Es noticia
¿Nuevo pelotazo entre manos? 'Infiel' logra el mejor estreno de una serie turca en España
  1. Televisión
  2. Series TV
ESPECIAL AUDIENCIAS

¿Nuevo pelotazo entre manos? 'Infiel' logra el mejor estreno de una serie turca en España

La nueva apuesta de Antena 3, basada en la británica 'Doctora Foster', ha empezado con muy buen pie su andadura tras liderar sin problemas su franja de emisión

Foto: Volkan Arslan (Caner Cindoruk), personaje protagonista de 'Infiel'. (Atresmedia)
Volkan Arslan (Caner Cindoruk), personaje protagonista de 'Infiel'. (Atresmedia)

Las ficciones turcas han encontrado definitivamente su hueco en la parrilla de Antena 3. El estreno de 'Infiel' en la noche del domingo se saldó con un magnífico resultado, convirtiéndose en la oferta no deportiva más vista de la jornada. La ficción sedujo a 2.357.000 telespectadores con un 'share' medio del 18,1%.

'Infiel' se ha convertido en la ficción turca con mejor arranque de entre todas las estrenadas en España. Ninguna otra producción ha logrado un 'share' tan alto en su primera emisión. En Antena 3, 'Mujer' (12,7% - 1.366.000), 'Mi hija' (17,2%) y 'Tierra amarga' (12,7% - 1.651.000) partieron con un resultado bastante más discreto, aunque poco a poco fueron mejorando sus resultados. Tan solo 'Mi hija', protagonizada por la pequeña Beren Gökyildiz, logró brillar en su estreno tras congregar a casi tres millones de personas (2.951.000). Casualmente se trata de ficción turca la más exitosa de nuestro país.

Telecinco intentará frenar 'Infiel' con la emisión de 'La noche de los secretos'

Antena 3 podría tener otro gran pelotazo entre manos, pero habrá que esperar algunas semanas para ver si se confirma este gran estreno. Después de revolucionar las tardes con la emisión diaria de 'Tierra amarga', 'Infiel' cuenta con todas las papeletas para hacer lo mismo en la noche del domingo. No obstante, Mediaset España lanzará la próxima semana 'La noche de los secretos' (22:00h), el debate de 'Secret Story' que presentará Jordi González en Telecinco. ¿Logrará el 'reality' superar a la ficción turca?

placeholder La doctora Asya, protagonista de 'Infiel'. (Atresmedia)
La doctora Asya, protagonista de 'Infiel'. (Atresmedia)

Esta semana, con motivo del estreno de 'Infiel', Telecinco intentó contraatacar con un nuevo especial de 'Viva el verano', sin embargo, el resultado no fue el esperado. El espacio, con Toñi Moreno a la cabeza, anotó un discreto 10,5% (999.000) frente al 14,8% (1.093.000) de hace unas semanas. La oferta de Antena 3 logró una ventaja de 7,7 puntos sobre su más inmediato competidor.

Momentos clave de 'Infiel'. (Atresmedia)

'Infiel', una historia conocida

La nueva apuesta de Atresmedia, 'Infiel' ('Sadakatsiz') es la adaptación turca de 'Doctora Foster', la exitosa serie de BBC One protagonizada por Suranne Jones. La serie narra la historia de la doctora Asya Yilmaz (Cansu Dere), una mujer brillante, con una vida aparentemente idílica, hasta que sospecha que su marido, Volkan (Caner Cindoruk), mantiene una relación extramatrimonial.

El protagonista de 'Infiel', Volkan Arslan (Caner Cindoruk), mantiene desde hace dos años una relación con una joven, a pesar de estar casado y tener un hijo, Ali (Alp Akar). La historia se complica todavía más cuando su amante, Derin (Melis Sezen), se queda embarazada y decide tener ese hijo. Volkan, por su lado, intenta mantener esa doble vida hasta que su mujer descubre la gran mentira en la que ha estado viviendo. "Las amo a las dos. ¿Por qué no puedo uno amar a dos mujeres al mismo tiempo?", llega a preguntarse el protagonista en un momento dado. La doctora Asya deberá elegir entre salvar su matrimonio o vengarse de su marido infiel. En un primer momento intentará reconquistar a Volkan, pero no tardará en pagarle con la misma moneda.

Las ficciones turcas han encontrado definitivamente su hueco en la parrilla de Antena 3. El estreno de 'Infiel' en la noche del domingo se saldó con un magnífico resultado, convirtiéndose en la oferta no deportiva más vista de la jornada. La ficción sedujo a 2.357.000 telespectadores con un 'share' medio del 18,1%.

Antena 3
El redactor recomienda