Es noticia
'Lupin', 'Black Summer' y otras series que llegan en los próximos días
  1. Televisión
  2. Series TV
DEL 11 AL 17 DE JUNIO

'Lupin', 'Black Summer' y otras series que llegan en los próximos días

La ficción de Netflix protagonizada por Omar Sy es el estreno más esperado de la semana, aunque el resto de plataformas intentarán cautivar al público con sus propuestas

Foto: Omar Sy, protagonista de 'Lupin'. (Netflix)
Omar Sy, protagonista de 'Lupin'. (Netflix)

Netflix lleva cinco meses sin experimentar un fenómeno a la altura de primera temporada de 'Lupin', uno de sus mayores éxitos. Los directores financieros del gigante del 'streaming' pueden respirar tranquilos, ya que la serie protagonizada por Omar Sy regresa hoy mismo a la plataforma para salvar los números. No es el único lanzamiento destacable de Netflix, sus suscriptores también podrán ver la segunda temporada de 'Black Summer' o el estreno de su nueva serie islandesa, 'Katlan'. Además, la plataforma va calentando motores para el estreno de la cuarta temporada de 'Élite' con doce miniepisodios especiales, de diez minutos de duración, centrados en el verano de los protagonistas.

En HBO España también apuestan por regresos de series con las que acertaron en el pasado. Es el caso de 'Betty', que estrena su segunda temporada el 12 de junio; 'Dave', que regresa con nuevos episodios el próximo 17 de junio; o 'Genera+ion', la serie adolescente que también vuelve el 17 de junio. Movistar+, por su parte, nos trae 'Todo va a ir bien', la nueva serie de Josh Thomas, el creador de la aplaudida 'Please Like Me'.

Foto: La actriz Özge Özpirinçci como Bahar Çesmeli en 'Mujer'. (Atresmedia)

Toma nota de los títulos más destacados que podrás ver a lo largo de los próximos siete días en las principales plataformas de contenido bajo demanda (VOD) que operan en nuestro país, como Netflix, HBO España, Movistar+, Disney+, Filmin y Apple TV+.

Netflix

'Lupin' (11 de junio)

El ladrón más popular de Francia regresa con una segunda tanda de ocho episodios. En ellos, Assane Diop (Omar Sy) tendrá que dejar a un lado los robos para centrarse en el rescate de su hijo Raoul, que ha sido secuestrado por el señor Hubert Pellegrini (Hervé Pierre).

La serie se inspira libremente en los relatos de Arsène Lupin, el mítico personaje creado por Maurice Leblanc hace más de un siglo. Ludivine Sagnier, Clotilde Hesme, Nicole Garcia, Soufiane Guerrab y Antoine Gouy completan el reparto de este fenómeno internacional.

'Élite: Historias breves' (14 al 17 de junio)

La serie juvenil más popular del mundo regala a sus fans un 'spin-off' como antesala del estreno de la nueva temporada. Se trata de 'Historias breves', doce entregas de diez minutos de duración centradas en el verano de algunos de los protagonistas antes de comenzar un nuevo curso.

Arón Piper, Miguel Bernardeau, Georgina Amorós, Itzan Escamilla, Claudia Salas y Omar Ayuso son los protagonistas de estos miniepisodios especiales, en los que también veremos la despedida definitiva de Ester Expósito y Mina El Hammani, cuyos personajes no estarán en la cuarta temporada, que llega el próximo 18 de junio.

'Black Summer' (17 de junio)

Los fans de las historias sobre zombis están de suerte: el próximo 17 de junio llega a Netflix la segunda temporada de la serie canadiense ‘Black Summer’, casi dos años después del final de su primera entrega.

Creada Karl Schaefer y John Hyams, la historia se ambienta en el universo zombi de la serie 'Z Nation', emitida por SyFY hace tres años, funcionando como una precuela de esta. Jaime King, Justin Chu Cary, Christine Lee, Sal Velez Jr., Kelsey Flower y Gwynyth Walsh lideran el reparto.

'Katla' (17 de junio)

El director islandés Baltasar Kormákur es el creador de este thriller de corte fantástico, una producción original de Netflix. La trama nos traslada a la zona del impresionante volcán Katla, al sur de Islandia, dormido desde 1918.

En la ficción, el volcán Katla entra en erupción y se mantiene activo durante un año. Allí conocemos a Gríma, que busca sin descanso a su hermana, desaparecida el primer día de la erupción. ¿Fue consumida por la lava o aprovechó el caos para huir a otro lugar?

