Es noticia
Las series de estreno de Netflix, Prime Video, HBO, Disney+ y Movistar+ en agosto
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Las series de estreno de Netflix, Prime Video, HBO, Disney+ y Movistar+ en agosto

El regreso de 'Modern Love' (Prime Video) con Kit Harrington o 'La directora' (Netflix), la nueva serie de Sandra Oh, son algunos de los títulos que podremos ver en agosto

Foto: Kit Harrington protagoniza uno de los episodios de 'Modern Love'. (Amazon Studios)
Kit Harrington protagoniza uno de los episodios de 'Modern Love'. (Amazon Studios)

Agosto llega con multitud de estrenos y regresos de series para mantenernos ociosos durante las vacaciones. Amazon Prime Video nos trae algunas de las apuestas más llamativas de la temporada, como 'Nine Perfect Strangers', la nueva serie de Nicole Kidman a las órdenes de David E. Kelley; o la segunda temporada de 'Modern Love', serie que supone el regreso a televisión de Kit Harrington, el inolvidable Jon Snow de 'Juego de tronos'.

Movistar+ apuesta por un nuevo drama de época, 'A la caza del amor', ambiciosa producción de BBC que dirige Emily Mortimer. Netflix nos trae 'La directora', una comedia con tintes dramáticos que protagoniza Sandra Oh, así como la nueva temporada de 'Valeria', la ficción española basada en las famosas novelas de Elisabet Benavent.

A Disney+ llega la primera serie animada de Marvel Studios, '¿Qué pasaría si...?', que plantea historias alternativas a las que hemos visto en las películas. Apple TV+ lanza la esperada nueva temporada de 'See', el drama de Jason Momoa al que se incorpora la estrella de Marvel Dave Bautista.

A continuación, repasamos los estrenos más relevantes de Amazon Prime Video, Netflix, HBO España, Disney+, Apple TV+ y Filmin durante el mes de agosto.

Amazon Prime Video

'Cruel Summer' (6 de agosto)

La acción de este thriller adolescente nos traslada a los veranos de 1994, 1995 y 1996 en un pequeño pueblo de Texas. La trama se centra en Jeanette (Chiara Aurelia), una joven que adquiere una gran popularidad en el pueblo cuando secuestran a una de sus compañeras de instituto, Kate (Olivia Holt).

Esa fama le dura poco, ya que pronto se convierte en la persona más odiada del país. La actriz y productora Jessica Biel ('The Sinner') ejerce como productora ejecutiva.

'Preacher' (T4 - 5 de agosto)

Aunque los suscriptores de HBO España ya tienen a su disposición la cuarta y última temporada de 'Preacher', ahora es Prime Video la que incorpora la ficción a su catálogo. Basada en los cómics de Garth Ennis, la trama se centra en un predicador de un pequeño pueblo de Texas llamado Jesse Custer (Dominic Cooper, conocido por su participación en las películas de Marvel como Howard Stark).

En los últimos episodios, Jesse y Tulip (Ruth Negga) tendrán que rescatar a Cassidy (Joseph Gilgun) de las crueles garras del mal. Para ello, tendrán que enfrentarse a Dios e incluso al mismísimo Adolf Hitler.

'Modern Love' (T2 - 8 de agosto)

Prime Video nos trae la segunda entrega de esta comedia romántica inspirada en testimonios recogidos por una columna del New York Times. Compuesta por ocho episodios independientes, los nuevos romances tendrán entre sus protagonistas a caras tan conocidas como Kit Harington, Anna Paquin, Garret Hedlund, Minnie Driver, Miranda Richardson y Tom Burke, entre otros. El afamado actor de Broadway Andrew Rannels ('Black Monday') dirige uno de los episodios de la temporada.

'Star Trek: Lower Decks' (T2 - 13 de agosto)

Regresa esta serie animada ambientada en el universo de 'Star Trek'. Creada por Mike McMahan, nos adentra en el día a día de los tripulantes de la nave espacial USS Cerritos, una de las naves menos importantes de la Flota Estelar.

Tawny Newsome, Jack Quaid, Noël Wells y Eugene Cordero prestan sus voces al cuarteto de protagonistas. La serie ya ha sido renovada por una tercera entrega, que podrá verse en 2022.

