Telecinco cancela la emisión de 'Madres' tras la emisión de un único episodio
  1. Televisión
  2. Series TV
FRACASO

Telecinco cancela la emisión de 'Madres' tras la emisión de un único episodio

Mediaset España ha decidido sacrificar la ficción de Belén Rueda para intentar arañar espectadores en la noche de los martes y así pelear por el liderazgo mensual de septiembre

Foto: Imagen del último capítulo emitido de 'Madres'. (Mediaset)
Imagen del último capítulo emitido de 'Madres'. (Mediaset)

Visto y no visto. 'Madres. Amor y vida', la ficción encabezada por Belén Rueda, Aida Folch, Carmen Ruiz, Carla Díaz y Rosario Pardo, desaparecerá la próxima semana de la noche del martes. Mediaset España ha decidido emitir íntegramente en Telecinco la gala de 'Secret Story' que capitanea Carlos Sobera, por lo que no habrá hueco para las historias que tienen lugar en el área pediátrica del Hospital Los Arcos. El grupo de Fuencarral busca con este movimiento mejorar los discretos resultados que desde hace dos semanas viene registrando esa noche.

'Madres' se convierte en la primera víctima de la temporada, tras la repentina desaparición de 'The Good Doctor'. La producción de Alea Media se cae de la parrilla, tras regresar a Telecinco con un paupérrimo 5,1% (495.000), lo que llevó a Mediaset a retrasar esta semana su hora de inicio. Tras anunciarla para las 23:30 horas, la cadena decidió retirarla de la programación con apenas unas horas de antelación.

Al margen del 'late', Tele5 se queda sin hueco para reubicar 'Madres' en su parrilla

En el hueco de 'Madres', los espectadores tuvieron ocasión de ver 'La Palma, en nuestros corazones', un especial con Ana Rosa Quintana centrado exclusivamente en la erupción volcánica de La Palma. Este programa no logró brillar (10,6% y 903.000), pero dobló los datos de la ficción.

placeholder Imagen de 'Madres. Amor y vida'. (Mediaset)
Imagen de 'Madres. Amor y vida'. (Mediaset)

'Madres', la gran perjudicada

'Madres' regresó a Telecinco el pasado 14 de septiembre, después de que Mediaset decidiera interrumpir su emisión en octubre del pasado año. Cabe recordar que ya en aquel momento, Amazon Prime Video ya había estrenado la primera temporada al completo (mayo de 2020). El grupo de Fuencarral sorprendió con aquella decisión, dado que dejó pendientes de emisión los últimos 5 capítulos de su primera temporada.

'Madres' promedia un 11,4% en Telecinco tras sus primeras nueve entregas (1.105.000)

Por el momento, se desconoce si 'Madres' será reubicada en la parrilla de Cuatro como ya ocurrió con 'Señoras del (h)AMPA' y 'Caronte', que directamente vio la luz en la segunda cadena de Mediaset. Lo que parece imposible será encontrarle reubicación en Telecinco, sobre todo, teniendo en cuenta sus ofertas de 'prime time'.

Los abonados a Prime Video tienen a su disposición no solo las dos primeras temporadas, sino también la tercera desde el pasado mes de noviembre. Gracias al acuerdo suscrito con Mediterráneo Mediaset España Group, la plataforma cuenta con una ventana mínima de exclusividad de 6 meses sobre algunos de los contenidos de ficción y entretenimiento del Grupo. Pero una vez transcurrido ese tiempo, Mediaset podría ofrecerlos en abierto en cualquier momento.

Audiencia de 'Madres'
- Episodio 1: 11,3% y 1.429.000
- Episodio 2: 12,7% y 1.329.000
- Episodio 3: 12,2% y 1.293.000
- Episodio 4: 13,9% y 1.305.000
- Episodio 5: 12,7% y 1.094.000
- Episodio 6: 11,3% y 959.000
- Episodio 7: 11,7% y 1.020.000
- Episodio 8: 11,7% y 1.028.000
- Episodio 9: 5,1% y 495.000

Telecinco
El redactor recomienda