'The Walking Dead' tendrá un nuevo spin off llamado 'Tales of the Walking Dead'
  1. Televisión
  2. Series TV
Llegaría el verano de 2022

'The Walking Dead' tendrá un nuevo spin off llamado 'Tales of the Walking Dead'

Channing Powell, que es el guionista de 'The Walking Dead' y 'Fear the Walking Dead', será el encargado de dirigir esta nueva serie

Foto: Fotograma cedido por AMC donde aparece el actor Norman Reedus como Daryl Dixon (EFE/Jackson Lee Davis)
Fotograma cedido por AMC donde aparece el actor Norman Reedus como Daryl Dixon (EFE/Jackson Lee Davis)

El universo de 'The Walking Dead' creado por AMC crece después de que el spin off 'Tales of the Walking Dead' haya recibido el visto bueno. Cada episodio tendrá una hora de duración y seguirá tanto la historia de personajes nuevos como de otros más conocidos de la ficción original.

Channing Powell, que es el guionista de 'The Walking Dead' y 'Fear the Walking Dead', será el encargado de dirigir esta nueva serie junto a Scott M. Gimple, director de contenidos del Universo Walking Dead. Se espera que la producción de la primera temporada de seis episodios comience a principios de 2022 y que lleguen a AMC+ y AMC en verano, tal y como recoge Deadline.

Foto: Lauren Cohan es Maggie en 'The Walking Dead'. (AMC)

"'The Walking Dead' es una ficción que hizo historia en la televisión y atrajo a un ejército de fans apasionados y muy comprometidos", ha señalado Dan McDermott, presidente de programación original de AMC Networks y AMC Studios. "Vemos mucho potencial para una amplia gama de tramas ricas y convincentes en este mundo, y el formato de antología episódica de 'Tales of the Walking Dead' nos dará la flexibilidad para entretener a los seguidores actuales y también ofrecer un punto de partida para los nuevos espectadores".

Las otras series de este universo

Por otro lado, la undécima y última temporada de 'The Walking Dead' verá la luz en febrero de 2022. El primer spin off del universo TWD, 'Fear The Walking Dead', está emitiendo en estos momentos la séptima tanda de episodios, y el spin off más reciente, 'The Walking Dead: World Beyond', su segunda temporada. También se está preparando un nuevo spin off dirigido por Norman Reedus y Melissa McBride.

'The Walking Dead' y otras series de este universo han sido los principales títulos de AMC. En Estados Unidos, los nuevos capítulos llegan una semana antes a AMC+, ofreciendo una alternativa exclusiva antes de los estrenos lineales en AMC.

The Walking Dead
El redactor recomienda