formar parte de la primera serie española de la evolucionada plataforma de vídeo bajo demanda, desprendiendo orgullo por su trabajo y el de sus compañeros y, sin poder ocultar la ilusión por el momento tan dulce que está viviendo ante su debut en la ficción para televisión, acude a nuestro encuentro con su madre (que tampoco puede disimular la admiración que siente por su hijo), ya que está pasando unos días con él en Madrid. David tiene ganas de comerse el mundo a base de trabajo y esfuerzo. De seguir demostrando su talento y luchar por su vocación. Todo ello sin despegar los pies del suelo ni vivir en la agónica meta de la fama o los millones de seguidores en redes sociales. Se muestra natural, sincero y apasionado, disfrutando de 'Todo lo otro'.

"Creo que Yerai está haciendo bien las cosas"

Entrando en materia, el intérprete verbaliza las ganas que tenía de un capítulo así, es decir, una gran salida de noche con todo lo que eso implica: "Es una fiesta y todo el mundo que ha salido, y ha salido con problemas, se ha encontrado diciendo 'oh Dios mío, hoy era el día en el que no tenía que salir, me tenía que haber quedado en casa'. Pues no, has salido y vas a echar ese vómito y esa bilis. A cada personaje le pasan cosas que les quiebran por dentro y, a partir de aquí, se dan cuenta de otras muchas. No solo Dafne se da cuenta de que está enamorada de César".

Hablando de su personaje y el puñetazo que recibe, lo tiene claro: "Soy un grandísimo defensor de Yerai y, aunque no lo interpretara, lo diría. Creo que está bien lo que hace. ¿Abusa de decirlo y sus formas no son las correctas? Sí, pero creo que le está diciendo a su amiga (Eva) las cosas como son y eso es un amigo de verdad", afirmando con rotundidad que agraciadamente él no es así con sus amigos.

"A mí me encanta la voz en off de Alberto Casado"

Tras charlar de las tramas de los otros personajes, las drogas o cómo se trata el hecho de su relación con el exnovio de su mejor amiga, Matarín se enfrenta a quizá la mayor crítica de la serie, la voz en off de Alberto Casado: "Cuando acabe la serie la gente se pondrá un punto en la boca, o bueno, puede que no. Pero que de toda la serie solo haya una queja y sea la voz en off, pues vale, perfecto. A mí personalmente me encanta, me encanta Pantomima Full, me encanta Alberto y creo que el trabajo que hace es muy guay".

Aprovechando la ocasión, hemos querido saber un poquito más sobre David y su carrera, la cual no entendería sin Abril Zamora, amiga íntima con la que lleva años trabajando principalmente en proyectos teatrales: "Nos unieron las desgracias [risas]. Nos unimos en la tristeza y ahí creamos nuestra pequeña familia, junto a María Maroto. Y básicamente fue eso, de ser unos desgraciados a los que les estaban pasando cosas malas, que al final te unes".

Foto: Abril Zamora en 'Todo lo otro'. (Virgina Martín Chico, HBO)

"Nos vinimos de Valencia a vivir en Madrid en 'blablacar' y nos comimos una mierda. Éramos muy pobres y empezamos a vivir juntos al lado de la Plaza Mayor. La primera noche dormimos en un colchón en el suelo, que ni siquiera era un colchón, era una cosa de gomaespuma. Hasta que nos fuimos a Ikea... recuerdo que ella pagó más que yo y poco a poco le iba dando mi parte", son solo algunos recuerdos que comparte de su desembarco en la capital, narrando a continuación como poco a poco comenzaron a trabajar en el sector.

"No me planteo otra cosa que no sea ser actor"

Ante la inestabilidad de su profesión, manifiesta las ideas tan claras que tiene: "No me planteo otra cosa. Con 18 años ya tenía claro lo que era y no era este trabajo. Si el día de mañana muero siendo un viejo millonario porque he hecho muchísimas producciones seré igual de feliz que si soy un viejito que hizo solo una serie que se llamaba 'Todo lo otro'. Para mí lo importante es estar, trabajar y saber que es una carrera de fondo. No hundirse porque son muchos 'noes' porque hay algún 'sí' muy bonito. Lo tengo muy integrado y jamás se me ocurriría pensar en el futuro".

Lo que sí tiene son objetivos, como el de trabajar en una de las franquicias más importantes del mundo audiovisual: "Aún fantaseo con que me salga algo con Marvel, soy muy fan. Soy pretencioso y creo que es bonito y está guay serlo con según qué cosas de la vida. Aspiro a mucho porque esta profesión da muchas vueltas y sorpresas". Para acabar, comenta el hecho de las expectativas o frustraciones como actor y manda un mensaje de agradecimiento a todos los seguidores de la ficción. También de ánimo para luchar por los sueños, algo que en él sigue estando de forma innata. Nadie sabe realmente cuál es la fórmula del éxito, pero sin duda, la que aplica David en su vida y su profesión, resulta todo un acierto.

Así es 'Todo lo otro'

Dafne tiene un trabajo de mierda, su novio la acaba de dejar y para colmo va a descubrir que está enamorada terriblemente de su mejor amigo, un asturiano desmotivado interpretado por Juan Blanco. David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente y Raúl Mérida completan el reparto principal, del que también forman parte Miguel Bernardeau y Alberto Casado.

Cada domingo en HBO Max se estrena en nuevo episodio.

'Todo lo otro' afronta ya su recta final en HBO Max con la emisión hoy, domingo 28 de noviembre, del sexto episodio (de un total de ocho). Ante la entrega más agitada y apoteósica hasta el momento, nos citamos con el actor David Matarín en el Hotel InterContinental de Madrid para comentar, con 'spoilers', todo lo que sucede. Este joven cartaginés de 33 años de edad se mete en la piel de Yerai, el mejor amigo de Dafne (Abril Zamora) y el miembro del grupo de treintañeros más deslenguado.

Series de HBO Noadex
El redactor recomienda