Howard Shore podría componer la BSO de la serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon
  1. Televisión
  2. Series TV
UN MITO DEL CINE

Howard Shore podría componer la BSO de la serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon

Ganó tres Oscar con la música original de la saga, pero también ha compuesto la banda sonora de otras joyas como El Hobbit, Filadelfia, El silencio de los corderos o Crepúsculo

Foto: Shore es uno de los compositores más importantes de la historia del cine (EFE)
Shore es uno de los compositores más importantes de la historia del cine (EFE)

Amazon Studios lleva meses preparando el proyecto más importante que haya desarrollado en su aún corta historia. La serie basada en 'El Señor de los Anillos' ya ha sido catalogada como el proyecto de ficción más caro de la historia de la televisión, a pesar de que no contará ni con el director Peter Jackson ni con el casting original de actores y actrices de la trilogía que se vio en el cine.

Sin embargo, la compañía de Jeff Bezos sí quiere sumar al proyecto a Howard Shore, el creador de la banda sonora original que ganó tres Oscar de la Academia. Según publica Deadline, el compositor está en conversaciones para formar parte de un proyecto cuyo estreno está previsto en Prime Video el 2 de septiembre de 2022, por lo que tendría casi un año para crear una nueva BSO.

"Suscríbete a Amazon Prime Video y no te pierdas nada"

La trayectoria de Howard Shore le convierte en uno de los mejores compositores de la historia del cine. A lo largo de su extensa carrera, además de la trilogía original de El Señor de los Anillos, también firmó la música de la trilogía El Hobbit, así como las películas de la saga Crepúsculo y otras historias que lograron un éxito total como Hugo, Filadelfia o El silencio de los corderos.

Una pieza clave

Son muchos los que apuntan a la importancia de la música en todas las películas que se han basado en los libros de J.R.R. Tolkien. Por eso, desde Amazon Studios quieren contar con una banda sonora que establezca un hilo conductor entre toda la saga, de tal manera que los fans de El Señor de los Anillos devoren las cinco temporadas que, como mínimo, están previstas rodar.

Los productores de la serie buscan nuevas localizaciones tras abandonar Nueva Zelanda

Otro de los factores más importantes en las películas de la saga de El Señor de los Anillos es sus impresionantes localizaciones. Sin embargo, después de que Nueva Zelanda hubiera acogido el rodaje de todas las películas rodadas hasta la fecha, así como de la primera temporada de esta nueva serie, los productores han roto las relaciones con este país por culpa de las restricciones impuestas tras la pandemia de coronavirus.

De momento, Reino Unido, el país donde nació Tolkien, parece el escenario elegido para rodar la segunda temporada, aunque otros países se postulan para tratar de atraer el enorme presupuesto que maneja la serie. Madrid es una de las candidatas y, no en vano, algunos de los escenarios de la sierra norte de la comunidad se han equiparado en muchas ocasiones con los que aparecen en las películas.

J. R. R. Tolkien El Señor de los Anillos Música
El redactor recomienda