Es noticia
Las series de estreno de Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el mes noviembre
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Las series de estreno de Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el mes noviembre

El regreso de 'Narcos: México' (Netflix), la nueva serie de Marvel, 'Ojo de Halcón' (Disney+) y la esperada adaptación de 'La rueda del tiempo' (Prime Video) marcan la agenda del mes

Foto: Bad Bunny es una de las incorporaciones de 'Narcos: México'. (Netflix)
Bad Bunny es una de las incorporaciones de 'Narcos: México'. (Netflix)

Las múltiples plataformas de 'streaming' que operan en nuestro país no van a permitir que nos aburramos ni un instante ahora que ha llegado el frío. Netflix pretende cautivar a sus suscriptores con títulos como 'Cowboy Bepop', la esperada adaptación del anime japonés, o el regreso de antiguos éxitos como 'Narcos: México' o 'Tiger King'. Dos años y medio después del final de 'Juego de tronos', la industria sigue obsesionada con encontrar a su hederera oficial. Amazon Prime Video pretende intentarlo con 'La rueda del tiempo', la adaptación de una de las sagas de ciencia ficción más populares de las últimas décadas. Mientras tanto, Disney+ sigue apostando por su caballo ganador, Marvel Studios, con el estreno de 'Ojo de Halcón', la miniserie centrada en el vengador Clint Burton (Jeremy Renner).

Noviembre también nos trae títulos potentes en materia de ficción nacional. A Movistar+ llega la segunda y última temporada de 'Vida perfecta', la serie capitaneada por Leticia Dolera. Amazon Prime Video estrena 'Historias para no dormir', un homenaje a la mítica serie de Chicho Ibáñez Serrador cuya dirección se reparten entre cuatro directores de altura: Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Rodrigo Cortés y Paco Plaza. HBO Max apuesta por 'Vota Juan', la tercera parte de la comedia protagonizada por Javier Cámara, reciente ganadora de un premio Ondas. Por último, Atresplayer Premium nos presenta 'Cardo', un drama creado por Claudia Costafreda y Ana Rujas producido por Los Javis.

Descubre todos los estrenos de octubre en servicios de contenido bajo demanda como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Filmin, Atresplayer Premium, Disney+, Movistar+ y Apple TV+.

Netflix

'Narcos: México' (T3 - 5 de noviembre)

La serie derivada de 'Narcos' sobre el narcotráfico en el México de los años 90 llega a su final definitivo. El agente de la DEA Walt Breslin (Scoot McNairy) tendrá que hacer un último esfuerzo para atrapar al poderoso narcotraficante Amado Carrillo (José María Yázpik), conocido como El Señor de los Cielos. El popular cantante Bad Bunny se une al reparto para dar vida a 'Kitty' Páez, miembro de los llamados Narco Juniors.

Por primera vez, la historia será narrada por un personaje femenino, el de la periodista Andrea Nuñez (Luisa Rubino). Como curiosidad, el protagonista de la serie original en el papel de Pablo Escobar, Wagner Moura, se ha encargado de dirigir dos de los episodios de la nueva temporada.

'Big Mouth' (T5 - 5 de noviembre)

Creada por Nick Kroll y Andrew Goldberg, esta serie animada para adultos nos muestra la versión ficticia de sus dos creadores, Nick y Andrew, durante su adolescencia. El guion ironiza sobre el despertar de la sexualidad y la pubertad a través de los llamados Monstruos Hormonales. En los nuevos episodios, los protagonistas prueban la marihuana por primera vez.

'Tiger King' (T2 - 17 de noviembre)

La serie documental que nos adentra en el universo de Joe Exotic, un excéntrico criador de tigres acusado de intento de asesinato y maltrato animal, vuelve a Netflix con nuevos episodios. Su primera entrega se convirtió en una auténtica sensación televisiva y la segunda temporada promete superar las expectativas.

Recordemos que el pasado año Joe Exotic ingresó en prisión tras ser condenado por intentar asesinar a Carole Baskin, la activista de los derechos de los animales que ha adquirido recientemente su zoo. En los nuevos episodios también asistiremos al intento desesperado de Joe por ser indultado por el expresidente Donald Trump.

'Cowboy Bepop' (19 de noviembre)

Llega a Netflix la esperadísima adaptación live-action de la exitosa serie de animación japonesa que dirigió Shinichiro Watanabe a finales de los años 90. 'Cowboy Bebop' nos traslada al año 2071 para mostrarnos las andanzas de tres cazarrecompensas galácticos, encargados de perseguir a delincuentes a bordo de su nave Bepop. John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda dan vida a Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine, respectivamente.

