Es noticia
¿Cuántos capítulos tiene 'Tierra amarga', la serie turca de las tardes de Antena 3?
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA APUESTA TURCA

¿Cuántos capítulos tiene 'Tierra amarga', la serie turca de las tardes de Antena 3?

Atresmedia ha comenzado la promoción de "la mayor superproducción de la última década", una serie turca que ha ha arrasado en más de 30 países desde que se lanzara en 2018

Foto: Imagen promocional de 'Tierra amarga'.
Imagen promocional de 'Tierra amarga'.

Tras su preestreno el domingo, Antena 3 arrancó este lunes las emisiones de 'Tierra amarga' ('Bitter Lands'), nueva producción turca con la que Atresmedia espera poder repetir el éxito de 'Mujer'. Aunque parecía destinada al 'prime time', Atresmedia sorprendió hace unos días al anunciarla para la franja de tarde, como sustituta de '¡Ahora caigo!', que desaparece de la parrilla después de diez años.

La nueva apuesta de Antena 3, titulada originalmente 'Bir Zamanlar Çukurova', se estrenó a las 17:30 horas con un esperanzado 13,8% y 1.274.000 espectadores. 'Tierra amarga' se ha convertido en el mejor estreno en cuota de una serie a diario en más de 8 años, desde enero de 2013. Mejora en +4,3 puntos la franja en la media de junio, a pesar de los bombazos que 'Sálvame' preparó para esa hora.

La serie cuenta actualmente con tres temporadas, pero podría renovar su continuidad

Protagonizada, entre otros, por Vahide Perçin, Murat Ünalmis, Ugur Günes y Hilal Altinbilek, 'Tierra amarga' ha triunfado en más de 30 países de todo el mundo desde su lanzamiento en el año 2018. La nueva apuesta de Atresmedia sorprenderá a los espectadores desde el primer momento. 'Tierra amarga' es la mayor superproducción de la última década; una serie muy elogiada por su ambientación en los años 70, por sus localizaciones, y por el enorme trabajo que hay detrás de su vestuario.

Foto: El presentador Arturo Valls. (Atresmedia)

'Tierra amarga', producida por Tims & B Productions para el canal ATV, es un drama compuesto de tres temporadas. La primera sumó 35 episodios; la segunda, 28; y la tercera, que finalizará sus emisiones el próximo 24 de junio, dirá adiós con 39 episodios. La ficción otomana tiene rodados un total de 102 entregas, aunque, según apuntan diversos medios locales, parece que alargará su éxito con una cuarta temporada que muy pocos espectadores esperaban a estas alturas.

placeholder Demir Yaman (Murat Ünalm??) y Züleyha Altun (Hilal Altinbilek) en 'Tierra amarga'. (ATV)
Demir Yaman (Murat Ünalm??) y Züleyha Altun (Hilal Altinbilek) en 'Tierra amarga'. (ATV)

La ficción, eso sí, ha sufrido la marcha de algunos de los principales actores en su última temporada, por lo que las futuras entregas contarán con un elenco renovado, al igual que ha sucedido con la tercera y última temporada de 'Mujer'.

Los episodios de 'Tierra amarga' tienen una duración aproximada de 140 minutos, por lo que si Antena 3 repite la estrategia de sus ficciones turcas y divide por dos cada episodio 'Tierra amarga' podría superar las 200 entregas en nuestro país. Si la audiencia respalda esta nueva apuesta de Atresmedia, Telecinco podría encontrarse nuevamente con un serio problema.

¿De qué va 'Tierra amarga'?

'Tierra amarga' es la historia de un amor legendario que comienza en Estambul durante la década de 1970 y continúa en las tierras fértiles de Cukurova, Adana (una ciudad del sur de Turquía). La serie demuestra la resistencia del amor y la bondad en medio de una serie de eventos turbulentos.

placeholder Imagen promocional de 'Bitter Lands', en España 'Tierra amarga'.
Imagen promocional de 'Bitter Lands', en España 'Tierra amarga'.

Zuleyla (Hilal Altinbilek) es una hermosa joven que vive en Estambul junto con su hermanastro Veli (Mustafa Acilan) y su cuñada. Trabaja como sastre en un conocido distrito de Estambul y sueña con casarse algún día con su novio Yilmaz (Ugur Gunes). Yilmaz trabaja como mecánico de automóviles. Tras la muerte de su familia fue criado por su maestro. Yilmaz no tiene una posición adinerada, pero está dispuesto a hacer cualquier cosa con el fin de hacer feliz a Zuleyha.

Zuleyla y Yilmaz quieren casarse lo antes posible y comenzar una nueva vida juntos, sin embargo, sucederá algo inesperado y acabarán convertidos en víctimas del destino.

placeholder Pareja protagonista de 'Tierra amarga'. (Atresmedia)
Pareja protagonista de 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

¿Cuál es su punto de partida?

El hermanastro de Zuleyha, Veli, la acaba vendiendo a una banda criminal para así saldar la deuda de juego que tiene. Yilmaz no se queda de brazos cruzados y asesina al jefe de la banda para rescatar a la mujer a la que ama. Tras esta muerte, Yilmaz decide huir de Estambul para salvar su vida, pero antes decide dejar a Zuleyha bajo la custodio de su maestro. La mujer se opone a que se separen y juntos emprenden una huida, dejando atrás todos sus sueños.

Yilmaz y Zuleyha acaban en Adana, una ciudad al sur de Turquía, donde intentarán asentarse, ocultando su verdadera identidad. Allí, Yilmaz se encuentra con un viejo conocido y termina, junto a su novia, trabajando en las fructíferas tierras de la granja Yaman. Ambos se presentan como hermanos para no levantar sospecha alguna.

placeholder El terrateniente Demir (Murat Unalmis) y su madre Hunkar (Vahide Percin). (ATV)
El terrateniente Demir (Murat Unalmis) y su madre Hunkar (Vahide Percin). (ATV)

El terrateniente Demir (Murat Unalmis) es un hombre joven y guapo que ha estudiado en Berlín, Alemania. Demir es un hombre moderno y apasionado que tiene como objetivo llevar la mecanización a la agricultura para así convertirse en el hombre más poderoso de Adana. Dedica todo su tiempo a su trabajo, sin embargo, su vida cambia drásticamente después de conocer a Zuleyla. Demir se sentirá atraído por Zuleyha, sin saber que está enamorada de otro hombre.

Tras su preestreno el domingo, Antena 3 arrancó este lunes las emisiones de 'Tierra amarga' ('Bitter Lands'), nueva producción turca con la que Atresmedia espera poder repetir el éxito de 'Mujer'. Aunque parecía destinada al 'prime time', Atresmedia sorprendió hace unos días al anunciarla para la franja de tarde, como sustituta de '¡Ahora caigo!', que desaparece de la parrilla después de diez años.

Antena 3
El redactor recomienda