Es noticia
'Lucifer', 'Parot' o 'Panic', entre las series de estreno más destacadas de la semana
  1. Televisión
  2. Series TV
DEL 28 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

'Lucifer', 'Parot' o 'Panic', entre las series de estreno más destacadas de la semana

Descubre los lanzamientos más destacados para los próximos días en plataformas de contenido bajo demanda como Netflix, Amazon Prime Video, HBO España y Disney+

Foto: Tom Ellis, protagonista de 'Lucifer'. (Netflix)
Tom Ellis, protagonista de 'Lucifer'. (Netflix)

Afrontamos el cambio de mes con una nueva remesa de estrenos en materia de series por parte de las plataformas de 'streaming' más populares. Netflix nos trae el final de 'El método Kominsky', la comedia que protagoniza Michael Douglas, así como nuevos episodios de 'Lucifer', que regresa para cerrar su quinta temporada.

Probablemente, uno de los estrenos más llamativos sea el de 'Parot', el thriller policiaco encabezado por Adriana Ugarte que estrena Amazon Prime Video este viernes, 28 de mayo. Disney+ apuesta por 'Rebel', drama inspirado en la figura de la abogada y activista Erin Brockovich que podrá verse a través de su servicio STAR.

Descubre los lanzamientos más llamativos para los próximos siete días en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO España o Disney+.

Netflix

'Lucifer' (T5 P2 - 28 de mayo)

Nueve meses después, llegan a Netflix los ocho episodios que faltan por emitir de la quinta temporada de la serie. En ellos, veremos a Lucifer (Tom Ellis) lidiar con un nuevo personaje: el mismísimo Dios, interpretado por Dennis Haysbert.

'Lucifer' se ha convertido en una de las series más populares de Netflix, que la rescató tras su cancelación por parte de FOX. A pesar del éxito de esta nueva etapa, la compañía ya ha anunciado que la sexta temporada, que veremos en 2022, será la última.

'El método Kominsky' (T3 - 28 de mayo)

Llega a Netflix la temporada final de 'El método Kominsky', la comedia creada por Chuck Lorre, responsable de emblemas como 'The Big Bang Theory' o 'Dos hombres y medio'. La serie vuelve con una importante baja, la de Alan Arkin, el coprotagonista de la serie junto con Michael Douglas, que no aparecerá en los episodios finales tras la muerte de su personaje.

Para compensar su ausencia, Kathleen Turner, que apareció fugazmente en la segunda temporada como Roz, la exmujer de Sandy, se convierte en personaje fijo. Lisa Edelstein, Emily Osment, Graham Rogers y Haley Joel Osment retoman sus papeles.

'A tres metros sobre el cielo: La serie' (T2 - 3 de junio)

Regresa esta serie italiana, adaptación libre de las famosas novelas de Federico Moccia. La ficción sigue el romance entre Summer (Coco Rebecca Edogamhe) y Alessandro (Ludovico Tersigni), dos jóvenes que viven en la Riviera italiana.

Al final de la primera temporada, la pareja emprendió caminos separados tras la marcha de Alessandro a España, pero el tráiler oficial nos avanza que volverán a encontrarse. Sin embargo, la situación sentimental de ambos es ahora muy diferente. Se espera que la nueva temporada se inspire en algunas tramas de la segunda novela de la saga, 'Tengo ganas de ti'.

Amazon Prime Video

'Parot' (28 de mayo)

Amazon Prime Video estrena el próximo 28 de mayo esta miniserie de diez episodios, que también podremos ver próximamente en La 1 de TVE. La serie parte de la derogación de la doctrina Parot, que provocó la liberación de numerosos delincuentes en 2013, para desarrollar un caso ficticio: la aparición de un asesino en serie que comienza a matar a los excarcelados. La inspectora Isabel Mora, interpretada por Adriana Ugarte, es la encargada de investigar los crímenes.

Junto a Ugarte protagoniza este drama acompañada de Iván Massagué, Blanca Portillo, Javier Albalá, Antonio Dechent, Patricia Vico, Michel Brown y Nicole Wallace.

'Panic' (28 de mayo)

Creada y escrita por Lauren Oliver basándose en su propia novela, llega a Amazon Prime Video este fenómeno juvenil que se convirtió en un best-seller internacional. La trama nos traslada a un instituto de un pequeño pueblo de Texas, en el que los estudiantes compiten en un concurso muy peligroso llamado Pánico. En él, cada jugador debe superar sus miedos más oscuros para llevarse una cuantiosa suma de dinero.

El reparto está formado por Olivia Welch como Heather Nill, Mike Faist como Dodge Mason, Jessica Sula como Natalie Williams, Camron Jones como Bishop Mason, Ray Nicholson como Ray Hall y Enrique Murciano como el 'sheriff' Cortez.

HBO España

'Birdgirl' (30 de mayo)

HBO estrena en nuestro país 'Birdgirl', la nueva serie animada de Adult Swim, la facción especializada en animación para adultos de Cartoon Network. Se trata de un 'spin-off' de la serie 'Harvey Birdman, abogado', emitida hace dos décadas.

Sigue las andanzas de Judy Ken Sebbe/Birdgirl, la hija de Phil Ken Sebben, el dueño del bufete de abogados Sebben & Sebben, en el que trabajan superhéroes. Cuando su padre muere en un accidente, Birdgirl se tendrá que hacer cargo del negocio mientras sigue luchando contra el crimen.

Disney+

'Rebel' (STAR - 28 de mayo)

Krista Vernoff, 'showrunner' de las últimas temporadas de 'Anatomía de Grey', dirige esta serie original de ABC Studios en la que Katey Sagal ('Hijos de la anarquía') se mete en la piel de Annie 'Rebel' Bello, una abogada sin titulación dispuesta a todo por defender las causas que cree justas.

Los responsables de la serie han confirmado que el personaje está inspirado en Erin Brockovich, la famosa activista medioambiental a la que interpretó Julia Roberts en la gran pantalla.

Afrontamos el cambio de mes con una nueva remesa de estrenos en materia de series por parte de las plataformas de 'streaming' más populares. Netflix nos trae el final de 'El método Kominsky', la comedia que protagoniza Michael Douglas, así como nuevos episodios de 'Lucifer', que regresa para cerrar su quinta temporada.

Amazon Prime Video Disney+
El redactor recomienda