Otros estrenos:

- 'The Good Doctor' (T4) - 3 de noviembre.
- 'Arcane': 6,13,20 de noviembre.
- 'Gentefied' (T2) 10 de noviembre.
- 'The Blacklist' (T8): 14 de noviembre.
- 'Christmas Flow': 17 de noviembre.
- 'La reina del flow' (T2): 17 de noviembre.
- 'Masters del Universo: Revelación' (Parte 2): 23 de noviembre.

Amazon Prime Video

"Suscríbete a Amazon Prime Video y no te pierdas nada"

'Historias para no dormir' (5 de noviembre)

Corría el año 1966 cuando TVE estrenó el primer episodio de ‘Historias para no dormir’, la mítica serie de terror de Chico Ibáñez Serrador que marcó época. Más de cincuenta años después, Amazon Prime Video y RTVE han reclutado a los directores Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Rodrigo Cortés y Paco Plaza para dirigir cuatro episodios especiales inspirados en la serie.

Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo protagonizan ‘La Broma’’, el episodio de Cortés; David Verdaguer y Vicky Luengo hacen lo propio con ‘El Doble’, al mando de Sorogoyen; Miki Esparbé, Adriana Torrebejano, Carlos Santos, Enrique Villén, Ismael Martínez y Maru Valdivielso son los encargados de protagonizar ‘Freddy’, el episodio que firma Plaza; mientras que Dani Rovira e Inma Cuesta nos presentan ‘El asfalto’, dirigido por Ortiz.

'La rueda del tiempo' (19 de noviembre)

Llega la esperada adaptación de la saga de fantasía ‘La rueda del tiempo’, desarrollada por Robert Jordan -y Brandon Sanderson tras la muerte de este- a lo largo de quince novelas. Se ambienta en un mundo en el que solo pueden usar magia las mujeres, hasta que aparecen tres hombres que podrían ser lo que las profecías llaman el Dragón Renacido, el único hombre capaz de dominar la magia. Rosamund Pike encabeza el reparto, en el que también nos encontramos al actor español Álvaro Morte, el Profesor de La casa de papel.

'Hanna' (T3 - 24 de noviembre)

Vuelve esta serie de acción basada en la película del mismo nombre de 2011, que lanzó al estrellato a Saoirse Ronan. En los nuevos episodios, Hanna (Esme Creed-Miles) sigue intentando vengarse de los responsables de ULTRAX, el programa de la CIA que convirtió a la protagonista en una máquina de matar. La agente de la CIA Marissa Wiegler (Mireille Enos), su antigua enemiga, se convierte ahora en su aliada tras cambiar de bando.

HBO Max

"Suscríbete ya y disfruta de HBO Max"

'Kamizake' (14 de noviembre)

HBO Max presenta su primera serie danesa, basada en la novela 'Muleum' de Erlend Loe. Sigue la vida de Julie (Marie Reuther), una joven de 18 años de muy buena familia que de repente pierde a sus padres y hermano en un accidente de avión. Deprimida y desesperada, la joven abandona su país para realizar un viaje de lo más salvaje por Corea del Sur, México, el desierto del Sahara y Reino Unido en busca de situaciones peligrosas.

'Venga Juan' (T3 - 28 de junio)

Tras 'Vota Juan' y 'Vamos Juan', Javier Cámara se vuelve a meter en el traje de Juan Carrasco en 'Venga Juan', la tercera temporada de la comedia, que en esta ocasión ha desarrollado HBO Max. Carrasco atraviesa un momento muy dulce de su carrera, hasta que unos papeles le involucran en una trama de corrupción. Como en las anteriores entregas, Cámara estará acompañado por María Pujalte, Adam Jezierski, Joaquín Climent, Cristóbal Suárez, Yaël Belicha y Esty Quesada.

Disney+

'Dopesick: Historia de una adicción' (12 de noviembre)

El nominado al Oscar Michael Keaton protagoniza esta serie original de Hulu, que veremos en España a través de Disney+ Star. Basada en el ensayo de Beth Macy ‘Dopesick: Dealers, Doctors and the Drug Company that Addicted America’, aborda el origen de la adicción a los opiáceos en Estados Unidos, que provoca miles de muertes con la complicidad de la industria farmaceútica.

