Es noticia
'Loki', 'Paraíso' o 'Sweeth Tooth', entre los estrenos de series de la semana
  1. Televisión
  2. Series TV
DEL 4 AL 10 DE JUNIO

'Loki', 'Paraíso' o 'Sweeth Tooth', entre los estrenos de series de la semana

Descubre las series que llegan durante los próximos días a plataformas de 'streaming' como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar+, HBO España o Filmin

Foto: Tom Hiddleston, protagonista de 'Loki'. (Marvel Studios)
Tom Hiddleston, protagonista de 'Loki'. (Marvel Studios)

La alianza entre Disney+ y Marvel Studios está demostrando una gran fortaleza en 2021. Tras el arrollador éxito de 'Bruja Escarlata y Visión' a principios de año y, posteriormente, de 'Falcon y el Soldado de Invierno', llega el estreno de su tercera serie basada en los famosos personajes de las películas. Se trata de 'Loki', centrada en el carismático villano interpretado por Tom Hiddelston y que Disney+ emitirá en exclusiva desde el próximo miércoles, 9 de junio.

Es el estreno más destacado de la semana, pero el resto de plataformas no se quieren quedar fuera de juego. Netflix nos trae las segundas temporadas de 'Feel Good' o de la serie italiana 'A tres metros sobre el cielo', así como el estreno de 'Sweeth Tooth: el niño ciervo', llamada a convertirse en uno de los primeros éxitos del verano. Movistar+, por su parte, estrena su nueva serie original, 'Paraíso', protagonizada por Macarena García y con un tono que recuerda vagamente a 'Stranger Things' (Netflix).

Toma nota de los títulos más destacados que podrás ver a lo largo de los próximos siete días en las principales plataformas de contenido bajo demanda (VOD) que operan en nuestro país.

Netflix

'A tres metros sobre el cielo: La serie' (T2 - 3 de junio)

Regresa la adaptación televisiva de las famosas novelas del italiano Federico Moccia, que ya han sido adaptadas en la gran pantalla, tanto en Italia como en España. La ficción sigue el romance entre Summer (Coco Rebecca Edogamhe) y Alessandro (Ludovico Tersigni), dos jóvenes que viven en la Riviera italiana.

Al final de la primera temporada, la pareja emprendió caminos separados tras la marcha de Alessandro a España, pero el tráiler oficial nos avanza que volverán a encontrarse. Sin embargo, la situación sentimental de ambos es ahora muy diferente. La nueva temporada adapta de forma libre algunas de las tramas de la segunda novela de la saga, ‘Tengo ganas de ti’.

'Sweeth Tooth: el niño ciervo' (4 de junio)

Netflix ha adaptado la novela gráfica de DC Comics 'Sweet Tooth', escrita por Jeff Lemire. La historia se ambienta 10 años después de un cataclismo provocase la creación de seres híbridos, mitad humanos y mitad animales.

La existencia de estos seres no supone ningún problema hasta que los humanos comienzan a pensar que los híbridos son los responsables de una pandemia que se está extendiendo y pretenden cazarlos para frenar al virus. La historia se centra en Gus (Christian Convery), un niño que es mitad ciervo y vive recluido en el bosque.

'Feel Good' (T2 - 4 de junio)

El romance entre Mae (Mae Martin) y George (Charlotte Ritchie) llega a su fin con una segunda temporada en la que se cerrarán todas las tramas. Mae Martin, muy popular en Canadá gracias a sus monólogos, se despide de la serie que le ha dado a conocer internacionalmente.

'Feel Good' cuenta con la participación de Lisa Kudrow, la inolvidable Phoebe de 'Friends'. Adrian Lukis y Sophie Thompson completan el reparto.

Disney+

'Genius: Aretha' (T3 - 4 de junio)

Tras las anteriores temporadas centradas en las figuras de Einstein y Picasso, National Geographic dedica a Aretha Franklin la tercera entrega de su serie antológica 'Genius'.

La legendaria artista, conocida mundialmente como la reina del soul, estará interpretada por Cynthia Erivo, nominada al Oscar el pasado año por su papel en ‘Harriet’. El entorno cercano de la cantante, fallecida en 2018, se ha mostrado públicamente en contra de la serie al tratarse de una producción no autorizada por la familia.

