Es noticia
'Reyes de la noche' o lo nuevo de 'Los Simpson', estrenos de series de esta semana
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA 20: DEL 14 AL 20 DE MAYO

'Reyes de la noche' o lo nuevo de 'Los Simpson', estrenos de series de esta semana

Repasamos las series que llegan en los próximos días a plataformas de 'streaming' como Netflix, Movistar+, Prime Video, Disney+, Apple TV+ o Starzplay

Foto: Javier Gutiérrez, protagonista de 'Reyes de la noche'. (Movistar+)
Javier Gutiérrez, protagonista de 'Reyes de la noche'. (Movistar+)

Llegamos al ecuador del mes y las plataformas de 'streaming' que operan en nuestro país continúan engrosando sus catálogos en busca de nuevos pelotazos con que conquistar a su público. Movistar+ lo va a intentar con 'Reyes de la noche', una nueva miniserie protagonizada por Javier Gutiérrez sobre la edad dorada del periodismo radiofónico español. Netflix apuesta por la segunda temporada de su serie animada 'Love, Death & Robots' y por el 'biopic' del diseñador Roy Halston Frowick, que protagonizará Ewan McGregor. Amazon Prime Video pretende cautivarnos con 'The Underground Railroad', la nueva creación del ganador del Oscar Barry Jenkins.

Toma nota de los estrenos más destacados en materia de ficción en las principales plataformas de contenido bajo demanda para los próximos siete días.

Movistar+

'Reyes de la noche' (14 de mayo)

Javier Gutiérrez, Miki Esparbé, Itsaso Arana y Alberto San Juan lideran el reparto de esta serie original de Movistar+ ambientada en la edad de oro del periodismo deportivo radiofónico, entre los ochenta y los noventa.

Cuenta la historia de Francisco Javier Maldonado alias 'Cóndor' (Javier Gutiérrez), un famoso periodista deportivo cuyo programa, hasta ahora imbatible, comienza a flojear en audiencias cuando uno de sus compañeros se marcha a una emisora de la competencia para conducir un formato similar. La serie está inspirada en la sonada rivalidad entre José María García y José Ramón de la Morena.

Netflix

'Halston' (14 de mayo)

Ewan McGregor interpreta al legendario diseñador de moda Roy Halston Frowick, uno de los más influyentes de la escena neoyorquina en los setenta y los ochenta, estilista habitual de estrellas como Elizabeth Taylor o Liza Minnelli. Producida por Ryan Murphy y dirigida por Daniel Minahan, esta miniserie de cinco episodios aborda su etapa de mayor esplendor y la posterior batalla legal a la que se tuvo que enfrentar para no perder su propia empresa. Bill Pullman, Rebecca Dayan, David Pittu, Krysta Rodriguez, Kelly Bishop y Vera Farmiga completan el reparto.

La serie ha levantado ampollas entre algunos miembros de la familia de Halston, que han utilizado las redes sociales para recalcar que se trata de un relato ficticio no autorizado por el entorno cercano del diseñador.

'Love, Death & Robots' (T2 - 14 de mayo)

Vuelve a Netflix esta serie antológica de animación producida por Tim Miller y David Fincher, ambientada en un futuro un tanto catastrofista. La segunda temporada consta de ocho cortometrajes, de una duración que oscila entre los cuatro y los 15 minutos, desarrollados por distintos estudios de animación.

La serie da cabida a diferentes estilos de animación, desde el tradicional a técnicas más actuales como el CGI, e intercala géneros como ciencia ficción, fantasía o comedia. La ficción de Netflix ya ha sido renovada para una tercera temporada, que llegará a la plataforma en 2022.

'Special' (T2 - 20 de mayo)

Netflix estrena la segunda y última temporada de 'Special', la serie producida por Jim Parsons que sigue el día a día de un joven homosexual de Los Ángeles que sufre parálisis cerebral. La ficción está basada en las vivencias que plasma Ryan O'Connell en su novela 'I'm Special: And Other Lies We Tell Ourselves'. El propio O'Connell se encarga de producir, escribir, dirigir y protagonizar la serie.