'Nine Perfect Strangers' (13 de agosto)

Nicole Kidman se pone a los mandos de David E. Kelley por tercera vez, tras 'Big Little Lies' (HBO) y 'The Undoing' (HBO). En Nine Perfect Strangers, adaptación de la novela homónima de Liane Moriarty, la estrella australiana se mete en la piel de Frances Welty, una escritora muy popular que se aloja en un resort de lujo en el que conocerá a nueve personas muy especiales. Acompañan a Kidman otras superestrellas como Melissa McCarthy, Michael Shannon, Luke Evans, Regina Hall, Bobby Cannavaley Samara Weaving.

Netflix

'La directora' (20 de agosto)

Llega a Netflix la nueva serie de Sandra Oh, la protagonista de 'Killing Eve' que robó el corazón a medio mundo gracias a su inolvidable participación en 'Anatomía de Grey', ficción que abandonó en 2013. En esta nueva serie interpreta a Ji-Yoon, la directora del departamento de lengua inglesa de una universidad. Amanda Peet es la creadora de esta comedia con tintes dramáticos que producen David Benioff y D.B. Weiss, las mentes detrás de 'Juego de tronos'.

'Control Z' (T2 - 4 de agosto)

El próximo miércoles, 4 de agosto, regresa esta serie de misterio mexicana que triunfó con su primera entrega gracias a su reflexión sobre la intimidad en internet y el ciberbullying. Durante los nuevos episodios, el grupo de alumnos del Colegio Nacional tratará de vengarse del hacker que desveló sus secretos y del que ya conocen su identidad.

Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Zión Moreno, Macarena García, Patricio Gallardo, Andrés Baida y Fiona Palomo son los jóvenes protagonistas de esta ficción.

'Valeria' (T2 - 13 de agosto)

La serie que adapta las famosas novelas de Elisabet Benavent regresa con una segunda entrega. En los nuevos episodios veremos a Valeria (Diana Gómez), Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott) enfrentándose a diferentes dilemas y apoyándose entre sí. En concreto, Valeria tendrá que decidir si publica su novela utilizando un pseudónimo o si le puede más su dignidad. Maxi Iglesias e Ibrahim Al Shami continúan interpretando a los dos intereses amorosos de la protagonista.

'El reino' (13 de agosto)

Chino Darín es uno de los protagonistas de la nueva serie argentina de Netflix. La ficción cuenta la historia de un líder religioso llamado Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), candidato a la vicepresidencia del país. Su vida cambia cuando el candidato a la presidencia es asesinado en el acto de cierre de campaña y él pasa a convertirse en el candidato a presidente.

'Clickbait' (25 de agosto)

Adrian Grenier ('Entourage') es el protagonista de esta miniserie de ocho episodios de Netflix. El actor se mete en la piel de Nick Brewer, un hombre aparentemente ejemplar que desaparece sin explicación. Semanas después de su marcha, se viraliza un vídeo en el que se ve a Nick herido y sujetando un cartel con el siguiente mensaje: "Abuso de las mujeres. A los cinco millones de visitas, moriré". ¿Está confesando que es un violador o ha sido víctima de una trampa? Su hermana Pia (Zoe Kazan) y su mujer Sophie (Betty Gabriel) tratarán de averiguar toda la verdad sobre el hombre que creían conocer.

'Chicas buenas' (T4 - 31 de agosto)

Llegan a Netflix los episodios finales de esta comedia protagonizada por Christina Hendricks ('Mad Men'), que en Estados Unidos ya se han emitido a través de la cadena NBC. La serie nos muestra las andanzas de tres mujeres de las afueras de Michigan que abandonan sus anodinas vidas para crear una red criminal clandestina de robos y lavado de dinero. Retta, Mae Whitman y Manny Montana acompañan a Hendricks en el reparto.

Otros estrenos en Netflix:

- 'En la cocina con Paris Hilton': 4 de agosto.
- 'Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen': 18 de agosto.
- 'Sé felix con Marie Kondo': 31 de agosto.
- 'Física o química', 'El Internado' y 'El Barco' (todas las temporadas): 31 de agosto.

