Telecinco empieza a hacer de las suyas y retrasa la emisión de 'El pueblo' y de 'Madres'
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA DECISIÓN

Telecinco empieza a hacer de las suyas y retrasa la emisión de 'El pueblo' y de 'Madres'

Mediaset España ha decidido retrasar, de forma considerable, la emisión de estas ficciones, tan solo una semana después de haber regresado a la parrilla de Telecinco

Foto: Imagen de la serie 'El pueblo'. (Mediaset)
Imagen de la serie 'El pueblo'. (Mediaset)

Mediaset España ha decidido acometer una serie de cambios en la parrilla de Telecinco tras los malos resultados cosechados la semana pasada. Los últimos estrenos no han logrado seducir a los espectadores, por lo que desde esta misma semana arrancarán mucho más tarde su emisión.

Los espectadores se encontrarán este lunes con el debate de 'La última tentación', que arrancará a las 22:00 horas y se prolongará hasta las 23:15 horas. Lo que sí mantendrá Telecinco, como telonero de Pedro Piqueras, será el resumen de 'Secret Story' con Lara Álvarez.

Este movimiento supondrá el retraso de 'El pueblo', cuya segunda temporada arrancó sus emisiones hace tan solo una semana. La comedia de Contubernio firmó un flojo 10,3% (1.136.000), quedándose a 9,1 puntos del estreno de su primera temporada (19,4% y 2.654.000), en enero de 2020. "Lo bueno de que las plataformas se hayan hecho las dueñas del cotarro de la ficción es que nos han quitado toda la presión del estreno en abierto. Así que felices por ese millón y pico de peñafrienses que se vinieron un rato a la España vaciada", escribió Alberto Caballero en su cuenta de Twitter tras conocer el dato de audiencia.

placeholder Imagen de la serie 'El pueblo'. (Mediaset)
Imagen de la serie 'El pueblo'. (Mediaset)

La semana pasada, Telecinco promocionó el estreno de la T2 de 'El pueblo' para las 22:50 horas y desde hace unos días anuncia sus nuevas entregas para las 23:15 horas. Justo a esa hora, Mediaset trasladará la emisión de 'El debate de las tentaciones' de Telecinco a Cuatro.

'Madres', otra víctima

La serie de Belén Rueda, 'Madres', sufrirá también de lleno el nerviosismo de Mediaset España. Tras regresar a la parrilla con un paupérrimo 5,1% (495.000), la ficción retrasa esta semana su hora de inicio hasta las 23:30 horas, por lo que prácticamente emitirá su nueva entrega en la franja del 'late night'.

placeholder El acto de conciliación de Asun con el doctor Tavira, en 'Madres'. (Mediaset)
El acto de conciliación de Asun con el doctor Tavira, en 'Madres'. (Mediaset)

Tras el previo de 'Secret Story: la cuenta atrás' (20:00-21:00h), en Telecinco ofrecerá el informativo de Pedro Piqueras y, a continuación, retomará la emisión de la gala de Carlos Sobera durante otra hora y media más. Mediaset espera así mejorar el 11,8 % (1.715.000) que cosechó Sobera tras el informativo hace una semana. De este modo 'Madres' retrasará su inicio en media hora, pasando de las 23:00 horas a las 23:30 horas.

Otra de las víctimas de esta decisión será 'The Good Doctor' que directamente se caerá de la parrilla del martes. Por el momento, se desconoce si Telecinco recuperará otro día los capítulos de la tercera temporada. La cadena ofrecerá a partir de las 01:15 horas, 'La casa de los secretos en directo'.

Telecinco
El redactor recomienda