Carlos Cuevas pasa ya página de 'Merlí: sapere aude': "No miraré lo que se diga del final"
  1. Televisión
  2. Series TV
declaraciones exclusivas

Carlos Cuevas pasa ya página de 'Merlí: sapere aude': "No miraré lo que se diga del final"

Charlamos con el actor protagonista de la historia que cierre definitivamente tras cinco temporadas

placeholder Foto: Carlos Cuevas en 'Merlí: sapere aude'. (Movistar )
Carlos Cuevas en 'Merlí: sapere aude'. (Movistar )

Carlos Cuevas se mete por última vez en la piel de Pol Rubio en la segunda temporada de 'Merlí: sapere aude', tanda que cierra de forma definitiva la ficción que comenzó a emitirse en TV3 y que tanto éxito tuvo entre la juventud catalana (el boom se extendió a todo el país gracias a su emisión en Netflix). Tomando el peso de la nueva etapa del proyecto en Movistar+, el joven actor da carpetazo a esta época profesional (tras el doble estreno del pasado 2 de abril, la ficción se emite cada viernes en Movistar+ y finalizará para siempre de nuevo con doble episodio el próximo 7 de mayo).

El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con él y hablar al margen de la enfermedad que padece el personaje y que marca estos capítulos finales. En primer lugar nos habla sobre el adiós: "Cuando empecé a rodar no sabía que era el final definitivo, pero como un poco de olfato tengo me lo esperaba. Suelo trabajar en cada temporada como si fuera el final y en ese sentido no me ha cambiado mucho la forma de trabajar".

"Estoy conforme con cómo se cierra la serie"

"Estoy conforme con cómo se cierra la serie, queda todo redondo y se despide ya al personaje, pero no es decisión mía y estuviera conforme o no, no implica nada. Pero creo que cuenta muy bien el viaje, despide a Pol de forma muy chula porque al final lo hemos visto por muchas etapas. No puedo especular con la reacción del público, espero que les guste porque a nosotros sí nos ha gustado", añade.

placeholder Carlos Cuevas con María Pujalte. (Movistar )
Carlos Cuevas con María Pujalte. (Movistar )

Pero Carlos nos informa que tampoco pretende estar muy al tanto del debate que se genere sobre su despedida: "No voy a estar pendiente de la conversación que se genere sobre el final de 'Merlí'. En cuanto termine la promoción voy a apagar los teléfonos, los ordenadores y me voy a poner a leer hasta junio. Lo que se diga... pues que sea lo que Dios quiera porque como mi trabajo está hecho y ya no lo puedo modificar...".

"Se ha cubierto bien el hueco de Bruno"

En cuanto a la ausencia de David Solans, actor que ha interpretado a Bruno, tampoco se quiere mojar en exceso: "Como no es una decisión mía no quiero entrar a teorizar. Yo no formo parte de las decisiones de la serie, yo trabajo con los guiones que me llegan y con eso estoy contento, pero creo que se ha cubierto bien su hueco, al final esta serie es la nueva etapa de Pol y había que olvidar a personajes antiguos".

Cuevas hace balance entonces de su relación con Pol: "Ha sido un personaje que me ha acompañado desde el final de mi adolescencia hasta ahora, que ya soy adulto. Me ha permitido rodar muchas cosas y estar en muchos sitios. Ha sido guay porque ha estado muy bien escrito y así es todo más fácil. Ha habido cosas complicadas de grabar, pero siempre he entendido muy bien por dónde pasaba, por qué lugares tenía que transitar...".

placeholder Carlos Cuevas en 'Merlí'. (Movistar )
Carlos Cuevas en 'Merlí'. (Movistar )

"Similitudes con él, pocas y diferencias todas. Somos muy diferentes. Yo soy mucho más reflexivo que Pol que es más efervescente. Yo soy más tranquilo y él más instintivo. Venimos de lugares familiares y sociales muy diferentes. No tenemos nada que ver", añade.

Del fenómeno fan que vivió en Barcelona no tiene un recuerdo traumático: "En su momento fue una locura porque nos pilló con una edad muy mala, pero a mí como siempre me ha dado un poco de pudor y de apuro he intentado pasar, no agarrarme mucho a ello. Realmente por dentro no me llegó a cambiar".

'Merlí' Vs. 'Élite'

Ya con las miras puestas en otros proyectos de los cuales todavía no puede hablar, comenta las comparaciones de 'Merlí' con 'Élite', las ficciones juveniles españolas más mediáticas de los últimos años: "Se compara con 'Élite' porque son series juveniles y con temática de instituto, pero no tienen nada que ver sin que una sea mejor que la otra, cada una cuenta lo suyo y llega a públicos diferentes, o bueno, puede que al mismo incluso. Yo estoy contento porque nos da trabajo a los actores jóvenes, nos ayuda a aprender... No quiero entrar a compararlas, más bien a celebrar que hay series sobre jóvenes en las que te puedes sentir más o menos identificado"

Tráiler de 'Merlí: sapere aude 2'

En el tercer episodio...

Tras unos días ausente, Pol regresa a clase. Está mejor, vuelve a ponerse las pilas en los estudios y encuentra un nuevo trabajo en un local de noche. Para alegría de Bolaño, su hija Laura y Víctor discuten y su emancipación parece más lejana.

TV3
El redactor recomienda