Astérix tendrá su primera serie de animación gracias a Netflix
  1. Televisión
  2. Series TV
DESPUÉS DE 60 AÑOS

Astérix tendrá su primera serie de animación gracias a Netflix

Se estrenará en 2023 y estará dirigida por Alain Chabat, el responsable de la película 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra' del año 2002

placeholder Foto: Astérix es uno de los grandes cómics de todos los tiempos (EFE/Toni Garriga)
Astérix es uno de los grandes cómics de todos los tiempos (EFE/Toni Garriga)

En 2021 se cumplen 60 años de la aparición de 'Astérix el galo', el primer cómic que tuvo como protagonista a una pequeña aldea asediada por los romanos de los que se libraban una y otra vez sus irreductibles habitantes. El guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo crearon un elenco de personajes que han conseguido situar a esta saga como una de las más famosas del mundo.

Desde entonces, se han publicado un total de 39 cómics que, a su vez, han dado lugar a una decena de películas de animación, cuatro cintas con personajes reales, más de una docena de videojuegos y decenas de libros. Sin embargo, nunca hasta ahora se había grabado una serie de animación basada en las historias de Astérix, Obélix, Panorámix y compañía.

Ahora, Netflix ha anunciado un proyecto que verá la luz en el año 2023. Estará dirigido por Alain Chabat, que ya fue el responsable de la película de 2002 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra'. Y estará basado en el cómic 'El combate de los jefes', una de las primeras historias de los irreverentes galos publicada en 1966.

Una serie del siglo XXI

Netflix ha explicado, a través de un comunicado, que su objetivo es llegar a un nuevo público que no conoce aún a estos famosos galos. Dominique Bazay, directora de animación original de la plataforma, reconoce que "crecí con Astérix, su compañero Obélix y su fiel compañero Ideafix (aunque en inglés se conoce como Dogmatix). Vi los especiales animados y leí los libros religiosamente. Si me hubieras dicho a mi niña de 8 años que algún día ayudaría a dar vida a estos personajes... ¡No te hubiera creído!"

Netflix quiere estrenar la serie en 2023 y estará basada en un cómic de 1966

La serie será una adaptación de 'El combate de los jefes', tal y como señala Bazay: "Los romanos, después de ser constantemente avergonzados por Astérix y sus compañeros de aldea, organizan una pelea entre jefes galos rivales e intentan arreglar el resultado secuestrando a un druida, junto con su necesaria poción mágica. No voy a revelar nada cuando les digo que no sale como estaba planeado".

A pesar de que cumplen 60 años de historia, nunca hasta ahora se había llevado a cabo una serie de animación sobre Astérix y Obélix. Y aunque haya que esperar dos años hasta su estreno en Netflix, los amantes de esta saga están de enhorabuena. Está claro que estos galos siguen más locos que nunca.

Cine de animación Cómic
El redactor recomienda