Es noticia
Las mejores series de estreno que llegan a Netflix, Amazon, HBO y Movistar+ en este mes de noviembre
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Las mejores series de estreno que llegan a Netflix, Amazon, HBO y Movistar+ en este mes de noviembre

Noviembre llega cargado de novedades en el terreno de la ficción nacional con series como 'Los favoritos de Midas', 'Nasdrovia' o la segunda parte de 'Madres. Amor y vida'

Foto: Olivia Colman es la reina Isabel II en 'The Crown'. (Netflix)
Olivia Colman es la reina Isabel II en 'The Crown'. (Netflix)

Como cada mes, las principales plataformas de 'streaming' que operan en nuestro país han anunciado todas las novedades que van a engrosar su catálogo en las próximas semanas. Con unas temperaturas en mínimos y un horizonte cada vez más difuso, contar con nuevas series a las que engancharnos se ha convertido en una imperiosa necesidad.

En Netflix la gran apuesta es el estreno de la nueva temporada de 'The Crown', una de las más esperadas por los fans, ya que el centro de la trama será la relación entre Carlos de Inglaterra y Lady Di, una de las parejas más mediáticas de todos los tiempos. También nos trae la miniserie española 'Los favoritos de Midas', en la que Luis Tosar se mete en la piel de un empresario sometido a un complejo chantaje.

Amazon Prime Video, por su parte, lanza la segunda temporada de la serie de Mediaset 'Madres. Amor y vida', tras el discreto pase de la primera tanda en Telecinco. Otra serie que los suscriptores esperan con ganas es la cuarta temporada de 'This Is Us', la ficción más lacrimógena del momento.

En cuanto a HBO España, destaca el regreso de una de sus mayores superproducciones, 'La materia oscura', que seguirá adentrándonos en su mundo fantástico con incorporaciones al reparto como la de Andrew Scott. Además, por fin, podremos ver '30 monedas', la serie que ha ideado Álex de la Iglesia para la plataforma y que promete altas dosis de adrenalina. A Movistar+ llega 'Nasdrovia', su nueva apuesta por la ficción nacional con Hugo Silva y Leonor Watling metiéndose en líos con la mafia rusa.

De entre todas las series que llegan a lo largo del mes, destacamos especialmente 11 títulos que no te puedes perder, junto con algún otro que seguro captará tu atención.

Netflix

'¿Me oyes?' (T2 - 2 de noviembre)

Vuelve a Netflix esta comedia canadiense rodada en francés, tras recibir una oleada de críticas positivas con su primera tanda. Dirigida y protagonizada por Florence Longpré, nos adentra en la vida de tres amigas de un barrio humilde de Québec que tratan de tomarse con humor todas las situaciones dramáticas que ocurren a su alrededor. Mélissa Bédard y Ève Landry completan el reparto.

'Outlander' (T4 - 5 de noviembre)

Netflix estrena la cuarta temporada de esta exitosa serie, que también puede verse en Movistar+. Los nuevos episodios están basados en la cuarta novela de la saga creada por Diana Gabaldon, 'Tambores de otoño'. Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) viajan al Nuevo Mundo, concretamente a lo que hoy conocemos como Carolina del Norte, para formar un nuevo hogar. Como ya es costumbre en la vida de la pareja, no lo tendrán nada fácil para encajar en este entorno.

'Amor y anarquía' (4 de noviembre)

Una de las guionistas de 'Euphoria', Lisa Langseth, ha creado esta serie sueca para Netflix. Nos cuenta la historia de Sofie (Ida Engvoll), una consultora, casada y madre de dos hijos que entra a trabajar en una editorial muy tradicional. Allí establece una relación muy particular con Max (Björn Mosten), el técnico informático con el que inicia una dinámica que desafía todas las normas sociales.

'Dash y Lily' (10 de noviembre)

Netflix quiere prepararnos para la Navidad con su nueva serie romántica de corte juvenil. Ambientada en Nueva York, nos muestra la relación entre Dash (Austin Abrams), un joven frío y esnob que odia la Navidad y Lily (Midori Francis), una chica muy optimista que adora todo lo relacionado con la Navidad. La serie, de ocho episodios, está basada en la obra 'Cuaderno de desafíos de Dash y Lily', escrita conjuntamente por David Levithan y Rachel Cohn.

