La razón por la que 'Cuéntame' saca del reparto a los niños de la familia Alcántara
  1. Televisión
  2. Series TV
CAMBIO DE ACTORES

La razón por la que 'Cuéntame' saca del reparto a los niños de la familia Alcántara

La ficción se ha visto obligada a prescindir de Javier Lorenzo (Oriol) y Víctor Garrido (Santi), los hijos de Toni e Inés Alcántara

Foto: Los Alcántara, en 'Cuéntame como pasó'. (TVE)
Los Alcántara, en 'Cuéntame como pasó'. (TVE)

A pocos días de comenzar el rodaje de la temporada 22 de 'Cuéntame como pasó', la productora de la serie ha anunciado que Javier Lorenzo (Oriol) y Víctor Garrido (Santi), los niños que interpretan a los hijos de Inés y Toni Alcántara en la ficción, no formarán parte del elenco de actores de la próxima entrega.

En plena etapa de preproducción, tanto el equipo técnico como parte del reparto han querido despedirse de sus dos integrantes más jóvenes con un largo y fuerte aplauso. Ambos niños comenzaron su andadura en esta histórica ficción de TVE hace casi una década. Javier Lorenzo se incorporó a la serie en la temporada 13 (2011), mientras que Víctor apareció por primera vez en el capítulo, 'Siempre amanece' (13x18).

placeholder Víctor Garrido y Javier Lorenzo, en 'Cuéntame como pasó'. (TVE)
Víctor Garrido y Javier Lorenzo, en 'Cuéntame como pasó'. (TVE)

Los nuevos capítulos de 'Cuéntame' comenzarán su trama en el verano de 1993, década en la que Oriol y Santi ya se han convertido casi en adultos. La razón de este cambio es precisamente esa: la gran diferencia de edad que existe entre estos dos niños y sus personajes, ya que les tocaría interpretar a dos jóvenes que sobrepasan por mucho su edad real.

Durante la temporada 20, Grupo Ganga se encontró con un problema similar con Paula Gallego. La hija pequeña de Antonio y Merche tuvo que ser sustituida por Carmen Climent para adaptar la edad de la actriz a la de María Alcántara.

Sergio Barrejón: "Ha llegado la hora de que Oriol y a Santi peguen el estirón"

"Como ya pasó con María, ha llegado la hora de que Oriol y a Santi peguen el estirón. Sentimos orgullo y agradecimiento por la entrega que Javier Lorenzo y Víctor Garrido han demostrado en todos estos años. Son parte de la historia de nuestra televisión", ha comunicado Sergio Barrejón, coordinador de guion de la próxima temporada.

Aunque ya se conoce que ambos personajes serán interpretados por actores mayores de 16 años, su identidad todavía es un misterio. Habrá que esperar a que se cierre el proceso de elección del reparto para conocer a quiénes serán sus dos nuevas incorporaciones.

TVE Programas TV
El redactor recomienda