Es noticia
'Amor a segunda vista' sustituye a 'Sálvame tomate'. ¿Está siendo realmente un éxito?
  1. Televisión
  2. Series TV
ESPECIAL AUDIENCIAS

'Amor a segunda vista' sustituye a 'Sálvame tomate'. ¿Está siendo realmente un éxito?

Mediaset España ha decidido retirar este viernes la emisión de 'Sálvame tomate' para programar en su lugar el primer capítulo de esta alocada comedia turca

Foto: Imagen de 'Amor a segunda vista'. (Mediaset)
Imagen de 'Amor a segunda vista'. (Mediaset)

Mediaset España testará este viernes el funcionamiento de 'Amor a segunda vista' en Telecinco. La ficción turca, protagonizada por Buğra Gülsoy y Özge Özpirinçci, se verá las caras con 'Pasapalabra'. El grupo de Fuencarral ha decidido prescindir puntualmente de 'Sálvame tomate' para comprobar realmente la fortaleza de esta producción.

La nueva serie de Divinity se ha convertido en el mejor estreno de una telenovela turca en el canal femenino de Mediaset. Después de su preestreno en 'prime time', la serie obtuvo en la tarde (4 de octubre) un fantástico 4,3% tras congregar a 387.000 espectadores, siendo el estreno más competitivo de una serie en el canal y liderando con estos datos su franja de emisión entre las temáticas.

Mediaset asegura que se trata de un cambio puntual y solo de promoción

Pero ¿está teniendo tanto éxito? ¿Ha logrado mantener sus registros en estas dos semanas? Vayamos por partes. 'Amor a segunda vista' promedia desde su estreno un 3,4% con 303.000 telespectadores, lo que significa que supera ampliamente la media mensual de Divinity (2,1%). Además, no debemos olvidar que prácticamente coincide en su franja de emisión con 'Tierra amarga', la exitosa ficción turca de Antena 3, por lo que podría decirse que ambas producciones comparten el mismo público.

placeholder Promo de Telecinco. (Mediaset)
Promo de Telecinco. (Mediaset)

Tras su estreno, 'Amor a segunda vista' no ha vuelto a superar el 4% de 'share', pero ha logrado consolidar una audiencia muy fiel, en torno a los 300.000 seguidores. En datos globales, la ficción de Divinity es el segundo espacio de toda la parrilla con mejores resultados, solo por detrás de 'Love is in the Air', que se encuentra ya en su recta final.

Audiencias de 'Amor a segunda vista' (Divinity)
- Lunes 4: 4,3% y 387.000 espectadores
- Martes 5: 3,6% y 314.000 espectadores
- Miércoles 6: 3,7% y 321.000 espectadores
- Jueves 7: 3,8% y 318.000 espectadores
- Viernes 8: 3,2% y 274.000 espectadores
- Lunes 11: 2,6% y 225.000 espectadores
- Martes 12: 3,0% y 303.000 espectadores
- Miércoles 13: 3,3% y 287.000 espectadores
- Jueves 14: 3,5% y 298.000 espectadores

¿Qué pasará si realmente 'Amor a segunda vista' logra hacerse un hueco destacado en la tarde? Lo cierto es que lo tiene muy difícil. Mediaset España asegura que se trata de una maniobra puntual y de promoción, por lo que no significa que vaya a sustituir 'Sálvame tomate' por esta serie turca.

placeholder La actriz Özge Özpirinçci protagoniza 'Amor a segunda vista'. (Mediaset)
La actriz Özge Özpirinçci protagoniza 'Amor a segunda vista'. (Mediaset)

Así es 'Amor a segunda vista'

'Amor a segunda vista' está protagonizada por dos actores más que consolidados en Turquía: Buğra Gülsoy y Özge Özpirinçci, que dan vida a Zeynep Taşkın y Fatih Şekercizade en esta alocada comedia. Ambos coinciden por casualidad en el mismo vuelo de regreso a Turquía y con las mismas ganas de reencontrarse con sus seres queridos: ninguna.

Tanto el uno como la otra han estado atrasando este momento y eludiendo todo tipo de compromisos con sus allegados por razones ligeramente parecidas. La familia de Fatih quería que el joven se casase con una mujer que él no quería, así que decidió irse a estudiar a Nueva York, donde conoció a otra mujer de la que sí se enamoró, aunque no fue correspondido. La familia de Zeynep no aprobaba al hombre con el que mantenía una relación, así que la joven decidió vivir su vida lejos de ellos. Finalmente le salió rana, se quedó soltera y con un hijo bajo el brazo.

Después de estas caóticas experiencias, deciden que es el momento de volver a casa y enfrentar la realidad, pero en el último momento se les ocurre una última manera de evitar los planes que sus familias tienen para ellos: fingir que son pareja. Lo que ninguno de los dos sabe es que este plan y todo lo que vivirán gracias a él les cambiará la vida para siempre.

Mediaset España testará este viernes el funcionamiento de 'Amor a segunda vista' en Telecinco. La ficción turca, protagonizada por Buğra Gülsoy y Özge Özpirinçci, se verá las caras con 'Pasapalabra'. El grupo de Fuencarral ha decidido prescindir puntualmente de 'Sálvame tomate' para comprobar realmente la fortaleza de esta producción.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda