Es noticia
'Valeria', 'Modern Love' y 'La delgada línea azul', entre los estrenos de la semana
  1. Televisión
  2. Series TV
DEL 13 AL 19 DE AGOSTO

'Valeria', 'Modern Love' y 'La delgada línea azul', entre los estrenos de la semana

Estos son los títulos que las diferentes plataformas de vídeo bajo demanda van a estrenar desde hoy hasta el próximo jueves, 19 de agosto

Foto: 'Valeria'. (Netflix)
'Valeria'. (Netflix)

Otra semana más, las principales plataformas de vídeo bajo demanda sorprenden a sus usuarios con una nueva lista de series para engrosar sus respectivos catálogos audiovisuales. De nuevo, Netflix ha conseguido ponerse en cabeza con el estreno de nueve títulos entre los que destacan la esperada segunda temporada de 'Valeria', su serie animada 'Fast & Furious: Espías a todo gas' y el 'thriller' 'Los vencidos'.

Por su parte, Disney+ ha escogido el miércoles, 18 de agosto, para presentar todas sus novedades, entre los que se encuentran sus series juveniles 'Diario de una futura presidenta' y 'Star contra las fuerzas del mal'. Además, Amazon Prime Video ha sorprendido con la llegada de la segunda entrega de 'Star Treck: Lower Decks', una animación ambientada en el universo de esta mítica ficción galáctica.

A continuación, te dejamos los estrenos semanales más destacados de los principales servicios de 'streaming', entre los que se encuentran Netflix, HBO España, Disney+, Filmin, Amazon Prime Video y Movistar+.

Netflix

'El reino' (T1 - 13 de agosto)

Netflix abre la semana con 'El reino', un 'thriller' dramático argentino que cuenta la historia de Emilio Vázquez Pena, un polémico televangelista que decide presentarse a la candidatura para la vicepresidencia de su país, pero el asesinato del futuro presidente de Argentina, durante un acto de cierre de campaña, cambiará su destino.

Después de este crimen, Emilio tendrá la oportunidad de convertirse en el próximo líder de la república, pero, a pesar de haber conseguido el puesto, el protagonista no parará hasta encontrar al asesino y descubrir cuáles fueron las causas que le llevaron a cometer el crimen.

Este drama original de Netflix, creada por Marcel Piñeyro y Claudia Piñeiro, cuenta con 10 episodios en los que la política, la religión, la corrupción, los abusos sexuales y los crímenes tiene un papel fundamental en la trama.

'Valeria' (T2 - 13 de agosto)

Este es, sin duda, el título más esperado de la plataforma este mes en nuestro país. Tras una exitosa primera temporada, la serie basada en las novelas de la escritora Elísabet Benavent, regresa a la plataforma de streaming este viernes, 13 de agosto.

En esta segunda entrega, Valeria deberá enfrentarse a una decisión clave como escritora: esconderse tras un pseudónimo para poder vivir de su profesión o renunciar a la publicación de su novela y seguir trabajando con contratos basura.

Además, otro de los problemas que se van a tratar es la situación sentimental de su protagonista, que en esta nueva temporada no es mucho mejor que en la anterior, pero contará con el apoyo de sus amigas Lola, Carmen y Nerea para superar todos sus problemas.

'Fast & Furious: Espías a todo gas' (T5 - 13 de agosto)

'Fast and Furious', la conocida saga de películas de acción, estrena este viernes, en Netflix, la quinta temporada de su serie de animación, 'Fast & Furious: Espías a todo gas'.

La trama se centra en una agencia gubernamental que contrata al conductor adolescente Tony Toretto y a sus audaces amigos para que se infiltren en un circuito de carreras clandestinas para así poder acabar con este tipo de prácticas callejeras.

Durante esta nueva entrega, el protagonista y su pandilla vivirán nuevas y emocionantes aventuras, todas relacionadas con el universo de esta famosa historia, en la que los coches, la velocidad y el riesgo son parte fundamental de la trama.

'Los vencidos' (T1 - 18 de agosto)

El drama policiaco 'Los vencidos' es una de las últimas series que Netflix va a incorporar a su catálogo de este mes. El próximo 18 de agosto ya estarán disponibles los ocho episodios de la primera temporada de este proyecto creado y dirigido por Mans Marlind y Bjorn Stein.

Además, cuenta con un reparto de primera, encabezado por Taylor Kitsch, Nina Hoss, Michael C. Hall, Logan Marshall-Green y Tuppence Middeleton entre otros muchos.

La trama de 'Los vencidos' está ambientada en la ciudad de Berlín de mediados de los años cuarenta. Tras la caída del nazismo, un policía estadounidense busca a su hermano desaparecido mientras ayuda a una agente alemana novata a combatir los crímenes que azotan la ciudad.

placeholder Imagen de la primera temporada de 'Los vencidos'. (Netflix)
Imagen de la primera temporada de 'Los vencidos'. (Netflix)

Disney+

'Diario de una futura presidenta' (T2 - 18 de agosto)

A partir del próximo miércoles, 18 de agosto, estará disponible en la plataforma la segunda temporada de 'Diario de una futura presidenta', la serie original de Disney+ que cuenta la historia de Elena Cañero-Reed, la futura líder cubano-americana, y su paso a la edad adulta.

En este proyecto audiovisual juvenil, creado por Ilana Peña, se relatan todas las experiencias y los desafíos que tiene que superar la protagonista hasta llegar a convertirse en la Presidenta de Estados Unidos. Durante esta segunda entrega, la historia estará ambientada en los extractos del diario de la protagonista que corresponden a su paso por la secundaria, cuando Elena comienza, con 13 años, su aventura en el instituto.

