'Raised by Wolves' y 'Genera+ion', los grandes estrenos de ficción de esta próxima semana
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'Raised by Wolves' y 'Genera+ion', los grandes estrenos de ficción de esta próxima semana

Repasamos los estrenos en materia de ficción que llegan a los principales servicios de contenido bajo demanda que operan en nuestro país

placeholder Foto: Madre y Padre, los personajes centrales de 'Raised By Wolves'. (WarnerMedia - HBO)
Madre y Padre, los personajes centrales de 'Raised By Wolves'. (WarnerMedia - HBO)

Ciencia ficción, drama histórico, series de corte juvenil, thriller... Los estrenos de la semana en los diferentes servicios de contenido bajo demanda contentarán a todo tipo de públicos. HBO España nos trae, en esta ocasión, los dos lanzamientos más sugerentes. Por un lado, estrena la aclamada serie de ciencia ficción 'Raised by Wolves', todo un éxito en Estados Unidos entre los fans del género. También debuta en la plataforma 'Genera+ion', llamada a convertirse en un nuevo fenómeno juvenil a la espera de nuevos capítulos de 'Euphoria' o 'Élite'.

Pero son más los nuevos títulos de series que llegarán a lo largo de los próximos siete días a plataformas de 'streaming' como Netflix, Filmin, Starzplay, AMC o la ya mencionada HBO España.

HBO España

'Raised by Wolves' (10 de marzo)

HBO España estrena esta aclamada serie de ciencia ficción futurista, creada por Aaron Guzikowski. La trama nos traslada a un planeta desconocido, ya que la Tierra ha sido destruida por una gran guerra. Allí conocemos a dos androides, Padre (Abubakar Salim) y Madre (Amanda Collin), que se encargan de criar a niños humanos mientras intentan recomponer la civilización. La serie cuenta con la participación especial de Travis Fimmel, muy popular por interpretar al icónico Ragnar en 'Vikingos'.

Los primeros dos episodios están dirigidos por Ridley Scott, la mente detrás de 'Blade Runner' o 'Gladiator', mientras que otros tres capítulos los dirige su hijo, Luke Scott.

'Genera+ion' (11 de marzo)

Lena Dunham ('Girls') produce este nuevo drama de HBO creado y escrito por el guionista Daniel Barnz y su hija Zelda, quien a sus diecinueve años se estrena en la industria audiovisual por la puerta grande. La serie pretende seguir la estela de otros éxitos de la casa como 'Euphoria', presentando a un grupo de jóvenes inconformistas de la llamada 'Generación Z' lidiando con sus problemas cotidianos y con el despertar de su sexualidad.

El reparto principal lo conforman los jóvenes intérpretes Nathanya Alexander, Chloe East, Nava Mau, Lukita Maxwell, Haley Sanchez, Uly Schlesinger, Nathan Stewart-Jarrett, Chase Sui Wonders, Justice Smith y Martha Plimpton.

Los trece episodios, de media hora de duración, se estrenarán en dos tandas. Los cinco primeros llegan a partir del 11 de marzo y los ocho restantes se emitirán a lo largo del año, en una fecha todavía por confirmar.

Starzplay

'Step Up: Highwater' (5 de marzo)

Starzplay, servicio de pago disponible en Amazon Prime Video, produce una nueva temporada de esta serie tras su cancelación por parte de Youtube. Se inspira en la franquicia cinematográfica del mismo nombre, compuesta por cinco películas. Channing Tatum y Jenna Dewan, los protagonistas de la película original, ejercen como productores ejecutivos.

El rodaje se vio sacudido por la repentina muerte el pasado verano de la actriz Naya Rivera, que formaba parte del elenco de esta nueva temporada. Finalmente, la productora ha optado por grabar de nuevo sus escenas con otra intérprete, la nominada al Grammy Christina Milian.

Netflix

'Dealer' (10 de marzo)

Tras el éxito internacional de 'Lupin', la facción francesa de Netflix intenta repetir hazaña con su nueva serie. Se trata de un thriller rodado en formato de falso documental con cámara oculta. La trama sigue a Frank, un realizador audiovisual que cansado de su aburrida vida decide infiltrarse en una banda de narcotraficantes del sur de Francia para grabar un videoclip a su peligroso líder, que quiere introducirse en el mundo del rap.

Sin embargo, todo se complica cuando comienza un tiroteo en el lugar y se origina una batalla campal entre bandas rivales de la que no podrá escapar. Abdraman Diakité, Mohamed Boudouh, Sébastien Houbani e Idir Azougli lideran el reparto de esta serie de diez episodios.

Filmin

'Surcando los cielos' (9 de marzo)

Filmin nos trae la serie holandesa 'Surcando los cielos' ('Turbulent Skies') sobre la rivalidad más sonada de la historia de la aviación europea: la que mantuvieron Albert Plesman, el director de la principal aerolínea holandesa; y Anthony Fokker, piloto y fabricante de aviones.

La serie nos adentra en la turbulenta relación entre estos dos expertos de aviación condenados a entenderse profesionalmente a pesar del profundo odio que se profesaban en lo personal. Los acontecimientos abarcan sus vivencias durante dos décadas: desde 1919 hasta 1939.

AMC

'The Minister' (8 de marzo)

Desde Islandia nos llega, a través de AMC, este sugerente drama político. Ólafur Darri ('Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald') da vida a un ficticio primer ministro islandés, Benedikt Ríkhardsson, un hombre con un carácter muy transgresor que revoluciona la política del país y al que sus rivales acusan de populista. ​La serie sigue la controvertida gestión del recién elegido presidente de uno de los países más prósperos de Europa.

Los contenidos de AMC están disponibles bajo demanda para los clientes de Movistar+, Orange TV y Vodafone TV.

Netflix Filmin HBO
El redactor recomienda