HBO España

'Stargirl' (T2 - 11 de agosto)

HBO España emite en nuestro país la popular serie del llamado 'Arrowverso', ficción original de The CW. Los nuevos episodios presentan a un nuevo villano, Eclipso, al que da vida Nick Tarabay, que curiosamente ya participó en 'Arrrow' dando vida a otro personaje. Brec Bassinger continúa interpretando a Stargirl, una estudiante de secundaria que se convierte en una superheroína.

'Britannia' (T3 - 24 de agosto)

Mackenzie Crook y David Morrisey protagonizan esta ambiciosa ficción de la cadena británica Sky Atlantic sobre el asalto del Imperio Romano al reino de los celtas en la actual Gran Bretaña, con poderosos druidas de por medio. Crook se mete en la piel de Veran, el líder de los druidas; mientras que Morrisey da vida al general Aulus, que encabeza al ejército romano. Sophie Okonedo, Annabel Scholey, Nikolaj Lie Kaas, Julian Rhind-Tutt, Eleanor Worthington-Cox y Zoë Wanamaker completan el reparto.

Disney+

'¿Qué pasaría si…?' (11 de agosto)

Llega a Disney+ la primera serie animada de Marvel Studios. La ficción plantea realidades alternativas a las historias de Marvel que ya conocemos. Por ejemplo, qué hubiera pasado si Peggy Carter se hubiera convertido en la Capitana América en lugar de Steve Rogers, o si Killmonger hubiera salvado a Iron Man tras la explosión en Afganistán. Otros personajes que veremos en la serie son Viuda Negra, Thor, Loki, Gamora, Black Panther, Doctor Extraño, Visión o Hulk.

Otros estrenos en Disney+:

- 'Allí abajo' (Todas las temporadas): 6 de agosto.
- 'Diario de una futura presidenta' (T2): 18 de agosto.
- 'American Horror Story' (Todas las temporadas): 27 de agosto
- 'Empire' (T5): 6 de agosto.

Movistar+

'A la caza del amor' (2 de agosto)

Creada y dirigida por la actriz Emily Mortimer, esta miniserie de tres episodios nos traslada a la Inglaterra de los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una adaptación de la novela 'The Pursuit of Love', escrita por Nancy Mitford en 1945. La trama se centra en Linda (Lily James) y Fanny (Emily Beecham), dos jóvenes obsesionadas con encontrar el amor aunque con diferentes formas de ver la vida. El popular actor Andrew Scott ('Fleabag', 'La materia oscura') también forma parte de este drama original de BBC.

'Riverdale' (T5 P2 - 12 de agosto)

El drama juvenil creado por Roberto Aguirre-Sacasa vuelve a nuestro país de la mano de Movistar+, tan solo un día después de su emisión en Estados Unidos a través de The CW. La exitosa ficción juvenil sigue la vida de cuatro jóvenes y sus amigos. Ellos son Betty (Lili Reinhart), Jughead (Cole Sprouse), Archie (KJ Apa) y Verónica (Camila Mendes). En los nuevos capítulos, la pandilla tendrá que hacer frente a la fuga de la cárcel de su enemigo Hiram (Mark Consuelos). La sexta temporada de 'Riverdale'. ya está confirmada y se emitirá este mismo otoño.

'L: Generación Q' (T2 - 15 de agosto)

Llega la segunda temporada de la secuela de 'The L World', la mítica serie sobre las experiencias sexoafectivas de tres lesbianas de Los Ángeles. La serie se centra nuevamente en sus tres protagonistas originales: Bette (Jennifer Beals), Shane (Kate Moennig) y Alice (Leisha Hailey), e incorpora a nuevos personajes de la comunidad LGTBI+. Ilene Chaiken, la creadora de la serie original y showrunner de la primera temporada, es sustituida en los nuevos episodios por Marja-Lewis Ryan.

'Todo va a ir bien' (T2 - 20 de agosto)

Movistar+ estrena en nuestro país la segunda temporada de esta comedia creada por el australiano Josh Tomas, que ya se metió a público y crítica en el bolsillo con 'Please Like Me'. En 'Todo va ir bien' se mete en la piel de Nicholas un joven neurótico e irresponsable que, tras la repentina muerte de su padre, se convierte en el tutor legal de sus dos hermanastras. Ellas son Matilda (Kayla Cromer), una joven con trastorno del espectro autista, y Genevieve (Maeve Press), una niña deslenguada en plena pubertad.

