Los mejores momentos de los Emmy: del discurso de Debbie Allen al directo de Sarah Paulson
  1. Televisión
  2. Series TV
EDICIÓN 73

Los mejores momentos de los Emmy: del discurso de Debbie Allen al directo de Sarah Paulson

Repasamos lo más destacado de la edición 73 de los premios de la Academia de la Televisión americana

Foto: Debbie Allen. (TNT)
Debbie Allen. (TNT)

La televisión americana se vistió de gala este domingo, 19 de septiembre, para la ceremonia de entrega de la edición 73 de los premios Emmy. Cedric the 'Entertainer' fue el encargado de presentar una gala en la que 'The Crown' se coronó como la mejor ficción del año, junto a 'Ted Lasso' y

Al margen de los premiados, y como viene siendo habitual en este tipo de retransmisiones, lo más comentado de la velada en las redes sociales fueron tanto los 'looks' de la alfombra roja como las reacciones de los premiados y sus compañeros. Los espectadores tiraron de sentido del humor para aderezar la larga velada, sacando punta a los momentos más llamativos de la gala.

En cuanto a discursos se refiere, sin lugar a dudas el más poderoso de la noche se produjo cuando Debbie Allen subió al escenario para recoger el premio especial Governors Award por sus 40 años de carrera como actriz, directora y productora de éxitos como 'Fama', 'El príncipe de Bel Air' o 'Anatomía de Grey'. Allen animó al empoderamiento de las mujeres y de las minorías, tanto en la industria como fuera de ella, cerrando su vibrante 'speech' interpelando a los espectadores a alzar su voz para hacer del mundo un lugar mejor.

Foto: Cartel de 'The Crown'. (Netflix)

Uno de los instantes más comentados de la velada se vivió en el patio de butacas, donde Sarah Paulson se atrevió a hacer un pequeño directo en su cuenta personal de Instagram tras conocer el triunfo de su amigo Evan Peters (con quien compartió varias temporadas de 'American Horror Story') por su rol en 'Mare of Easttown' (HBO). Unos cuantos gritos de emoción fueron suficientes para llevar a la actriz a los Trending Topics de la noche.

Otra de las instantáneas que causó sensación fue la publicada por Gillian Anderson, horas antes de hacerse con el premio a Mejor actriz secundaria de drama, 24 años después de hacer lo propio como protagonista de 'Expediente X'. La actriz hizo las delicias de los fans de 'The Crown' al postear una foto con su compañera de reparto Olivia Colman, con quien compartió un picoteo antes de arrancar la ceremonia.

Premios Emmy
El redactor recomienda