Es noticia
'El cuento de la criada', 'Sombra y hueso' y otros estrenos de la semana en HBO o Netflix
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'El cuento de la criada', 'Sombra y hueso' y otros estrenos de la semana en HBO o Netflix

La serie protagonizada por Elisabeth Moss regresa a HBO con una cuarta temporada más reivindicativa. Repasamos los estrenos más interesantes en materia de ficción

Foto: Elisabeth Moss protagoniza 'El cuento de la criada'. (HULU)
Elisabeth Moss protagoniza 'El cuento de la criada'. (HULU)

Casi dos años después del final de la tercera temporada, los seguidores de 'El cuento de la criada' por fin pondrán disfrutar de los nuevos episodios. Será el próximo 29 de abril en HBO España, tan solo un día después de su emisión en Estados Unidos. Es el estreno más destacado de la semana, aunque hay otro título que promete grandes dosis de entretenimiento. Se trata de 'Sombra y hueso', la nueva serie de fantasía de Netflix llamada a convertirse en un nuevo fenómeno juvenil.

Repasamos los estrenos de ficción más destacados en plataformas que ofrecen contenido bajo demanda como Netflix, HBO España, Filmin o los canales de AMC (disponibles para los clientes de Movistar+, Orange TV o Vodafone TV).

Netflix

'Sombra y hueso' (23 de abril)

Netflix ha encargado la adaptación televisiva de la exitosa saga de novelas superventas conocida como el Grishaverso, creada por la autora estadounidense Leigh Bardugo. La serie nos adentra en un mundo de fantasía ambientado en una Rusia imperial dividida en dos partes.

Jessie Mei Li da vida a la joven Alina Starkov, una huérfana que descubre que puede invocar al Sol, un poder muy codiciado y que puede resultar clave para salvar a los suyos. Es entonces cuando entra a formar parte del ejército de los Grisha, un grupo de soldados con poderes a los que dirige el general Kirigan (Ben Barnes).

'Sexify' (28 de abril)

La plataforma de 'streaming' incorpora esta serie polaca a su catálogo, centrada en un grupo de amigas que deciden crear una 'app' sobre sexo para participar en un concurso de la universidad.

La trama se centra en Natalia, una excelente desarrolladora de software que sabe poco sobre sexo y pide ayuda a sus amigas, Monika y Paulina, para investigar a fondo sobre el tema y crear una 'app' que genere verdadero impacto y ganar el ansiado concurso.

HBO España

'A Black Lady Sketch Show' (T2 - 24 de abril)

Creada por la actriz Robin Thede y producida por Issa Rae (‘Insecure’), esta serie se compone de diferentes 'sketches' realizados por humoristas afroamericanas como Ashley Nicole Negro, Quinta Brunson o Gabrielle Dennis, además de la propia Robin Thede. La serie cuenta con cameos estelares de figuras como Angela Basset, Lena Waithe o Laverne Cox.

'El cuento de la criada' (T4 - 29 de abril)

Regresa la aclamada serie inspirada en el universo de ficción creado por Margaret Atwood. La historia nos adentra en Gilead, antiguamente conocido como Estados Unidos, un régimen totalitario en el que las autoridades someten y esclavizan a las mujeres fértiles.

En la nueva temporada, June (Elisabeth Moss) se involucrará de lleno en la revuelta contra el Gobierno de Gilead. La nueva temporada contará con 10 episodios, tres menos que las anteriores entregas, debido a las dificultades para rodar durante la pandemia. Junto a Moss, completan el reparto Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Alexis Bledel, Ann Dowd, Max Minghella, Madeline Brewer, O-T Fagbenle, Amanda Brugel, Bradley Whitford y Sam Jaeger.

Filmin

'Stath Lets Flats' (23 de abril)

El humorista Jamie Demetriou se mete en la piel de Stath en este comedia original de Channel 4. Stath es un agente inmobiliario de Londres que trabaja en la empresa familiar y que destaca por su incompetencia y su constante mala suerte. Su padre, el dueño de la inmobiliaria, está preparando su jubilación mientras elige a su sucesor, pero Stath no se cansa de demostrar que él no es el más indicado para el puesto.

El propio Jamie Demetriou se encarga del guion de la serie, que ha conseguido varias nominaciones en los premios Bafta de televisión. Dirige Tom Kingsley, creador de títulos como la comedia 'Fantasmas', que ha incorporado recientemente a su catálogo Movistar+.

AMC Networks

'Cryptid' (DARK - 23 de abril)

DARK estrena en nuestro país esta serie de terror sueca, que destaca por el breve formato de sus capítulos, de tan solo 22 minutos de duración cada uno.

'Cryptid' sigue a un grupo de estudiantes de un pequeño pueblo que se ven obligados a enfrentarse a una extraña fuerza sobrenatural. En concreto, la trama se centra en los hermanos Niklas y Lisa, que tratan de recomponer sus vidas tras el fallecimiento de su madre cuando, de pronto, un compañero de clase de Niklas también muere de forma inexplicable.

'Adèle' (Sundance TV- 24 de abril)

Sundance TV nos trae este 'thriller' belga de cuatro episodios centrado en la oficina de la policía que se encarga de investigar casos de desapariciones, a la que entra a trabajar una psicóloga llamada Adèle.

Sus métodos poco ortodoxos y siempre al filo de la ley contrastarán con los del inspector Luca Dosco, un hombre muy disciplinado que no está dispuesto a saltarse las normas. Lo que nadie sabe es que Adéle realmente pretende encontrar a su propio hijo, que desapareció hace seis meses.

Casi dos años después del final de la tercera temporada, los seguidores de 'El cuento de la criada' por fin pondrán disfrutar de los nuevos episodios. Será el próximo 29 de abril en HBO España, tan solo un día después de su emisión en Estados Unidos. Es el estreno más destacado de la semana, aunque hay otro título que promete grandes dosis de entretenimiento. Se trata de 'Sombra y hueso', la nueva serie de fantasía de Netflix llamada a convertirse en un nuevo fenómeno juvenil.

Filmin
El redactor recomienda