En los nuevos episodios, Ryan tendrá que superar un bloqueo creativo que le impide seguir escribiendo. El reparto incluye nombres como Jessica Hecht, Punam Patel, Marla Mindelle, Augustus Prew y Patrick Fabian.

Amazon Prime Video

'The Underground Railroad' (14 de mayo)

El ganador del Oscar por 'Moonlight', Barry Jenkins, se estrena en televisión con esta serie limitada que aborda con dureza el esclavismo del siglo XIX en Estados Unidos. Basada en la novela homónima de Colson Whitehead, ganadora del Pulitzer en 2017, la trama se centra en Cora (Thuso Mbedu), una joven esclava de una plantación de algodón de Georgia que decide huir de su calvario en un ferrocarril subterráneo con destino a Canadá.

La ficción consta de nueve episodios y en su reparto nos encontramos con intérpretes como Chase W. Dillon, Lily Rabe, Aaron Pierre o Joel Edgerton.

Disney+

'High School Musical: el musical: la serie' (T2 - 14 de mayo)

Regresa esta ficción rodada en formato de falso documental que sigue a un grupo de estudiantes que preparan una actuación musical en honor a ‘High School Musical’, la saga que protagonizaron Zac Efron y Vanessa Hudgens hace 15 años. En esta ocasión, Olivia Rodrigo y Joshua Bassett son los encargados de dar vida a la pareja protagonista.

Al igual que ocurrió con la historia original, la ficción está sirviendo para convertir a sus protagonistas en auténticas estrellas internacionales. El primer single de Olivia Rodrigo, 'Drivers License', acumula más de 200 millones de visitas en YouTube.

'Los Simpson' (T32- 14 de mayo)

La serie de prime time más longeva de la historia de la televisión se resiste a marcharse tras más de 30 años en antena. La ficción animada de Matt Groening regresa con una nueva tanda de episodios en los que superará la barrera de los 700.

La nueva temporada contará con estrellas invitadas como Olivia Colman, Hannibal Buress, Ben Platt y Michael Palin. Disney+ pondrá a disposición de sus suscriptores un episodio de estreno cada viernes, hasta completar los 22 que conforman la temporada.

placeholder Imagen de la temporada 32 de 'Los Simpson'. (FOX)
Imagen de la temporada 32 de 'Los Simpson'. (FOX)

Starzplay

'Run the World' (14 de mayo)

Starzplay estrena esta comedia que sigue a un grupo de cuatro amigas treintañeras del barrio de Harlem, en Nueva York. La serie está protagonizada por las actrices Amber Stevens West, Andrea Bordeaux, Bresha Webb y Corbin Reid.

La presentadora de televisión y ganadora del premio Emmy Rosie O’Donnell (conductora del mítico programa de entrevistas 'The Rosie O'Donnell Show', emitido en NBC) interpreta a la Dra. Nancy Josephson, la terapeuta a la que acuden las cuatro amigas para tratar de poner en orden sus vidas.

Apple TV+

'Ciclos (Trying)' (T2 - 14 de mayo)

Cada viernes, Apple TV+ estrenará un nuevo episodio de esta aclamada serie británica, que ya ha sido renovada por una tercera temporada. En los nuevos episodios, Nikki (Esther Smith) y Jason (Rafe Spall) continúan embarcados en el proceso de adopción para convertirse en padres. La familia intentará adoptar a una niña llamada Princess con la ayuda de la asistenta social Penny (Imelda Staunton), aunque no será tan fácil como esperaban.

Llegamos al ecuador del mes y las plataformas de 'streaming' que operan en nuestro país continúan engrosando sus catálogos en busca de nuevos pelotazos con que conquistar a su público. Movistar+ lo va a intentar con 'Reyes de la noche', una nueva miniserie protagonizada por Javier Gutiérrez sobre la edad dorada del periodismo radiofónico español. Netflix apuesta por la segunda temporada de su serie animada 'Love, Death & Robots' y por el 'biopic' del diseñador Roy Halston Frowick, que protagonizará Ewan McGregor. Amazon Prime Video pretende cautivarnos con 'The Underground Railroad', la nueva creación del ganador del Oscar Barry Jenkins.

Amazon Prime Video Apple TV+ Disney+ Movistar+
El redactor recomienda