Es noticia
Carlos Montero, creador de 'Física o química', "muy enfadado" por su reencuentro: "No voy a verlo"
  1. Televisión
  2. Series TV
no han contado con él

Carlos Montero, creador de 'Física o química', "muy enfadado" por su reencuentro: "No voy a verlo"

El también creador de 'Élite' para Netflix, se muestra dolido al ver que ni siquiera le han llamado ante su regreso

Foto: Foto promocional de 'Física o química: el reencuentro'. (Atresmedia Televisión)
Foto promocional de 'Física o química: el reencuentro'. (Atresmedia Televisión)

El escritor y guionista Carlos Montero estrena mañana, viernes 11 de diciembre, 'El desorden que dejas' en Netflix, la adaptación de su propia novela con Inma Cuesta, Arón Piper o Bárbara Lennie entre otros muchos actores. Tras el boom de 'Élite', producto suyo, sigue ligado de esta forma a la plataforma de pago de éxito mundial.

Y hablando de éxitos, al presentar su nuevo proyecto ante varios medios de comunicación entre los que estaba EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha respondido sobre el reencuentro de 'Física o química', historia creada también por él, pero que ahora, en su resurgir para Atresplayer Premium, se ha quedado al margen por decisión de la cadena y/o productora: "No estoy en el regreso de 'Física o química' porque no me han llamado".

"Netflix no me hubiera impedido volver"

"Esa es otra de las diferencias de trabajar con Netflix o con Antena 3. Netflix me respeta y se ve que Antena 3 no. Creo que a ellos le han preguntado y han hablado de mi contrato actual con Netflix, pero yo no he hablado con nadie de mi contrato y ellos no saben qué contrato tengo. Netflix no me hubiera impedido que yo volviera a 'Física o química' para hacer dos capítulos", son sus palabras al respecto de una de las series de mayor éxito en nuestro país.

Carlos declara que ha tomado la decisión de ni siquiera darle una oportunidad: "No voy a verla. Estoy muy enfadado con ellos y los actores no se lo merecen porque evidentemente ellos están haciendo su serie. Creo que no voy a verla para no tener que opinar".

Sin querer profundizar demasiado, ha añadido lo siguiente: "Imagino que no me han llamado por esta concepción antigua de la tele que es que el autor no pinta nada, solo he creado la serie, solo les he dado un éxito... No quiero hablar del tema porque me enfada mucho. Estoy en un momento tan guay de mi vida, donde me quieren y me respetan realmente... pero me da mucha tristeza".

Así es el regreso de 'FoQ'

‘FoQ: El Reencuentro’ serán dos episodios que supondrán todo un evento para los millones de seguidores que acompañaron a la exitosa serie. La miniserie se emitirá en dos domingos consecutivos, siendo el primero el domingo 27 de diciembre, viviendo su gran final el domingo 3 de enero. Producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y con la participación de Boomerang TV, ‘FoQ: El reencuentro’ cuenta con Montse García, Sonia Martínez y David Troncoso en la producción ejecutiva. Lucía Alonso-Allende y Candela Izquierdo son coproductoras ejecutivas. Al frente del guion está Carlos García Miranda mientras que Juanma Pachón, que ya fue director de la serie original, es el director de la miniserie. Juanmi Hernández es el director de producción y Marta Petite, directora de Arte.

La boda de Yoli será el gran evento que reunirá a los compañeros del Zurbarán. Un evento especial que hará que todos ellos recuerden lo bueno y lo malo de la mejor época de sus vidas. Todos han cambiado con el paso del tiempo, algunos más que otros, como les dicen sus profesoras, aunque algunos de ellos parece que tienen problemas para recordar quienes fueron.

O tal vez lo que uno de ellos quiere olvidar es que, en realidad, durante todos estos años ha estado guardando un secreto. Un secreto que le costó una amistad de este grupo de amigos. Un reencuentro es el escenario ideal para recordar sus mejores momentos, limar asperezas y confesar lo que nunca se dijeron. Porque ya se sabe que a los treinta las decisiones que se toman son para siempre.

El escritor y guionista Carlos Montero estrena mañana, viernes 11 de diciembre, 'El desorden que dejas' en Netflix, la adaptación de su propia novela con Inma Cuesta, Arón Piper o Bárbara Lennie entre otros muchos actores. Tras el boom de 'Élite', producto suyo, sigue ligado de esta forma a la plataforma de pago de éxito mundial.

Antena 3
El redactor recomienda