Es noticia
'Los protegidos: El regreso': "Hemos hecho realidad el sueño de mucha gente"
  1. Televisión
  2. Series TV
RUEDA DE PRENSA

'Los protegidos: El regreso': "Hemos hecho realidad el sueño de mucha gente"

Este miércoles ha tenido lugar la rueda de prensa del preestreno de la nueva temporada de esta mítica serie de Antena 3

Foto: Parte del equipo de 'Los protegidos. El regreso'. (Atresmedia)
Parte del equipo de 'Los protegidos. El regreso'. (Atresmedia)

'Los protegidos: El regreso' ha dado su pistoletazo de salida. Este miércoles ha tenido lugar la rueda de prensa en la que han presentado la vuelta de esta mítica serie que consiguió cautivar a la audiencia de Antena 3 desde 2010 hasta 2012.

"En Atresmedia nos gusta tener variedad de contenidos de calidad. Estamos aquí para hablaros de preestreno de 'Los protegidos: El regreso'. Nos hace especial ilusión la vuelta de esta serie, porque ya fue un éxito en esta Antena 3", ha comenzado diciendo Montse Sánchez, directora de Ficción de Atresplayer.

Montse Sánchez: "Es una serie que empatiza con el espectador, que emociona"

En gran medida, el regreso de esta familia con poderes ha venido incentivado por la audiencia que, durante todo este tiempo, no ha parado de solicitar su vuelta, pero no ha sido lo único. "Es una serie que empatiza de una manera u otra con el espectador, que emociona y esto es lo que a nosotros nos impulsa a volver a traerla", ha continuado explicando.

Por su parte, Emilio Sánchez Zaballo, gerente de vídeo y plataformas online de Atresmedia, ha querido contar las novedades y sorpresas que trae consigo esta nueva temporada de 'Los protegidos': "Es una serie mítica, no solo para esta casa sino para la ficción española. Es una serie que vuelve después de 10 años [...] La serie sigue teniendo su esencia, pero han evolucionado los efectos especiales y es una serie actualizada".

placeholder Ana Fernández, actriz de 'Los protegidos'. (Atresmedia)
Ana Fernández, actriz de 'Los protegidos'. (Atresmedia)

"En la primera temporada estábamos mucho más pendientes de los efectos, y cuando llegamos y les preguntamos por este tema nos dijeron que, en esta etapa, iban a ser que los poderes los que nos iban a acompañar a los personajes y que nos olvidáramos de ellos", ha comentado Ana Fernández.

Jorge Redondo: "Reencontrarse con todos ellos es como reencontrarse con tus hijos"

Para Jorge Redondo, director ejecutivo de Boomerang TV Ficción, el poder reunir nuevamente a todos los actores, le ha supuesto una gran satisfacción: "Después de 8 años que han pasado desde que hicimos la tercera temporada, reencontrarse con todos ellos es como reencontrarse con tus hijos. Es una gozada recuperar a toda la familia".

Para Antonio Garrido, esta afirmación tiene mucho sentido, ya que desde el principio, ha sido el cabeza de familia. "Hay un vínculo que lo tienes para siempre, a mí ellos en la vida real me siguen llamando 'padre', y ver como han crecido como personas y los actores es un regalo", ha comentado el actor, antes de recordar un dato curioso.

placeholder Luis Fernández, actor de 'Los protegidos'. (Atresmedia)
Luis Fernández, actor de 'Los protegidos'. (Atresmedia)

"Cuando terminé la última temporada, era padre en la ficción y luego fui padre en la realidad. En esta temporada, soy abuelo en la ficción, pero espero no serlo en la realidad", ha comentado provocando las risas de todos sus compañeros.

Para Daniel Avilés no ha sido fácil recuperar su personaje, ya que cuando finalizó la tercera entrega de 'Los protegidos' era tan solo un niño. "Ha sido bastante cambio. Es verdad que todos hemos crecido, es verdad que la serie también ha crecido y madurado. No es lo que hacíamos antes. Sí que tiene la esencia y la magia de antes, pero hemos crecido con la serie y hemos desarrollado otros poderes".

