'Antidisturbios' y '30 Monedas' comparten Feroz: premio 'ex aequo' para Hovik Keuchkerian y Eduard Fernández
  1. Televisión
  2. Series TV
PREMIOS FEROZ 2021

'Antidisturbios' y '30 Monedas' comparten Feroz: premio 'ex aequo' para Hovik Keuchkerian y Eduard Fernández

Los dos actores han subido al escenario, nunca juntos debido a las medidas de seguridad, a recoger sendas estatuillas de un premio que comparten las dos series

placeholder Foto: Eduard Fernández ('30 Monedas') y Hovik Keuchkerian ('Antidisturbios') recogen sus galardones en los Premios Feroz (EFE)
Eduard Fernández ('30 Monedas') y Hovik Keuchkerian ('Antidisturbios') recogen sus galardones en los Premios Feroz (EFE)

Todo el mundo hablaba de 'Patria' pero cuando en la pequeña pantalla irrumpió 'Antidisturbios' todo cambió: la ficción televisiva con la que Rodrigo Sorogoyen se estrenó en Movistar+ se coló entre las opciones de miles de espectadores que 'engulleron' la serie en apenas un fin de semana, y que incluso llegó a remover sentimientos entre los propios policías, enervados por la relación de los agentes con las drogas o con la violencia gratuita.

Esto ha llevado a que de los cinco nominados a mejor actor en los Premios Feroz a la televisión tres sean actores de esta serie: Raúl Arévalo, Álex García y Hovik Keuchkerian. Compartían con ellos candidatura Javier Cámara, por 'Vamos, Juan' y Eduard Fernández, por '30 Monedas', una serie que ha levantado muchas pasiones en los últimos meses.

En esta categoría, no obstante, ha habido una pequeña sorpresa al anunciar al ganador, ya que no ha sido solo uno sino que ha habido un empate. Al abrir el sobre se ha conocido el resultado de la votación, que ha entregado la estatuilla de los Premios Feroz al actor armenio, en el papel del agente Osorio, pero también al catalán Eduard Fernández, que encarna al padre Vergara en la serie de Álex de la Iglesia.

Keuchkerian ha sido parco en palabras y antes de bajarse del escenario para dar paso a su compañero de premio no ha dado más que las gracias. 'Antitdisturbios' se ha llevado, además, el Feroz a mejor serie de drama y Patrick Criado, el galardón a mejor actor de reparto. Por su parte, Eduard Fernández ha aprovechado sus minutos en el escenario para dedicar su estatuilla a su madre, que falleció durante la pandemia de coronavirus y de la que no pudo despedirse.

Eduard Fernández Premios Feroz