El agridulce adiós de 'Cuéntame' a uno de sus más queridos personajes tras 20 años en TVE
  1. Televisión
  2. Series TV
DESPEDIDA

El agridulce adiós de 'Cuéntame' a uno de sus más queridos personajes tras 20 años en TVE

La audiencia se despidió este jueves, 11 de febrero, de uno de los actores a los que ha visto crecer a lo largo de sus 21 temporadas

Foto: La despedida de Josete en 'Cuéntame cómo pasó'. (TVE)
La despedida de Josete en 'Cuéntame cómo pasó'. (TVE)

'Cuéntame cómo pasó' vivió este jueves, 11 de febrero, la despedida por sorpresa de uno de los personajes que lleva acompañando a los Alcántara desde sus inicios en TVE hace ya 20 años: Josete, uno de los míticos amigos de Carlitos, abandonó la veterana serie de forma definitiva.

"No me puedo pasar la vida sirviendo cafés aquí, no es lo mío", argumentaba el joven ante su madre, explicando así el motivo del adiós de su personaje a San Genaro: "Tengo que abrirme camino en mi profesión, y aquí no lo voy a conseguir. Además, el bar se queda en buenas manos".

Josete arrancó su viaje en 'Cuéntame' desde sus inicios (con solo ocho años), como uno de los mejores amigos de Carlitos. De la mano de él, su personaje fue poco a poco ganado protagonismo hasta convertirse en uno de los secundarios más queridos de la serie. Sin embargo, tras la marcha de Carlitos y Karina a New York, Josete fue quedando cada vez más relegado en el mapa de tramas, situación que su actor, Santiago Crespo, ha aprovechado para emprender nuevos proyectos profesionales.

Mochila al hombro, Josete se alejó del barrio con solo una mochila para, como su actor, encaminarse a cumplir su sueño: ser reportero en Bosnia, dejando el bar en manos de Luis. Un sencillo 'hasta pronto' que, para algunos de los más fieles de la serie, resultó descafeinado, esperando más de la despedida de un personaje (y un actor) al que han visto crecer.

La "orgullosa" despedida del actor

Crespo ha querido utilizar sus redes sociales para despedirse de todos los seguidores de 'Cuéntame cómo pasó' con un texto donde agradecer todo lo que la ficción ha supuesto para su vida en estas 21 temporadas: "Hoy me despido de Josete agradecido por todo lo que me ha dado en estos 20 años y orgulloso de haber formado parte de la familia de San Genaro en una de las mejores series de este país", arranca diciendo el joven.

"Me despido con tristeza, pero lleno de satisfacción por este viaje tan maravilloso que me han brindado Grupo Ganga y TVE. He aprendido mucho en lo personal y en lo profesional y he tenido el placer de trabajar con muchos compañeros y compañeras, a los que admiro y a los que hoy puedo llamar amigos y familia. Solo puedo estar agradecido. ¡Nos vemos pronto en el camino y a seguir con ilusión!", concluye diciendo Santiago.

TVE
El redactor recomienda