HBO España

'Betty' (T2 - 12 de junio)

HBO España estrena la segunda temporada de esta serie sobre un grupo de cinco amigas de los suburbios de Nueva York aficionadas al skate y que se enfrentan al sexismo que impera entre los aficionados a este deporte.

La serie funciona como una continuación de la película 'Skate Kitchen', dirigida por Crystal Moselle, que también se pone al mando de la versión televisiva. Rachelle Vinberg, Nina Moran, Dede Lovelace, Moonbear y Ajani Russell dan vida a las protagonistas.

'Genera+ion' (T1 P2 - 17 de junio)

Vuelve 'Genera+ion' con ocho nuevos episodios, tan solo dos meses después del final de la primera tanda. La plataforma lanzará tres capítulos el 17 de junio, otros dos el 24 de junio, dos más el 1 de julio y un episodio final el 8 de julio.

La comedia sigue a los miembros de un club de apoyo a la comunidad LGBTI+ de un instituto norteamericano. Justice Smith y Martha Plimpton encabezan el reparto de esta serie creada y escrita por el guionista Daniel Barnz y su hija, Zelda.

'Dave' (T2 - 17 de junio)

HBO España es la encargada de emitir en nuestro país esta comedia original de FX, cuya primera temporada se convirtió en la serie cómica más vista de la historia del canal. En ella, el rapero y comediante Dave Burd interpreta a una versión ficcionada de sí mismo, bajo el nombre artístico de Lil Dicky.

Dave está convencido de que está destinado a convertirse en uno de los raperos más exitosos de la historia, aunque en su entorno no parecen confiar demasiado en su talento. Taylor Misiak, Andrew Santino, GaTa, Travis Bennett y Christine Ko acompañan a Burd en esta exitosa comedia.

Movistar+

'Todo va a ir bien' (11 de junio)

Llega a España la nueva comedia de Josh Thomas, creador de la aclamada 'Please like me'. La trama se centra en Nicholas (el propio Josh Thomas), un caótico veinteañero que tendrá que hacerse cargo de sus hermanastras tras la repentina muerte de su padre.

La segunda temporada de la ficción, ya estrenada en Estados Unidos, también podrá verse en Movistar+ próximamente.

Filmin

'Hipocrates' (T2 - 15 de junio)

Llega a Filmin la segunda temporada de esta serie médica creada por el director Thomas Lilti, quien también fue médico. La serie, la primera que realiza Lilti, se centra en tres jóvenes médicos residentes y un anestesista que tienen que hacerse cargo de un hospital de París cuando el resto de la plantilla se ve obligada a confinarse indefinidamente.

En la segunda temporada, los protagonistas tendrán que enfrentarse a una ola de frío que desborda el hospital o a una inundación que destruye la sala de urgencias.

Disney+

'The Gloaming' (11 de junio)

Disney+ incluye a su servicio Star esta serie australiana, emitida por Starz en Estados Unidos. 'The Gloaming' cuenta la historia de una agente policía, Molly McGee (Emma Booth), encargada de investigar el asesinato de una mujer no identificada. McGee tiene que hacer equipo con Alex O'Connell (Ewen Leslie), un antiguo enemigo con el que lleva veinte años sin hablarse. La plataforma lanzará un episodio de estreno cada viernes.

Apple TV+

'Home Before Dark' (T2 - 11 de junio)

Brooklyn Prince, la joven actriz que deslumbró al mundo con la película 'The Florida Project' (Sean Baker, 2017) es la protagonista de este thriller original de Apple. Interpreta a Hilde Lisko, una ingeniosa niña de nueve años que comienza a investigar por su cuenta un crimen para publicar la historia en un diario digital.

En la segunda temporada, Hilde tratará de averiguar lo que hay detrás de una misteriosa explosión en una granja. Jim Sturgess, Abby Miller, Michael Weston, Kylie Rogers, Joelle Carter, Aziza Scott, Jibrail Nantambu, Deric McCabe y Rio Mangini completan el reparto.

Netflix lleva cinco meses sin experimentar un fenómeno a la altura de primera temporada de 'Lupin', uno de sus mayores éxitos. Los directores financieros del gigante del 'streaming' pueden respirar tranquilos, ya que la serie protagonizada por Omar Sy regresa hoy mismo a la plataforma para salvar los números. No es el único lanzamiento destacable de Netflix, sus suscriptores también podrán ver la segunda temporada de 'Black Summer' o el estreno de su nueva serie islandesa, 'Katlan'. Además, la plataforma va calentando motores para el estreno de la cuarta temporada de 'Élite' con doce miniepisodios especiales, de diez minutos de duración, centrados en el verano de los protagonistas.

Filmin Movistar+ Apple TV+
El redactor recomienda