Es noticia
¿Qué es 'Caronte'? Dónde y cuándo ver la nueva serie de Cuatro
  1. Televisión
  2. Series TV
ESTRENO

¿Qué es 'Caronte'? Dónde y cuándo ver la nueva serie de Cuatro

Mediaset recupera la ficción nacional para su segundo canal con el estreno de la ficción protagonizada por Roberto Álamo

Foto: Roberto Álamo, en 'Caronte'. (Mediaset)
Roberto Álamo, en 'Caronte'. (Mediaset)

Mediaset sorprendió a propios y extraños con el anuncio del estreno de 'Caronte'. Aunque inicialmente todo parecía indicar que la nueva serie de Big Bang Media ocuparía el horario estelar de Telecinco, finalmente la ficción protagonizada por Roberto Álamo recalará en Cuatro en un movimiento inesperado que responde a las necesidades de relanzar sus maltrechas audiencias.

Así, Cuatro apostará de nuevo por ficción propia para luchar en el 'prime time' desde este mismo lunes, 15 de marzo, cuando 'Caronte' verá la luz en abierto a partir de las 22:45 horas. Este drama procedimental jurídico-policíaco aborda la historia de Samuel Caronte, un expolicía que lo perdió todo -su libertad, su trabajo y su familia- cuando entró en prisión por un homicidio que no cometió.

Tras salir de la cárcel y convertido en abogado penalista, vuelve decidido a hacer doblemente justicia: por un lado con los demás, defendiendo a personas que, como él, no tuvieron una buena defensa; y por otro lado para sí mismo, volviendo a investigar los acontecimientos que propiciaron su condena.

placeholder Roberto Álamo, en 'Caronte'. (Mediaset)
Roberto Álamo, en 'Caronte'. (Mediaset)

Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Alex Villazán, Belén López, Marta Larralde, Julieta Serrano y Raúl Tejón completan junto a Álamo el elenco principal de actores de esta serie que habla de segundas oportunidades y de cómo un hombre se puede reinventar y recuperar su vida teniéndolo, además, todo en contra. En cada entrega, ‘Caronte’ contará también con las actuaciones de conocidos actores episódicos, como Miguel Bernardeau, Nathalie Poza, Candela Serrat, Jorge Bosch o Marta Nieto, entre otros.

A lo largo de sus tramas, la serie invita a reflexionar sobre la justicia, la presunción de inocencia y sobre las dificultades para esclarecer la verdad cuando hay demasiadas personas empeñadas en ocultarla en una primera temporada que, precisamente, llegó hace ahora un año a Amazon Prime Vídeo, plataforma donde está disponibles sus 13 primeros capítulos desde el 6 de marzo de 2020. Así, tras pasar por la cadena de pago, Cuatro lanzará semanalmente en abierto la producción.

Hacer justicia, objetivo vital y profesional del protagonista

Samuel Caronte (Roberto Álamo) se creó muchos enemigos en el pasado: su ira y arrebatos violentos, derivados en gran parte por el consumo de estupefacientes, le hicieron cometer muchos errores en su vida profesional y familiar. Pero Caronte no es un asesino y le acusaron injustamente. Fue una víctima débil, una persona que reunía todos los condicionantes para que el jurado le prejuzgara culpable, a lo que se añadió un juicio repleto de irregularidades en su contra. Por este motivo, y porque consideraba que su presunción de inocencia había sido violada cuando su defensa se dedicó a callar cuando los demás le acusaban, dedicó su tiempo en la cárcel a estudiar Derecho. Ocho años después, ha conseguido que su caso haya sido revisado y sobreseído y acaba de recuperar su libertad.

placeholder Miriam Giovanelli, en 'Caronte'. (Mediaset)
Miriam Giovanelli, en 'Caronte'. (Mediaset)

La visita de la madre de un amigo de su hijo suplicándole su defensa ante una injusta acusación le hace volver a Madrid, la ciudad donde lo perdió todo y en la que tendrá que empezar desde cero y enfrentarse a los fantasmas de su pasado y al rechazo de los que más quiere.

Caronte sabe que su inexperiencia en la abogacía y sus oscuros antecedentes serán un escollo en el arranque de su carrera, pero su pasado como policía le aportará una gran sagacidad. Además, contará con la ayuda de su socia, Marta Pelayo, una joven e inteligente abogada con la que formará un eficaz tándem. Pronto adquirirá fama de letrado duro y tenaz, especializado en abrir expedientes cerrados que esconden condenas injustas a inocentes. Mientras trabaja en diversos casos y va curtiéndose como abogado, empezará a investigar los acontecimientos que derivaron en su condena, con el objetivo de encontrar su propia justicia.

Mediaset sorprendió a propios y extraños con el anuncio del estreno de 'Caronte'. Aunque inicialmente todo parecía indicar que la nueva serie de Big Bang Media ocuparía el horario estelar de Telecinco, finalmente la ficción protagonizada por Roberto Álamo recalará en Cuatro en un movimiento inesperado que responde a las necesidades de relanzar sus maltrechas audiencias.

Cuatro
El redactor recomienda