Completan el reparto Courtney B. Vance como CL Franklin, el padre de Aretha; Malcolm Barrett como Ted White, su primer marido y mánager; David Cross como el productor musical Jerry Wexler, y Steven Norfleet como Cecil Franklin, su hermano mayor y segundo mánager. Además, la joven Shaian Jordan interpreta a la cantante de niña.

'Loki' (9 de junio)

Aterriza en Disney+ una de las series más esperadas del año. Loki (Tom Hiddleston), uno de los villanos más icónicos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) al que conocimos en ‘Thor’ (2011), regresa con su propia miniserie a Disney+.

En ella, veremos lo que ocurrió con el Dios asgardiano tras robar el teseracto en ‘Los Vengadores’ y viajar de forma ilícita a través del tiempo. Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant acompañan a Hiddleston en esta aventura. Disney+ lanzará un nuevo episodio cada miércoles, rompiendo así la tendencia de los últimos meses de estrenar sus grandes títulos los viernes.

HBO España

'Por qué matan las mujeres' (T2 - 4 de junio)

Ginnifer Goodwin, Lucy Liu y Kirby Howell-Baptiste son las protagonistas de esta comedia de Marc Cherry, el creador de ‘Mujeres desesperadas’. Interpretan a tres mujeres de diferentes décadas unidas por haber vivido en la misma casa y por la infidelidad de sus maridos. Ginnifer Goodwin es Beth, una conservadora ama de casa de los años 60; Lucy Liu es Simone, una mujer muy famosa de los 80 que descubre que su tercer marido es homosexual; mientras que Kirby Howell-Baptiste es Taylor, una abogada de la actualidad que mantiene una relación poliamorosa con su marido y otra mujer.

Amazon Prime Video

'Dom' (4 de junio)

Amazon Prime Video apuesta a nivel internacional por su nueva serie brasileña, inspirada en un caso real. La trama nos presenta el enfrentamiento entre un padre y su propio hijo, que forman parte de bandos diferentes en la guerra contra el narcotráfico en Río de Janeiro. La serie, compuesta por ocho episodios, está protagonizada por Gabriel Leone y Flavio Tolezani y cuenta con Breno Silveira como ‘showrunner’.

Movistar+

'Paraíso' (4 de junio)

Dirigida por Fernando González Molina ('Tres metros sobre el cielo', 'Palmeras en la nieve'), la nueva serie de corte fantástico de Movistar+ nos traslada a un pueblo costero en el verano de 1992. Producida por Globomedia, la primera temporada de la serie consta de ocho episodios

Tres chicas adolescentes desaparecen en una discoteca sin dejar rastro y sus amigos comienzan a investigar su paradero. Pronto descubren que las jóvenes están atrapadas en otro mundo. Macarena García encabeza el reparto en el papel de Paula, la agente de la Guardia Civil encargada del caso.

Apple TV+

'La historia de Lisey' (4 de junio)

Llega una nueva adaptación de una novela de Stephen King, cuyos guiones ha desarrollado el veterano autor. La historia se centra en el duelo de Lisey Debusher Landon (Julianne Moore) tras perder a su marido Scott (Clive Owen), un novelista de gran éxito. Lisey descubrirá los fantasmas de su marido a medida que se inmiscuye en sus manuscritos.

La miniserie, de ocho episodios, está dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín. Joan Allen, Jennifer Jason Leigh, Dane DeHaan, Ron Cephas Jones y Sung Kang completan el reparto.

Filmin

'Exit' (T2 - 8 de junio)

Vuelve a Filmin esta aclamada serie noruega, todo un fenómeno de audiencias en su país. La historia sigue la vida de cuatro empresarios millonarios alejados de cualquier ética y que malgastan gran parte de su fortuna en fiestas, drogas y prostitución.

Ellos son Adam Veile (Simon J.Berger), William Bergvik (Pål Sverre Valheim Hagen), Henrik (Tobias Santelmann) y Jeppe Schøitt (Jon Øigarden).

La alianza entre Disney+ y Marvel Studios está demostrando una gran fortaleza en 2021. Tras el arrollador éxito de 'Bruja Escarlata y Visión' a principios de año y, posteriormente, de 'Falcon y el Soldado de Invierno', llega el estreno de su tercera serie basada en los famosos personajes de las películas. Se trata de 'Loki', centrada en el carismático villano interpretado por Tom Hiddelston y que Disney+ emitirá en exclusiva desde el próximo miércoles, 9 de junio.

Amazon Prime Video Disney+ Apple TV+ Movistar+ Noadex