Al descubierto el dinero que TVE gastará en las últimas temporadas de 'HIT' y 'Estoy vivo'
  1. Televisión
  2. Series TV
LAS CIFRAS OFICIALES

Al descubierto el dinero que TVE gastará en las últimas temporadas de 'HIT' y 'Estoy vivo'

La cadena pública desvela el coste de la cuarta temporada de la serie creada por Daniel Écija, así como la inversión que supondrá la segunda temporada de la serie 'HIT'

placeholder Foto: Cartel promocional de la T4 de 'Estoy vivo'. (TVE)
Cartel promocional de la T4 de 'Estoy vivo'. (TVE)

Desde el pasado 10 de marzo Televisión Española ofrece cada semana, en la noche del miércoles, los nuevos capítulos que componen la cuarta temporada de 'Estoy vivo', el thriller policiaco en el que se mezclan la comedia, las historias universales de amor y amistad, y los sucesos sobrenaturales. La ficción, creada por Daniel Écija y producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) y Good Mood, promedia tras la emisión de sus primeros cinco capítulos un 6,8%, siendo esta su peor temporada hasta la fecha.

'Estoy vivo' registró la semana pasada mínimo histórico tras caer a un paupérrimo 5,5% y quedarse, por primera vez, por debajo del millón de seguidores. Esta cuarta temporada consta de 13 entregas, al igual que las anteriores, por lo que todavía le queda mucho recorrido por delante. ¿Logrará mejorar su resultado y romper así su tendencia a la baja?

TVE invertirá más de 13,3 millones de euros en las últimas temporadas de estas series

Televisión Española ha pagado 7.521.805 euros por la cuarta temporada, lo que supone que cada capítulo tiene un coste de 578.600 euros, según la información a la que ha tenido acceso EL CONFI TV.

placeholder Imagen del sexto capítulo de la T4 de 'Estoy vivo'. (TVE)
Imagen del sexto capítulo de la T4 de 'Estoy vivo'. (TVE)

La cadena pública fijó un objetivo de audiencia de un 9,2%, la media en la que 'Estoy vivo' cerró su tercera temporada, sin embargo, la ficción se mantiene muy por debajo de ese resultado. Según TVE, se marcó esa media "para ajustarla así a los datos de audiencia de la media de la cadena en la actualidad". No obstante, La 1 promedia en lo que llevamos de abril un 8,2% y cerró el pasado mes de marzo con un 'share' del 8,7%.

¿Y qué pasa con 'HIT'?

Otra de las ficciones que regresarán a la parrilla de La 1 será 'HIT'. Producida en colaboración con Grupo Ganga, la serie se acerca al mundo educativo y nos pone en la piel de docentes, padres y alumnos, desde la mirada de un personaje capaz de despertar amores y odios: Hugo Ibarra Toledo (HIT), pedagogo brillante al que da vida Daniel Grao.

placeholder Imagen de la serie 'HIT?. (TVE)
Imagen de la serie 'HIT?. (TVE)

La serie, que cerró su primera temporada el pasado mes de noviembre, promedió un 9,2% tras seducir a una media de 1,5 millones de espectadores. La crítica recibida fue tan buena que TVE decidió renovar la ficción por una segunda temporada, que volverá a contar con 10 capítulos.

Foto: Protagonistas de 'La caza. Tramuntana'. (Pipo Fernández/TVE)

Televisión Española invertirá 5.874.195 euros en esta tanda de nuevos capítulos, de modo que cada capítulo tendrá un coste para la cadena de 587.420 euros. Tal y como evidenció la rama sindical de USO en TVE, resulta curioso que todas estas ficciones, con tramas y ambientaciones diversas, producidas además por empresas diferentes tengan costes similares, en torno a los 600.000 euros por capítulo.

placeholder Mamen Asensio, presentadora de 'Quién educa a quién'. (TVE)
Mamen Asensio, presentadora de 'Quién educa a quién'. (TVE)

Al igual que con 'Estoy vivo', TVE ha establecido para 'HIT' un objetivo de audiencia del 9,2%, la media con la que cerró su primera temporada. Lo que todavía se desconoce es si TVE renovará o no 'Quién educa a quién', el programa que los espectadores tenían ocasión de ver justo después de la emisión de cada capítulo de 'HIT'. La cadena no ha tomado todavía una decisión al respecto.

RTVE
El redactor recomienda