Es noticia
'Lucifer', 'American Rust' y 'Felizmente casados', entre los estrenos de la semana
  1. Televisión
  2. Series TV
DEL 10 AL 16 DE SEPTIEMBRE

'Lucifer', 'American Rust' y 'Felizmente casados', entre los estrenos de la semana

Repasamos los títulos de las principales plataformas de vídeo bajo demanda, Netflix, Amazon Prime Video, HBO España, Filmin o Movistar+, desde hoy hasta el próximo jueves

Foto: 'Lucifer'. (Netflix)
'Lucifer'. (Netflix)

El otoño está a la vuelta de la esquina, y lo que más apetece en esta época del año es el tándem: sofá, palomitas y una buena serie. Como cada semana, las principales plataformas de vídeo bajo demanda actualizan sus respectivos catálogos con sus nuevas propuestas audiovisuales. Una semana más, Netflix se posiciona a la cabeza con el estreno de siete nuevos títulos, entre los que destacan la temporada final de 'Lucifer' y el 'reboot' de 'Masters del universo'.

Disney+ tendrá cuatro nuevos estrenos como la tercera entrega de 'Good Trouble' o el documental 'Los archivos secretos de Osama Bin Laden'. Por su parte, Filmin dará a bienvenida a la serie 'Felizmente casados', un 'thriller' canadiense lleno de asesinatos.

A continuación, te dejamos los estrenos semanales más destacados de los principales servicios de 'streaming', entre los que se encuentran Netflix, HBO España, Disney+, Filmin, Movistar+ y Amazon Prime Video.

Netflix

'Lucifer' (T6 - 10 de septiembre)

Llega a la plataforma uno de los estrenos más esperados del mes. El señor del infierno aterriza en Netflix con su sexta y última temporada en la que se despejarán todas la tramas que quedaron abiertas en el final de la quinta entrega.

En esta última temporada, Lucifer deja de ser el guardián de las puertas del infierno para convertirse en el mismísimo Dios, aunque ese ascenso al trono celestial conlleve asumir una serie de responsabilidades que el protagonista no tiene ninguna prisa en asumir. Mientras tanto, el universo no tiene a nadie que vigile y el Apocalipsis este cada vez más cerca.

Tom Ellis (Lucifer) y Lauren German (Chloe) seguirán estando acompañados por Lesley-Ann Brandt (Maze), Rachel Harris (Linda), D.B. Woodside (Amenadiel), Kevin Alejandro (Dan) y Aimee García (Ella). Scott Porter regresa también como el detective Carol Corbett en el final de esta celestial historia.

'He-Man y los Masters del Universo' (T1 - 16 de septiembre)

La combinación entre Netflix y Mattel parece ser todo un éxito. Tan solo mes y medio después del estreno de 'Masters del Universo: Revelación', llega a la plataforma 'He-Man y los Masters del Universo', un 'reboot' de esta mítica serie animada de los años ochenta, pero con una estética mucho más futurista.

Inicialmente, 'Masters del Universo' fue una línea de juguetes inspirados en el mundo fantástico de 'Conan, el bárbaro', fabricada y comercializada por la marca 'Mattel' en 1982. Tras este lanzamiento, llegó una serie de dibujos animados, una colección de cómics y una película interpretada por actores reales.

Esta producción, creada por Rob David a través de animación 3D, contará con la voz de varios actores como Yuri Lowenthal, Kimberly Brooks, Antony Del Rio, Trevor Devall, Ben Diskin, Grey Griffin, David Kaye, Tom Kenny, Judy Alice Lee, Roger Craig Smith y Fred Tatasciore.

Filmin

'Felizmente casados' (T1 - 14 de septiembre)

Filmin estrena el próximo martes 14 de septiembre 'Felizmente casados', una serie canadiense ambientada en los años setenta, creada por el actor François Létourneau en colaboración con el director Jean-François Rivard.

Esta ficción cuenta la historia de dos matrimonios que, tras enviar a sus hijos a un campamento de verano, descubren que sus vidas son aburridas y monótonas, y que la felicidad con la que soñaron está lejos de ser real. El remedio que encontrarán frente a sus males será iniciar una sádica carrera criminal asesinando a gente sin dar muchas explicaciones.

El reparto de esta comedia criminal está compuesto por François Létourneau, Marilyn Castonguay, Patrice Robitaille, Karine Gonthier-Hyndman y Sophie Desmarais, entre otros.

Disney+

'Good Trouble' (T3 - 15 de septiembre)

A partir del próximo miércoles, 15 de septiembre, se estrena en exclusiva en Disney+ la tercera temporada de 'Good Trouble', el 'spin-off' de la conocida serie 'Familia de acogida' ('The Fosters'), que cuenta cómo son las vidas de Callie (Maia Mitchell) y Mariana (Cierra Ramirez) después de mudarse a Los Ángeles tras graduarse.

En esta nueva entrega, Mariana seguirá enfrentándose a un mundo tecnológico dominado por hombres, mientras que su hermana intentará hacerse un hueco trabajando como aprendiz de un juez, aunque se dará cuenta de la dura realidad que se esconde detrás de sistema legal federal de Los Ángeles.

La nueva serie está dirigida por los productores ejecutivos de 'The Fosters', Bradley Bredeweg, Peter Paige y Joanna Johnson. La continuidad de la serie de cara a una cuarta temporada está en el aire, ya que la cadena Freeform no ha anunciado todavía su posible renovación.

HBO España

'Secretos de un matrimonio' (Miniserie - 13 de septiembre)

HBO España sorprenderá a todos sus suscriptores con la llegada de 'Secretos de un matrimonio', una miniserie protagonizada por Oscar Isaac ('Star Wars: el despertar de la fuerza') y Jessica Chastain ('It: Cap 2'). Se trata de una adaptada del clásico sueco de 1973 del director y cineasta Ingmar Bergman.

