Es noticia
¿Cuántos capítulos tiene 'DOC', la nueva serie italiana de Telecinco?
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA APUESTA DE MEDIASET

¿Cuántos capítulos tiene 'DOC', la nueva serie italiana de Telecinco?

Mediaset ofrecerá este verano una nueva ficción italiana que los espectadores ya tuvieron ocasión de ver en pago, a través de la cadena AXN, el pasado otoño

Foto: El Dr. Andrea Fanti, interpretado por el actor Luca Argentero. (AXN)
El Dr. Andrea Fanti, interpretado por el actor Luca Argentero. (AXN)

Tras más de dos meses de intensa promoción, Telecinco estrenó finalmente este lunes la ficción médica 'DOC'. En lugar de apostar por una nueva producción turca, Mediaset ha optado en esta ocasión por una de las series de mayor éxito en Italia. La serie, protagonizada por el actor Luca Argentero, está basada en hechos reales.

Si no hay cambios, Mediaset España ofrecerá cada semana una doble entrega de estreno, que se verá también reforzada con la emisión en el 'late night' de 'Nina, una enfermera diferente', otra ficción médica de factura francesa que acaba de cerrar hace unos meses su sexta temporada. El arranque de 'DOC' en Telecinco se saldó con cuotas del 11,3% (1.219.000) y 12,7% (842.000).

El equipo arrancó recientemente el rodaje de la segunda temporada de la serie

'DOC. Nelle Tue Mani', producida por Lux Vide en colaboración con Rai Fiction, arrancó sus emisiones en la italiana Rai Uno el pasado 20 de marzo, en plena pandemia. La primera temporada sedujo mayoritariamente a la audiencia, convirtiéndose en la ficción más vista del momento. Su primera temporada, dividida en dos partes, cuenta con un total de 16 episodios, aunque el equipo de la serie se encuentra desde el pasado mes de mayo inmerso en el rodaje de su segunda temporada.

placeholder Imagen promocional de 'DOC'. (Rai)
Imagen promocional de 'DOC'. (Rai)

En su estreno, 'DOC' fue líder del 'prime time' con una media de más de ocho millones de espectadores, el mejor estreno del canal desde 2007. Si por algo llama la atención esta producción es porque se basa en la verdadera historia del Dr. Pierdante Piccioni, quien ha publicado varios libros en los que cuenta su increíble experiencia tras sufrir un aparatoso accidente automovilístico en 2013 que le produjo una serie de lesiones cerebrales.

Los capítulos de 'DOC' tienen una duración de entre 50 y 59 minutos, lo que permitirá a Telecinco que pueda programar una doble entrega de estreno cada semana, tal y como suele ocurrir con las ficciones de producción ajena.

placeholder Giulia Giordano (Matilde Giolu), junto a Andrea (Luca Argentero), protagonistas de 'DOC'. (AXN)
Giulia Giordano (Matilde Giolu), junto a Andrea (Luca Argentero), protagonistas de 'DOC'. (AXN)

¿Qué nos cuenta 'DOC'?

El Dr. Andrea Fanti (Luca Argentero) es uno de los más brillantes especialistas de medicina interna, aunque todos le reconozcan como frío, distante y con escasa empatía por sus pacientes. Tras un terrible incidente, Andrea pierde todos los recuerdos de sus últimos 12 años, consecuencia de una gravísima lesión en la cabeza.

placeholder Imagen de la serie italiana 'DOC'. (AXN)
Imagen de la serie italiana 'DOC'. (AXN)

Fanti se encontrará, por primera vez, en el otro lado, en el del paciente. Despojado de años de recuerdos, se sentirá a la deriva en un mundo desconocido, en el que hijos, amigos o colegas del hospital, le resultarán ajenos y extraños. Sin embargo, en un intento por mantener la cordura, tomará la decisión de permanecer en su lugar de trabajo.

Junto a Luca Argentero protagonizan la serie Matilde Gioli, en el papel de Giulia Giordano; Sara Lazzaro como Agnese Tiberi; Beatrice Granno’ como Carolina Fanti; Gianmarco Saurino como Lorenzo Lazzarini; y Raffaele Esposito como Marco Sardoni.

Tras más de dos meses de intensa promoción, Telecinco estrenó finalmente este lunes la ficción médica 'DOC'. En lugar de apostar por una nueva producción turca, Mediaset ha optado en esta ocasión por una de las series de mayor éxito en Italia. La serie, protagonizada por el actor Luca Argentero, está basada en hechos reales.

Telecinco
El redactor recomienda