'Detrás de sus ojos' y otras series que llegan esta semana a Netflix, Movistar+ o Filmin
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'Detrás de sus ojos' y otras series que llegan esta semana a Netflix, Movistar+ o Filmin

Repasamos los estrenos en materia de series que llegan a las plataformas de contenido bajo demanda del 12 al 18 de febrero

placeholder Foto: Eve Hewson, una de las protagonistas de 'Detrás de sus ojos'. (Netflix)
Eve Hewson, una de las protagonistas de 'Detrás de sus ojos'. (Netflix)

Las plataformas de streaming continúan dándonos material para sobrellevar mejor este mes de febrero. Netflix apuesta por la 'sitcom' 'En los boxes', que hará las delicias de los seguidores de la NASCAR, así como la adaptación televisiva del bestseller 'Detrás de sus ojos'. Movistar+, por su parte, nos trae en exclusiva la nueva serie de Luke Evans, 'Los crímenes de Pembrokeshire'. Analizamos las claves de las series que llegan en los próximos días, del 12 al 18 de febrero.

Netflix

'En los boxes' (15 de febrero)

El humorista nominado al Emmy Kevin James protagoniza esta comedia ambientada en un taller de técnicos de un equipo de la Nascar, la competición automovilística más popular de Estados Unidos.

James da vida a un veterano mecánico que tendrá que lidiar con la repentina irrupción de Catherine (Jillian Mueller), la nueva dueña del equipo empeñada en modernizarlo y en poner a una mujer como piloto principal, la prometedora Jessie (Paris Berelc). La primera temporada consta de diez episodios, en los que el propio Kevin James ejerce de productor ejecutivo.

'Detrás de sus ojos' (17 de febrero)

Llega a Netflix la esperada adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora inglesa Sarah Pinborough, todo un fenómeno de ventas desde su lanzamiento en 2017. Cuenta la historia de Louise (Simona Brown), una secretaria que comienza una relación clandestina con su nuevo jefe, David (Tom Bateman), al mismo tiempo que se hace amiga íntima de la mujer de este, Adele (Eve Hewson). Los tres establecen un complejo triángulo amoroso que les atrapa en una dinámica tóxica y destructiva.

La actriz Eve Hewson, hija del cantante Bono, el líder de U2, parece estar forjándose una carrera de lo más sólida en la industria audiovisual, ya que también es la protagonista de la serie 'Las Luminarias' (HBO España), junto a Eva Green.

Movistar+

'Los crímenes de Pembrokeshire' (14 de febrero)

Luke Evans ('El alienista') lidera el reparto de esta miniserie basada en hechos reales sobre la investigación forense que descubrió los terribles asesinatos del asesino en serie John Cooper. Compuesta únicamente por tres episodios, nos traslada al condado galés de Pembrokeshire para contarnos la historia de Steve Wilkins (Evans), un comisario de policía que decide reabrir dos viejos casos de asesinato tras la sospecha de que fueron cerrados con demasiada premura. Durante la investigación, conocida como Operación Ottawa, Wilkins halla pruebas que vinculan los asesinatos con varios robos ocurridos décadas atrás.

'Los crímenes de Pembrokeshire' es una serie original de ITV, la cadena inglesa que ya ha producido otras doce series sobre famosos asesinos en serie. Completan el reparto Keith Allen como el asesino John Cooper; Caroline Berry como Pat Cooper, su esposa, y David Fynn como Jonathan Hill, un famoso presentador de televisión.

Starzplay

'Little Birds' (14 de febrero)

La actriz Juno Temple, a la que hemos visto en películas como 'Wonder Wheel', protagoniza esta serie basada en los cuentos eróticos que escribió la escritora francesa Anaïs Nin. La acción nos traslada a 1955 a la por entonces llamada Zona Internacional de Tánger, tan solo un año antes de la independencia de Marruecos.

Hasta allí viaja la recién casada Lucy Savage (Temple), donde descubre un universo de desenfreno y conoce a una seductora 'dominatrix' de la que quedará prendada. En el reparto nos encontramos a Hugh Skinner, de ‘Fleabag’ (Amazon Prime Video), junto a la actriz española Rossy de Palma.

Filmin

'Stanley, retrato de un criminal' (16 de febrero)

Filmin estrena en nuestro país esta serie holandesa sobre la vida del famoso criminal Stanley Hillis, al que interpreta Jeroen Spitzenberger, un actor muy popular en Holanda. Condenado por numerosos delitos, entre los que se encuentran robos a mano armada, asesinatos y tráfico de drogas, Hillis realmente saltó a la fama por conseguir escaparse hasta en dos ocasiones de cárceles de máxima seguridad.

Tras su primera fuga concedió una entrevista desde su escondite con una peluca y gafas de sol, protagonizando uno de los momentos televisivos más sonados de las últimas décadas en Holanda. Su muerte en 2011, abatido a tiros, continúa siendo un misterio.

Movistar+ Netflix Filmin
El redactor recomienda