Es noticia
'Los hombres de Paco', 'Jupiter's Legacy' y otras series de estreno para los próximos días
  1. Televisión
  2. Series TV
SEMANA DEL 7 AL 13 DE MAYO

'Los hombres de Paco', 'Jupiter's Legacy' y otras series de estreno para los próximos días

Descubre las series que llegan en los próximos días a plataformas de 'streaming' como Netflix, Movistar+, HBO España, Disney+, Apple TV+ o Filmin

Foto: Pepón Nieto y Paco Tous, protagonistas de 'Los hombres de Paco'. (Atresmedia)
Pepón Nieto y Paco Tous, protagonistas de 'Los hombres de Paco'. (Atresmedia)

El regreso de 'Los hombres de Paco' con una nueva temporada a Antena 3 marca la agenda de estrenos de ficción de los próximos días, aunque también nos encontramos con otros títulos muy interesantes en las diferentes plataformas de 'streaming'. Netflix apuesta por el género de superhéroes con 'Jupiter's Legacy', la adaptación televisiva de las exitosas novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely. Movistar+, por su parte, estrena en exclusiva la nueva serie de época del creador de 'Downton Abbey', 'Belgravia', que nos traslada al Londres victoriano.

Descubre las series que llegan durante los próximos días a las principales plataformas de contenido bajo demanda que operan en nuestro país.

Antena 3 (y Atresplayer Premium)

'Los hombres de Paco' (T10 - 10 de mayo)

La mítica serie policiaca regresa este próximo lunes, 10 de mayo, al 'prime time' de Antena 3 con una inesperada décima temporada, y lo hace una década después de haber emitido su último episodio. Atresmedia ha confirmado que emitirá el primer episodio en abierto, mientras que el resto de entregas se estrenarán cada domingo en Atresplayer Premium, la plataforma de 'streaming' de la compañía.

Los fans de la serie de Globomedia volverán a adentrarse en la comisaría de San Antonio, donde continúan trabajando Paco (Paco Tous), Mariano (Pepón Nieto), Povedilla (Carlos Santos) y Rita (Neus Sanz). Hugo Silva y Michelle Jenner también recuperan a sus personajes, Lucas y Sara, en algunos de los episodios, mientras que Adriana Ozores, Mario Casas y Juan Diego realizarán un cameo especial. Además, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti se incorporan a la ficción con nuevos personajes.

Netflix

'Jupiter's Legacy' (7 de mayo)

Llega al gigante del 'streaming' la adaptación de las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely, todo un icono para los amantes del género de superhéroes que el guionista Sang Kyu Kim ('The Walking Dead') se ha encargado de desarrollar para televisión. La ficción sigue a un grupo de veteranos superhéroes que se ven en la obligación de pasar el testigo a sus hijos, a pesar de que estos no logran estar a la altura.

El trío protagonista está formado por Sheldon Sampson / The Utopia (Josh Duhamel), Grace Sampson / Lady Liberty (Leslie Bibb) y Walter Sampson / Brainwave (Ben Daniels). La serie también pone el foco en Brandon (Andrew Horton) y Chloe (Elena Kampouris), los hijos de Sheldon y Grace. Además, Tyler Mane interpreta a Blackstar, el villano de la historia.

'Girl From Nowhere' (T2 - 7 de mayo)

Regresa esta ficción tailandesa cuya primera temporada se convirtió en todo un éxito internacional tras ser adquirida por Netflix. Se trata de un 'thriller' con elementos fantásticos centrado en Nanno (Kitty Chicha Amatayakul), una adolescente que va cambiando de instituto y se dedica a dar su merecido a estudiantes y profesores que cometen abusos de cualquier tipo. La joven utiliza sus habilidades especiales para convertirse en una especie de justiciera.

En la segunda temporada, Nanno decide formar equipo con su nuevo novio para seguir vengándose de aquellos que, a su juicio, abusan de sus privilegios.

'La familia Upshaw' (12 de mayo)

La ganadora del Emmy Wanda Sykes ('Black-ish') es la creadora original de esta nueva 'sitcom' que ella misma se encarga de protagonizar junto a Mike Epps. 'La familia Upshaw' ('The Upshaws', en su título original) nos muestra la ajetreada vida de una familia de clase trabajadora de Indianápolis.

