Muere Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la campana', a los 44 años
  1. Televisión
  2. Series TV
DESCANSE EN PAZ

Muere Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la campana', a los 44 años

El actor se encontraba luchando contra un cáncer de pulmón en fase cuatro recientemente diagnosticado

Foto: Dustin Diamond, durante una entrevista en la cadena ABC. (ABC)
Dustin Diamond, durante una entrevista en la cadena ABC. (ABC)

El actor Dustin Diamond ha fallecido en la mañana de este lunes, 1 de febrero, a los 44 años de edad. Así lo avanza el portal americano TMZ, confirmando que el joven que diera vida al mítico Screech Powers en 'Salvados por la campana' ha perdido la batalla contra el cáncer en fase cuatro que le había sido diagnosticado recientemente.

Diamond había sido hospitalizado en Florida durante el pasado mes de enero tras notar un profundo dolor en todo el cuerpo. Una vez realizadas las diferentes pruebas pertinentes, los médicos determinaron que padecía un cáncer de pulmón en fase 4, frente al que comenzaron a luchar con sesiones de quimioterapia que, lamentablemente, no llegaron a tiempo.

"Ya se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa. La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su enfermedad y los tratamientos que necesitará para estar bien", comunicaron representantes del actor por aquel entonces, pero en los últimos días fuentes cercanas a la familia aseguraban que su pronóstico había empeorado, siendo trasladado a la unidad de cuidados paliativos. Finalmente, el fatal desenlace se producía esta misma mañana, con su padre y su novia acompañándole en el momento de la despedida.

placeholder Screech, en 'Salvados por la campana'. (NBC)
Screech, en 'Salvados por la campana'. (NBC)

Screech Powers, su icónico personaje

Dustin fue uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla a finales de la década de los 80 y a principios de los 90 gracias a ser uno de los protagonistas de 'Good Morning, Miss Bliss', seríe que dio origen a 'Salvados por la campana'. Su papel de Screech Powers a lo largo de las cuatro temporadas caló tanto entre el gran público que fue uno de los pocos personajes que permanecieron en los sucesivos spin off, 'Salvados por la campana: años de universidad' y 'Salvados por la campana: la nueva generación', con los que NBC trató de mantener vivo el espíritu de su gran éxito.

Este sería su rol más carismático, pero no el único. Su carrera comenzó en 1987 con una breve aparición en la ficción 'It's a living', a partir de la cual encadenaría diferentes apariciones hasta recalar en 'Good Monring, Miss Bliss'. Desde entonces, su rostro estaría siempre asociado a Screech, una imagen de la que no logró separarse, pese a contar con múltiples trabajos posteriores. Quizá por ello, Diamond optó por resucitar a su inocente rol en multitud de ocasiones en tono de sátira, tanto en series como en programas y cortometrajes.

placeholder Dustin Diamond, en una entrevista en NBC. (NBC)
Dustin Diamond, en una entrevista en NBC. (NBC)

Un actor envuelto en polémica

Dustin Diamond ha sido, con diferencia, el integrante más polémico del cast de 'Salvados por la campana'. Adicciones, incursión en el mundo del porno e incluso una condena a prisión por apuñalar a un hombre y, posteriormente, violar su libertad condicional han sido solo algunos de los escándalos protagonizados por el actor en las últimas décadas.

Mención especial merece su polémico libro 'Behind de bell' ('Detrás de la campana'), donde el actor sacó innumerables trapos sucios del rodaje de la ficción que lo catapultó a la fama: supuesto 'bullying' detrás de las cámaras hacia su persona, batallas de egos, relaciones íntimas entre varios protagonistas,... un sinfín de revelaciones que enturbiaron la idílica imagen de la recordada serie y que más tarde serían retratadas en el 'La historia no autorizada de Salvados por la campana' del canal Lifetime. Con todo ello, no extrañó que Diamond no fuese invitado a participar en el reciente 'reboot' de la ficción, donde sí regresan el resto de integrantes del elenco.

Cáncer
El redactor recomienda