Tess Romero da vida a la joven de Elena, mientras que Gina Rodríguez es la encargada de encarnar a la futura presidente, que va reapareciendo, parcialmente, a lo largo de toda la temporada. El papel interpretado por Rodríguez no solo sirve para representar visualmente a la versión adulta de la protagonista, sino que, además, se convierte en la conciencia de la joven, que la guiará en su duro viaje hasta la Casa Blanca.

Filmin

'La delgada línea azul' (T1 - 17 de agosto)

Una vez más, Filmin apuesta por los dramas nórdicos. El próximo 17 de julio, la plataforma da la bienvenida a 'La dejada línea azul', su nueva serie policiaca dirigida por Anders Hazelius, Mikael Hansson y Sanna Lenken, y protagonizada por Björn Elgerd, Amanda Jansson, Oscar Töringe, entre otros.

Estamos ante un 'thriller' criminal ambientado en la ciudad de Malmö (Suecia), en el que se hace un íntimo retrato de la vida cotidiana de cuatro agentes de policía. Durante toda esta primera temporada, la delgada línea entre lo privado y lo personal se difuminará y las tensiones se elevarán.

Este proyecto audiovisual de 10 episodios es una de las series con más audiencia de 2021 en la televisión sueca. A la espera de poder conocer todas las tramas que esconde, 'La delgada línea azul', puedes visualizar las primeras imágenes en su versión original.

Amazon Prime Video

'Modern Love' (T2 - 13 de agosto)

'Modern Love' es una serie inspirada en la columna de 'The New York Times' que lleva por nombre el mismo título. En esta segunda entrega, se dará protagonismo a nuevas historias que muestran las distintas formas que presenta el amor, desde el romántico al familiar, haciendo una parada por el amor propio.

En cada uno de los episodios de esta nueva temporada, se contará una aventura diferente sobre relaciones, conexiones, traiciones y revelaciones, todo inspirado en hechos reales.

Entre los actores que darán vida a los personajes de estos ocho nuevos episodios se encuentran Minnie Driver, Kathryn Gallagher, Kit Harington, Tobias Menzies, Anna Paquin, Isaac Powell, Miranda Richardson, Marqués Rodríguez, Zuzanna Szadkowski y Jeena Yi.

'Star Treck: Lower Decks' (T2 - 13 de agosto)

Esta serie animada, desarrollada por el ganador del Emmy Mike McMahan, se centra en la tripulación de la nave U.S.S., uno de los vehículos espaciales menos importantes de la flota Starflee. Mariner, Boimler, Rutherford y Tendi tendrán que aprender a equilibrar su vida personal y profesional mientras cumplen con sus tareas de mantenimiento rutinarias y hacen frente a una gran cantidad de anomalías sin explicación.

La producción contará con la voz de varios actores como Tawny Newsome, Jack Quaid, Eugene Cordero Dawnn Lewis o Fred Tatasciore, entre otros. Además, la serie tendrá, a lo largo de esta temporada, varios cameos especiales del reparto de 'Star Trek: La nueva generación' y 'Star Trek: Picard'.

A partir de hoy ya está disponible en Amazon Prime Video esta divertida ficción producida por Eye Animation Productions, la nueva división de animación de CBS Studios; Secret Hideout y Roddenberry Entertainment.

Movistar+

'L: Generación Q' (T2 - 15 de agosto)

El próximo domingo, 15 de agosto, Movistar+ dará la bienvenida a la segunda temporada de 'L: Generación Q', la secuela de la mítica serie del canal Showtime que revolucionó a toda una generación. Esta continuación se sitúa 10 años después de la historia original, protagonizada por Bette (Jennifer Beals), Shane (Kate Moennig) y Alice (Leisha Hailey).

En esta segunda entrega, las tres mujeres regresan junto a un nuevo grupo de personajes LGTBIQ+, interpretados por los actores Rosie O’Donnell, Donald Faison, Griffin Dune y Vanessa Williams, entre otros.

Esta nueva temporada contará con 10 nuevos episodios, centrados en las vidas de este empoderado y diverso grupo de personajes, que se enfrentarán a temas tan cotidianos como el amor, el desamor, el sexo, las contradicciones y el éxito.

Otros estrenos:

- 'Nuevo sabor a cereza': Netflix, miniserie. (13 de agosto)

- 'Por siempre jamás': Netflix, miniserie. (13 de agosto)

- 'Campamento mágico': HBO, serie animada. (T2 - 13 de agosto)

- 'Las Kardashian': Netflix, 'reality show'. (T5 - 17 de agosto)

- 'Tut Tut Cory Bólidos': Netflix, serie infantil. (T5 - 17 de agosto)

- 'Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen': Netflix, documental. (18 de agosto)

- 'Laberinto de errores': Disney+, documental. (18 de agosto)

- 'Alias': Disney+. (Serie completa - 18 de agosto)

- 'Tyrant': Disney+, serie. (Tres temporadas - 18 de agosto)

- 'Star contra las fuerzas del mal': Disney+, serie infantil (T3 y T4 - 18 de agosto)

Otra semana más, las principales plataformas de vídeo bajo demanda sorprenden a sus usuarios con una nueva lista de series para engrosar sus respectivos catálogos audiovisuales. De nuevo, Netflix ha conseguido ponerse en cabeza con el estreno de nueve títulos entre los que destacan la esperada segunda temporada de 'Valeria', su serie animada 'Fast & Furious: Espías a todo gas' y el 'thriller' 'Los vencidos'.

Streaming
El redactor recomienda