Bennie Upshaw (Mike Epps) es un mecánico que vive junto a su mujer, Regina (Kim Fields), que trabaja como administradora de un hospital, y sus tres hijos. Además, Bennie tiene un cuarto hijo fruto de una relación extramatrimonial. Aunque Bennie intenta ser un buen padre, lo cierto es que la relación con sus retoños se complica por momentos. Por si fuera poco, su cuñada Lucretia (Wanda Sykes) siempre está merodeando a su alrededor para recordarle que su vida es un desastre.

HBO España

'Blindspot' (T5 - 7 de mayo)

La serie original de NBC protagonizada por Jaimie Alexander y Sullivan Stapleton se despide de sus seguidores con una quinta tanda de capítulos. La temporada final consta de 11 episodios y la acción comienza dos meses después. A través de 'flashbacks' los espectadores descubrirán lo que sucedió inmediatamente después de lo que vieron en el final de la cuarta temporada.

En estos episodios finales el equipo sufre una baja muy importante, pero esa tragedia les ayudará a unirse más y conseguir derrotar a Madeline (Mary Elizabeth Mastrantonio).

Movistar+

'Belgravia' (7 de mayo)

El creador de 'Downton Abbey', Julian Fellowes, se vuelve a poner a los mandos de un drama de época. La trama de 'Belgravia', basada en la novela homónima escrita por el propio Fellowes, arranca en una fiesta celebrada en la víspera de la batalla de Warterloo contra las tropas de Napoleón el 18 de junio de 1815. Posteriormente, la acción da un salto de 25 años para mostrarnos las consecuencias de lo ocurrido aquella noche en el seno de una familia muy influyente del Londres victoriano, los Trenchard.

La serie consta de seis episodios, los cuales Movistar+ lanzará semanalmente con un episodio de estreno cada viernes. La ficción está protagonizada por Tamsin Greig, Harriet Walter, Tom Wilkinson, Philip Glenister, Alice Eve, Ella Purnell y Richard Goulding.

Disney+

'Estación 19' (T4 - 7 de mayo)

Disney+ estrena en exclusiva la cuarta temporada de 'Estación 19', serie producida por Shonda Rhimes y cuyos personajes aparecieron previamente en 'Anatomía de Grey'. Creada por Stacy McKee, se centra en las vidas del cuerpo de bomberos de una estación de Seattle. Jaina Lee Ortiz, Jason George, Boris Kodjoe y Grey Damon encabezan el reparto.

Al igual que 'Anatomía de Grey', los nuevos episodios de 'Estación 19' abordan las consecuencias de la pandemia de covid-19. Los miembros del equipo de bomberos intentarán ayudar a paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria mientras que los incendios en la ciudad no cesan.

Apple TV+

'Mythic Quest' (T2 - 7 de mayo)

Regresa esta comedia original de Apple TV+ que nos muestra el día a día de un grupo de programadores de un estudio de diseño de videojuegos y que pretende hacer una sátira del sector y de la cultura 'gamer'. Tras el gran éxito de su primer videojuego, en los nuevos episodios los protagonistas tratarán de replicar la hazaña con un nuevo videojuego llamado 'Banquete de cuervos'. Para lograrlo es clave que el director creativo, Ian (Rob McElhenney), y la codirectora de la empresa, Poppy (Charlotte Nicdao), consigan superar sus diferencias.

Además de dar vida al protagonista, Rob McElhenney lidera al equipo de guionistas de la serie y figura como creador junto con Charlie Day ('Colgados en Filadelfia') y Megan Ganz ('Modern Family').

Filmin

'Fragile' (11 de mayo)

Filmin propone a sus suscriptores sumergirse en este inquietante 'thriller' canadiense sobre la extraña muerte de dos amigos, Dominic y Félix. La muerte de ambos enfrentará a sus familias, de orígenes muy distintos, que tratarán de averiguar si realmente fue un accidente o hubo algo más. La lucha de clases es uno de los temas centrales de esta miniserie nominada a 10 premios Gemini, el equivalente a los Emmy en Canadá.

El regreso de 'Los hombres de Paco' con una nueva temporada a Antena 3 marca la agenda de estrenos de ficción de los próximos días, aunque también nos encontramos con otros títulos muy interesantes en las diferentes plataformas de 'streaming'. Netflix apuesta por el género de superhéroes con 'Jupiter's Legacy', la adaptación televisiva de las exitosas novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely. Movistar+, por su parte, estrena en exclusiva la nueva serie de época del creador de 'Downton Abbey', 'Belgravia', que nos traslada al Londres victoriano.

Filmin Movistar+ Disney+