Keaton interpreta al polémico doctor Finnix, un médico que comenzó a recetar a sus pacientes un peligroso medicamento llamado OcyContin. Kaitlyn Dever, Rosario Dawson, Michael Stuhlbarg, Will Poulter y Peter Sarsgaard también forman parte del elenco.

'Hit Monkey' (17 de noviembre)

Disney+ presenta la nueva producción animada de Marvel, una violenta serie sobre un mono asesino. Ambientada en Tokio, la trama nos muestra la turbulenta vida de un macaco japonés que se convierte en un peligroso sicario. La serie cuenta con la voz de Jason Sudeikis, el icónico Ted Lasso en la serie de Apple TV+, en su versión original.

'Ojo de Halcón' (24 de noviembre)

Los superhéroes de Marvel tampoco descansan en Disney+. En su nueva serie, ‘Ojo de Halcón’, veremos qué ha ocurrido todo este tiempo con Clint Barton (Jeremy Renner), tras los hechos acontecidos en ‘Vengadores: Endgame’. Ambientada en Nueva York durante la Navidad, la ficción nos introducirá a Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una una joven arquera dispuesta a todo por convertirse en una nueva superheroína. Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon y Brian d’Arcy James completan el reparto.

Movistar+

'Grace' (5 de noviembre)

La costa de Brighton (Reino Unido) es el escenario de este thriller británico compuesto por dos episodios, basado en las novelas de Peter James. John Simm ('Doctor Who') da vida a Roy Grace, un detective que no ha superado la desaparición de su esposa, ocurrida hace seis años. Su vida da un vuelco cuando su colega Glen Branson (Richie Campbell) le pide ayuda para resolver un caso.

El primer episodio adapta la primera novela de la saga, 'Condenadamente fácil', mientras que el segundo nos muestra los hechos narrados en su continuación, 'Muerte prevista'. El guionista Russell Lewis ha sido el encargado de desarrollar el guion.

'Dexter: New Blood' (T9 - 8 de noviembre)

El asesino en serie más famoso de la televisión regresa ocho años después de su final con diez nuevos episodios. Michel C. Hall vuelve a meterse en la piel de Dexter Morgan, un antiguo forense de la policía de Miami obsesionado con matar a otros criminales.

Bajo la identidad falsa de Jim Lindsay, Dexter vive ahora recluido en un pequeño pueblo de Iron Lake, Nueva York. Aunque su vida actual poco tiene que ver con la anterior, una serie de sucesos harán que vuelva a aflorar en él su instinto asesino. Debra (Jennifer Carpenter) y el asesino de la Trinidad (John Lithgow) son los únicos personajes del reparto original que veremos de nuevo en el 'revival'.

'Vida Perfecta' (T2 - 19 de noviembre)

La ficción creada, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera regresa con una última tanda de episodios. En ellos veremos a María (Dolera) afrontar su maternidad junto a Gari (Enric Auquer). Celia Freijeiro, Aixa Villagrán, Manuel Burque y Font García también retoman sus papeles para la despedida definitiva de la serie de Movistar+.

'Atlantic Crossing' (29 de noviembre)

La vida de la princesa Marta de Suecia, la esposa del príncipe heredero de Noruega, ha inspirado esta miniserie de ocho episodios. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la trama sigue el exilio de Marta a los Estados Unidos tras la invasión nazi a su país. Tras instalarse en la Casa Blanca, la princesa intentará convencer al presidente Franklin D. Roosevelt de que intervenga en el conflicto para frenar a las fuerzas de Hitler. Sofia Helin se mete en la piel de la princesa, mientras que Kyle MacLachlan da vida al presidente norteamericano.

Otros estrenos:

- Archer (T2): 11 de noviembre.
- Riverdale (T6) - 17 de noviembre.

Apple TV+

'Dr. Brain' (3 de noviembre)

Apple TV+ también quiere su hit surcoreano. Pretende intentarlo con Dr Brain, basada en el cómic homónimo de ciencia ficción de Hongjacga. Protagonizada por Lee Sun-kyun, ganador de un premio del Sindicato de Actores por su papel en la oscarizada ‘Parásitos’, narra la historia de un neurólogo obsesionado con acceder a la conciencia de los seres humanos. Tras un misterioso accidente, hará todo lo posible por acceder al cerebro de su mujer. La serie también cuenta con la participación de Park Hee-soon, una de las estrellas de ‘Mi nombre’, la exitosa serie de Netflix.