Compuesta de cinco episodios, este drama examina la representación icónica del amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio a través de la mirada de una pareja estadounidense contemporánea.

El reparto se completa con los actores Nicole Beharie, Corey Stoll, Sunita Mani, Tovah Feldshuh, Maury Ginsberg, Zachary Hausman, Lily Jane, Susan Pourfar, Daniella Rabbani, Shirley Rumierk, Tre Ryder y Gwyneth Anne Trumbore.

Amazon Prime Video

'El juego de las llaves' (T2 - 16 de septiembre)

La apuesta de Amazon Prime Video para esta semana es 'El juego de las llaves', una serie creada por Verónica Bellver, Patrick McGinley y Marisa Quiroga. Esta sugerente ficción mexicana llega a la plataforma con una segunda temporada cargada de nuevas tramas amorosas.

Ocho amigos, todos con relaciones estables, aceptan formar parte de un juego sexual de intercambio de parejas buscando darle un giro a la rutina. En esta segunda parte, ya han pasado algunos meses desde el último juego de las llaves. Cada miembro del grupo intenta rehacer su vida mientras se enfrenta a las consecuencias que desencadenaron al escoger un par de llaves dentro de un tazón de vidrio. Ahora viven con la incógnita de si podrán superar el pasado o deberán rendirse a sus deseos.

Esta nueva temporada, dirigida por Javier Colinas y Kenya Márquez, volverá a contar con Maite Perroni ('Rebelde'), Cristián de la Fuente ('Amor bravío'), Marimar Vega ('La boda de Valentina'), Humberto Busto ('El Chapo'), Horacio Pancheri ('Un camino hacia el destino'), Hugo Catalán (Falsa identidad), Ela Velden ('Rubí') y Fabiola Campomanes ('Teresa'); además de incorporar otros actores como Bárbara López ('Amar a muerte'), Michelle Rodríguez ('Mirreyes contra Godínez') o Antonio Fortier ('El candidato').

Movistar+

'Vigil: conspiración nuclear' (Miniserie - 13 de septiembre)

El próximo 13 de septiembre llega a Movistar+ 'Vigil: conspiración nuclear', una miniserie de seis episodios protagonizada por Suranne Jones ('Doctora Foster') y Rose Leslie ('Juego de tronos'). A partir de este día, la plataforma ofrecerá un nuevo episodio cada semana, aunque este contenido también está disponible bajo demanda.

Se trata de un 'thriller' ambientado en un submarino británico equipado con disuasión nuclear en el que se comete un asesinato y tiene lugar una investigación policial donde todos son sospechosos. La inspectora jefe Amy Silva (Suranne Jones) tendrá pocas horas para resolver el crimen sin apenas contacto con el exterior.

El reparto se completa con los actores Shaun Evans ('Whitechapel'), Anjli Mohindra ('Bodyguard'), Martin Compston ('Line Of Duty'), Paterson Joseph ('The Leftovers'), Connor Swindells ('Sex Education'), Adam James ('Doctora Foster') y Gary Lewis ('Billy Elliot').

placeholder Imagen promocional, de 'Vigil: conspiración nuclear'. (Movistar+)
Imagen promocional, de 'Vigil: conspiración nuclear'. (Movistar+)

'American Rust' (13 de septiembre)

'American Rust', la nueva serie dramática de Showtime sobre el sueño americano, llega a Movistar+ el próximo lunes. Esta ficción, protagonizada por Jeff Daniels y Maura Tierney, está basada en la novela debut de Phillip Meyer, editada en España como 'El valle del óxido'.

Ambientada en los primeros años de los 2000, esta serie se centra en el perdido 'sueño americano' situado en una localidad de Pensilvania, una de las muchas que forman el denominado 'cinturón de óxido' estadounidense, la región más industrializada del país.

Del Harris (Jeff Daniels) es el comprometido jefe de policía de Buell, una localidad al suroeste de Pennsylvania. En este pueblo vive gente con buenas intenciones, pero víctimas de malas decisiones. Cuando Grace Poe (Maura Tierney), la mujer con la que Harris mantiene una relación clandestina, ve cómo acusan a su hijo Billy de asesinato, Harris debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para protegerlo.

Otros estrenos:

-'Rescue Cops': Disney+, documental. (9 de septiembre)

- 'Maestros soldadores': Netflix, concurso. (10 de septiembre)

- 'Space Dogs': Filmin, documental. (10 de septiembre)

- 'I Had a Dream': Filmin, documental. (10 de septiembre)

- 'Cartas mojadas': Filmin, documental. (10 de septiembre)

- 'Los archivos secretos de Osama Bin Laden'; Disney+, documental. (10 de septiembre)

- 'Las casas de vacaciones más increíbles del mundo': Netflix, reality. (T2 - 14 de septiembre)

- 'Jack Whitehall: Travels whith My Father': Netflix, reality. (T5 - 14 de septiembre)

- 'Schumacher': Netflix, documental. (15 de septiembre)

- 'Jugando con fuego, latino': Netflix, 'reality'. (T1 - 15 de septiembre)

- 'Empire': Disney+, serie. (T6 - 15 de septiembre)

El otoño está a la vuelta de la esquina, y lo que más apetece en esta época del año es el tándem: sofá, palomitas y una buena serie. Como cada semana, las principales plataformas de vídeo bajo demanda actualizan sus respectivos catálogos con sus nuevas propuestas audiovisuales. Una semana más, Netflix se posiciona a la cabeza con el estreno de siete nuevos títulos, entre los que destacan la temporada final de 'Lucifer' y el 'reboot' de 'Masters del universo'.

Amazon Prime Video Filmin Disney+ Movistar+
El redactor recomienda