'Condena' (24 de agosto)

Sean Bean ('Juego de tronos') y Stephen Graham ('Line of Duty') son los protagonistas de esta miniserie británica de tres episodios producida por BBC. La historia nos muestra la vida en prisión de Mark Cobden (Bean), un profesor que debe cumplir condena tras atropellar y matar accidentalmente a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol. Por su parte, Graham da vida a Eric McNelly, el funcionario de prisiones encargado de tutelar a Mark y al resto de reos.

Apple TV+

'Mr. Corman' (6 de agosto)

Apple lanza su nueva comedia original, creada, dirigida, producida y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt. La historia sigue la vida de Josh Corman, un artista que no ha tenido el éxito que esperaba y que se gana la vida dando clases de música en un colegio mientras descubre cómo lidiar con la frustración.

Gordon-Levitt está acompañado por Arturo Castro, Debra Winger, Bobby Hall 'Logic', Alexander Jo, Juno Temple, Jamie Chung, Shannon Woodward y Hector Hernandez. La plataforma de ‘streaming’ lanza los dos primeros episodios el próximo 6 de agosto, mientras que el resto se irán estrenando individualmente cada viernes.

'Truth Be Told' (T2 - 20 de agosto)

Llega la segunda entrega del thriller protagonizado por la ganadora del Oscar Octavia Spencer y que produce la compañía de Reese Witherspoon. Spencer da vida a Poppy Parnell, una periodista de investigación que crea un podcast sobre crónica negra. Kate Hudson se une a la serie de Apple TV+ para dar vida a Micah Keith, una magnate de los medios de comunicación que se ve salpicada por un desagradable suceso que Poppy comienza a investigar, a pesar de que ambas son amigas de la infancia.

'See' (T2 - 27 de agosto)

La ficción protagonizada por Jason Momoa ('Aquaman', 'Juego de tronos') regresa el 27 de agosto con su segunda temporada. Steven Knight, creador de 'Peaky Blinders', es el creador de esta serie ambientada en un futuro post-apocalíptico en el que toda la población ha perdido el sentido de la vista, a excepción de dos hermanos gemelos, los hijos de Baba Voss (Momoa). Los nuevos episodios cuentan con la incorporación de Dave Bautista ('Guardianes de la Galaxia') en el papel de Edo Voss, el hermano del protagonista.

Filmin

'Así es mi vida' (3 de agosto)

Aunque la mayoría de series nórdicas que llegan a nuestro país suelen ser thrillers, Filmin quiere demostrarnos que también pueden hacernos reír. La plataforma de 'streaming' española apuesta por 'Así es mi vida', una comedia romántica danesa que estará disponible a partir del 3 de agosto.

La serie nos adentra en el comienzo de la relación entre Vitus y Emma, dos jóvenes que se enamoran perdidamente a primera vista. Sin embargo, hay un problema: la exnovia de Vitus está embarazada de él. Además, Emma también cuenta con secretos que no quiere confesar. La serie, adaptación de la novela 'Something about Vitus' de Sigurd Hartkorn Plaetner, consta de siete episodios de 25 minutos de duración.

'La delgada línea azul' (17 de agosto)

Filmin también estrena el éxito más sonado del año en la televisión sueca. La historia nos muestra el difícil trabajo de un grupo policial de una de las zonas más conflictivas de la ciudad de Malmö. A través de sus diez episodios, la serie retrata la dificultad de estos agentes para separar su vida profesional de la personal.

Agosto llega con multitud de estrenos y regresos de series para mantenernos ociosos durante las vacaciones. Amazon Prime Video nos trae algunas de las apuestas más llamativas de la temporada, como 'Nine Perfect Strangers', la nueva serie de Nicole Kidman a las órdenes de David E. Kelley; o la segunda temporada de 'Modern Love', serie que supone el regreso a televisión de Kit Harrington, el inolvidable Jon Snow de 'Juego de tronos'.

Amazon Prime Video Apple TV+ Filmin Movistar+ Disney+