Miren Ibarguren: "En 'Supernormal' hay alegato feminista, algo necesario hasta que se normalice"
  1. Televisión
  2. Series TV
entrevistas

Miren Ibarguren: "En 'Supernormal' hay alegato feminista, algo necesario hasta que se normalice"

Miren, Diego Martín y Gracia Olaya nos presentan su nuevo proyecto audiovisual en Movistar+

Foto: Cartel promocional de 'Supernormal'. (Movistar )
Cartel promocional de 'Supernormal'. (Movistar )

Movistar+ lanza hoy, de forma completa y bajo demanda, 'Supernormal', su nueva comedia. Esta ficción, primer gran proyecto que protagoniza Miren Ibarguren, cuenta con otros actores de la talla de Diego Martín, Gracia Olaya, Bárbara Goenaga, Peter Vives o Usun Yoon. Esta nueva historia original trata sobre lo que significa ser jefa en un banco de inversión y tener una familia en el siglo XXI.

Creada y escrita por Olatz Arroyo y Marta Sánchez (guionistas de 'Allí abajo') y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro ('Ocho apellidos vascos'), 'Supernormal' es una serie original Movistar+ en colaboración con Secuoya Studios. Con motivo de su estreno, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con los tres intérpretes principales.

Miren, tras desvelar cómo ha trabajado en el personaje e informar que ha tenido a una persona real como consejera, responde a la pregunta de si esta es una serie feminista: "El alegato feminista está en el momento en el que hay un montón de papeles femeninos, lo protagoniza una mujer, es una comedia que gira en torno a una mujer y está escrita por dos mujeres"

Entrevista a los actores de 'Supernormal'

"Está y hay que decirlo porque fíjate lo que nos ha pasado ahora con los de 'La Chocita del Loro', diciendo que las cómicas mujeres no tienen gracia, por ejemplo. Entonces tenemos que seguir repitiendo y repitiendo lo mismo hasta que se normalice, no quede ninguna de nosotras en peligro y ninguna sea menospreciada por el simple hecho de ser mujer. Que hemos querido hacer una comedia si, pero hay que subrayar que está protagonizada por mujeres y escrito por mujeres para que se vaya normalizando y no tengamos que hablar de esto de aquí a cinco años", son sus palabras exactas.

Los tres se muestran ilusionados con la posibilidad de que haya una tercera temporada mientras que Diego, tras sumarse al elenco de 'Élite' de cara a su cuarta temporada, comenta cómo está viviendo el boom mediático de la exitosa e irreverente ficción de Netflix.

Así es 'Supernormal'

Patricia (Miren Ibarguren) ha venido a este mundo a ser la mejor dentro y fuera de su casa. El único problema es que las líneas que separan el trabajo de la familia son muy finas y Patricia acabará llevándose el trabajo a casa y la familia a la oficina, y eso nunca sale bien. Aun así, Patricia está dispuesta a morir en el intento... Bueno, ella y los que la rodean: su marido Alfonso (Diego Martín), su secretaria (Gracia Olayo), sus tres hijos, su madre y su hermana, que la adoran y odian a partes iguales. Entre todos intentarán apoyar a Patricia en su ambicioso plan de vida, cueste lo que cueste. 'Supernormal' viene a demostrar lo que todo el mundo sabe: no se puede ser perfecta en todo y además ser feliz. Todos lo saben... menos Patricia Picón.

Tráiler de 'Supernormal'


Miren Ibarguren
El redactor recomienda