'Dickinson' (T3 - 5 de noviembre)

Alena Smith es la creadora de este drama de época ambientado en la Guerra Civil estadounidense, que finaliza su andadura con su tercera temporada. Hailee Steinfeld, a quién este veremos también en 'Ojo de Halcón' (Disney+) encarna aquí a Emily Dickinson, la famosa poeta. En los últimos episodios, Dickinson verá cómo la guerra divide a los miembros de su propia familia. oby Huss, Adrian Blake Enscoe, Anna Baryshnikov, Ella Hunt, Amanda Warren, Chinaza Uche, Jane Krakowski, Zosia Mamet, Will Pullen y Wiz Khalifa completan el reparto.

'The Shrink Next Door' (12 de noviembre)

El periodista Joe Nocera desveló en el podcast 'The Shrink Next Door' la historia de Isaac Herschkopf, un psiquiatra que supuestamente habría engañado a varios famosos estadounidenses para hacerse con el control de sus cuentas. Ahora Apple TV+ ha decidido ficcionar la historia de la mano de la ganadora del Emmy Georgia Pritchett, guionista de 'Succession'.

Paul Rudd, conocido mundialmente por su papel de Ant-Man en las películas de Marvel, es el encargado de dar vida al polémico médico. Por su parte, Will Ferrell interpreta a Marty Markowitz, el senador norteamericano que fue engañado por el psiquiatra durante su mandato como presidente del distrito de Brooklyn. Kathryn Hahn ('Bruja Escarlata y Visión'), interpreta a Phyllis, la hermana menor de Marty.

Filmin

'Juan Pilila' (5 de noviembre)

Tras arrasar en Dinamarca, llega a España la controvertida serie infantil 'Juan Pilila', protagonizada por un hombre con el pene gigante que usa su atributo para ayudar a los demás. A pesar de su peculiar premisa, la serie fue catalogada por la televisión pública danesa como apta para mayores de 4 años, lo que suscitó todo tipo de comentarios, a favor y en contra.

'Perni' (9 de noviembre)

Henriette Steenstrup es la creadora de esta comedia noruega con tintes dramáticos. La misma Steenstrup se mete en la piel de la protagonista, una trabajadora social a la que los problemas le crecen: su hermana ha muerto, se tiene que hacer cargo de su sobrino, suexmarido no quiere saber nada de ella ni de sus hijos y su padre acaba de salir del armario.

'Nuestros maravillosos años' (16 de noviembre)

Filmin nos trae la serie más vista en Alemania durante el confinamiento. Basada en la novela de Peter Prange, nos traslada a la Alemania de la posguerra, en 1948. La introducción del marco alemán, la nueva moneda de la Alemania Occidental, pretende cerrar heridas y que todos los ciudadanos puedan empezar una nueva vida. El relato se centra en la familia Wolf, una familia humilde que ve cómo sus sueños pueden hacerse realidad tras una etapa tan convulsa.

Otros estrenos:

- 'Possessions': 23 de noviembre.
- 'Todas las criaturas grandes y pequeñas' (T2): 30 de noviembre.

Atresplayer Premium

'Cardo' (7 de noviembre)

Ana Rujas y Claudia Costafreda son las creadoras de este drama producido por Javier Calvo y Javier Ambrossi a través de Suma Content. La trama se centra en María (Ana Rujas), una joven a la que la precariedad le sumerge en una espiral de drogas y autodestrucción. Compuesta por seis episodios, en la serie también veremos a Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz, Alberto San Juan, Diego Ibáñez y Yolanda Ramos.

Las múltiples plataformas de 'streaming' que operan en nuestro país no van a permitir que nos aburramos ni un instante ahora que ha llegado el frío. Netflix pretende cautivar a sus suscriptores con títulos como 'Cowboy Bepop', la esperada adaptación del anime japonés, o el regreso de antiguos éxitos como 'Narcos: México' o 'Tiger King'. Dos años y medio después del final de 'Juego de tronos', la industria sigue obsesionada con encontrar a su hederera oficial. Amazon Prime Video pretende intentarlo con 'La rueda del tiempo', la adaptación de una de las sagas de ciencia ficción más populares de las últimas décadas. Mientras tanto, Disney+ sigue apostando por su caballo ganador, Marvel Studios, con el estreno de 'Ojo de Halcón', la miniserie centrada en el vengador Clint Burton (Jeremy Renner).

Amazon Prime Video Apple TV+ Filmin Movistar+ Disney+