Ana Fernández: "Estamos haciendo realidad el sueño de mucha gente"

Este regreso no ha sido fortuito, ya que los seguidores del formato llevan tiempo pidiendo su regreso. "Yo no he visto seguidores más fieles. En todos estos años, con la aparición de las redes sociales, siempre ha habido gente que nos ha escrito para pedirnos una nueva temporada. Cuando recibimos la llamada de Jorge lo primero que pensé es que estábamos haciendo realidad el sueño de mucha gente", ha confesado Ana Fernández.

Javier Moreno, Borja Ruano en la ficción, ha confesado que el primer día de rodaje sintió un poco de miedo porque él no tenía esa conexión tan especial del resto de actores. "A Dani le tengo un cariño especial porque crecimos juntos. Lo más importante de esta serie, para mí, es el apoyo que he recibido de la gente".

placeholder Montse Sánchez, directora de Ficción de Atresplayer
Montse Sánchez, directora de Ficción de Atresplayer

Una de las ausencias más destacadas de este regreso ha sido la de Priscila Delgado. La pequeña ha sido sustituida por Maggi García en esta nueva entrega, algo que no ha pasado desapercibido para los seguidores de esta producción. "Con Priscila no pudo ser. Muchas veces no puede ser por fechas o porque no está disponible. Es por eso simplemente", ha aclarado Montse Sánchez.

En relación con la creación de este nuevo proyecto, la directora de Ficción de Atresmedia ha dejado muy claro desde el principio que sin los actores no se podría haber llevado a cabo: "La idea muchas veces nacen en paralelo. A veces te planteas volver a retomar 'Los protegidos', pero si no tienes a los actores es prácticamente imposible. Nació la idea y se habló con ellos casi al mismo tiempo".

¿Cómo será la nueva temporada?

'Los protegidos: El regreso' arranca con una trama muy potente: el secuestro de la hija de Sandra. Este es el inicio de esta nueva historia y el motivo por el que toda la familia vuelve a reunirse después de ocho años.

Toda esta trama se desarrollará en cuatro capítulos, de unos 50 minutos de duración, que estarán disponibles en la plataforma de pago Atresplayer Premium. "En Atresmedia hemos sido innovadores tanto en el cambio de estructura como en el cambio de tiempo, siempre dando prioridad al contenido. Yo creo que os vais a quedar con las ganas de ver más, es una serie maravillosa", ha asegurado Montse Sánchez.

Aunque por ahora no hay una fecha oficial para el estreno del resto de capítulos de la serie, el primer episodio se preestrenará en directo el próximo domingo, 19 de septiembre, a las 20:00 horas. "A partir de ahí quedará el capítulo libre para los suscriptores y, cuando acabemos la posproducción del resto de episodios los pondremos a disposición de los abonados a Atresplayer Premium", ha confirmado gerente de vídeo y plataformas online de Atresmedia.

'Los protegidos: El regreso' está pensado para emitirse en esta plataforma de pago

En cuanto a si estos capítulos estarán disponibles en abierto después de su estreno en Atresplayer Premium, tal y como ha pasado con 'Los hombres de Paco', Emilio Sánchez y el resto de responsables lo tienen claro: es un contenido original de Atresplayer Premium, que está pensado y concebido para emitirse en esta plataforma de pago.

placeholder Daniel Avilés, Carlitos en 'Los protegidos'. (Atresmedia)
Daniel Avilés, Carlitos en 'Los protegidos'. (Atresmedia)

'Los protegidos: El regreso' estará compuesto de cuatro episodios que, tanto para la cadena como para la productora, es un número más que suficiente para la continuación de esta historia. "No concibamos este proyecto como una temporada a medias, sino como una temporada completa con la duración que creemos que tiene que tener", ha dejado claro Emilio Sánchez.

Pero los actores tienen una opinión algo diferente. Luis Fernández considera que siempre "hay historias qué contar". Por su parte, Ana Fernández está totalmente de acuerdo aunque cree que primero "hay que ver como reacciona el público y entonces ahí ya veremos".

'Los protegidos: El regreso' ha dado su pistoletazo de salida. Este miércoles ha tenido lugar la rueda de prensa en la que han presentado la vuelta de esta mítica serie que consiguió cautivar a la audiencia de Antena 3 desde 2010 hasta 2012.

Antena 3 Atresmedia
El redactor recomienda