Mediaset da la puntilla a 'Señoras del (h)AMPA' tras relegarla al late night de Cuatro
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVO CAMBIO

Mediaset da la puntilla a 'Señoras del (h)AMPA' tras relegarla al late night de Cuatro

El grupo de Fuencarral ha decidido programar en su hueco una serie de especiales sobre el 15M tras los pésimos resultados de audiencia cosechados por la ficción española

placeholder Foto: Protagonistas de 'Señoras del (h)AMPA'. (Mediaset)
Protagonistas de 'Señoras del (h)AMPA'. (Mediaset)

Mediaset España ha decidido tirar la toalla con 'Señoras del (h)AMPA' debido a la fría acogida que está teniendo su segunda temporada. Tras promocionar surante prácticamente dos meses su vuelta a la parrilla, han sido suficiente dos semanas para relegarla al 'late night' de Cuatro a partir de esta misma semana.

La ficción de Producciones Mandarina regresó a Telecinco el pasado 26 de abril casi año y medio después de haber ofrecido en abierto el último capítulo de su primera temporada. Aquella noche firmó un paupérrimo 6,3% (776.000), quedándose por detrás de 'The Dancer' (9,9% y 1.263.000) y siendo ampliamente superada por 'Mujer' (18,8% y 2.242.000). No hay que olvidar que la primera parte de esta segunda temporada está disponible en Amazon Prime Video desde octubre del pasado año.

Cuatro ofrecerá el miércoles un especial sobre el 15-M y a medianoche 'Señoras...'

Mediaset no se lo pensó dos veces y decidió reubicar la ficción en la parrilla de Cuatro. Lo que pocos podía esperar es que 'Señoras del (h)AMPA' fuese a competir frontalmente con 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', la exitosa serie documental que arrasa cada semana en Telecinco. Y como era de prever, el pasado 5 de mayo la serie tocó fondo con un 2,9% y 367.000 espectadores.

placeholder Protagonistas de 'Señoras del (h)AMPA'. (Mediaset)
Protagonistas de 'Señoras del (h)AMPA'. (Mediaset)

Ante este resultado, Mediaset ha tomado la drástica decisión de retirarla del 'prime time' y de relegarla a la franja del 'late night' (00:20h). Esta semana ocupará su hueco el primero de los dos especiales de '15-M ¿Generación perdida?' (22:45h), un formato que contará con testimonios de destacados políticos de nuestro país y de conocidos personajes de la cultura y los medios de comunicación para abordar el origen y la evolución de este movimiento y analizar si han conseguido o no realizar los cambios que propugnaban.

Sonsoles Ónega ahondará en el origen del 15-M y la evolución de este movimiento

Precisamente este próximo fin de semana tendrá lugar el décimo aniversario de las protestas ciudadanas del 15 de mayo de 2011 en la madrileña Puerta del Sol, que dieron lugar al movimiento 15-M y a la aparición de una nueva generación de políticos de todas las ideologías que se presentó ante el mundo dispuesto a cambiarlo. Diez años después, este colectivo ¿ha conseguido sus objetivos? ¿Hasta qué punto han logrado cambiar la sociedad y la política española? La periodista Sonsoles Ónega buscará respuesta a estos y otros interrogantes relacionados con este movimiento en '15-M ¿Generación perdida?'.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Mediaset Cuatro Telecinco
El redactor recomienda