¡OJO! | 'Los favoritos de Midas' (13 de noviembre)

Mateo Gil dirige esta miniserie de seis episodios en la que Luis Tosar se mete en la piel de Víctor, un poderoso empresario de alto nivel. Su vida da un macabro vuelco cuando unos desconocidos que se hacen llamar los 'Favoritos de Midas' le piden elevadas sumas de dinero a cambio de no cometer asesinatos. ¿Hasta dónde estará dispuesto a ceder el empresario? Completan el reparto Willy Toledo, Marta Belmonte, Marta Milans, Carlos Blanco, Bea Segura, Goize Blanco y Miguel Ángel Solá.

¡OJO! | 'The Crown' (T4 - 15 de noviembre)

La nueva temporada de la aclamada serie sobre la familia real británica regresa con dos incorporaciones muy esperadas. Por un lado, Gillian Anderson interpretará a la hierática primera ministra Margaret Thatcher, cuyas tensiones con la reina serán una constante. Por otro lado, al fin entra a formar parte de la ficción de Netflix el personaje de Lady Di, interpretada por Emma Corrin. Durante la temporada, los espectadores serán testigos de la boda entre Carlos y Diana, uno de los acontecimientos más mediáticos del siglo pasado. Se trata de la última temporada en la que veremos a Olivia Colman interpretando a la reina Isabel, ya que en las dos siguientes pasará el testigo a Imelda Staunton.

Amazon Prime Video

'Harrow' (T2 - 1 de noviembre)

Vuelve el doctor Daniel Harrow (Ioan Gruffudd), el médico forense menos empático de la pequeña pantalla. En los nuevos episodios, Harrow tendrá que descubrir quién está detrás del suceso que le ocurrió al final de la segunda temporada mientras investiga nuevos casos.

¡OJO! | 'This Is Us' (T4 - 4 de noviembre)

La familia más lacrimógena de la pequeña pantalla, los Pearson, regresan con nuevos episodios al catálogo de Prime Video. Durante las nuevas entregas conoceremos más detalles sobre el presente, el pasado e incluso el futuro de nuestros personajes favoritos. La familia Pearson está formada por Rebecca (Mandy Moore), Jack (Milo Ventimiglia), Randall (Sterling K. Brown), Kate (Chrissy Metz) y Kevin (Justin Hartley).

¡OJO! | 'Madres: Amor y vida' (T2 - 13 de noviembre)

Justo cuando Telecinco ha decidido dar por finalizada la primera temporada de 'Madres. Amor y vida', dejando 5 capítulos pendientes de emisión, llega a Amazon Prime Video la segunda tanda de episodios. El reparto continúa liderado por Belén Rueda, Carmen Ruiz o Aida Folch, mientras que se suman otros nombres como los de Irene Arcos, Paco Tous, Jesús Castro, Jon Plazaola y Elena Irureta.

'Motherland: Fort Salem' (20 de noviembre)

Llega a España el último éxito de Freeform, la cadena responsable de 'Siren'. La serie nos muestra un mundo en el que las brujas son respetadas y forman parte del ejército de Estados Unidos. La historia se centra en tres de ellas, Tally, Raelle y Abigail, que son convocadas para unirse al ejército y combatir a un grupo de brujas terroristas llamadas Las Spree.

Otros estrenos:

- 'Todo por el juego': 6 de noviembre.
- 'The Bureau of Magical Things': 15 de noviembre.

HBO España

'Industry' (10 de noviembre)

BBC y HBO coproducen esta serie de ocho episodios que nos adentra en la sede de un gran banco londinense para mostrarnos la rivalidad entre sus becarios por conseguir un puesto fijo en la empresa. Lena Dunham ejerce de productora ejecutiva y dirige el primer capítulo, lo que supone su regreso a televisión tras la multipremiada 'Girls'.

¡OJO! | 'A Teacher' (11 de noviembre)

Kate Mara y Nick Robinson protagonizan esta miniserie de diez episodios sobre la compleja relación sentimental entre una profesora y su alumno menor de edad. Kate Mara regresa a televisión tras su participación en 'Pose' para dar vida a Clarie, una profesora de secundaria de Texas que se enamora de un estudiante. Se trata de la adaptación televisiva de la película del mismo nombre de la directora Hannah Fidell, estrenada en 2013, quien también se ha encargado de dirigir la serie.

¡OJO! | 'La materia oscura' (T2 - 16 de noviembre)

El universo fantástico de 'La materia oscura' vuelve a HBO con una segunda temporada. Basada en las obras de Philip Pullman, nos presenta un mundo en el que cada humano siempre va acompañado por un animal que encarna su alma. Los nuevos episodios adaptan los acontecimientos narrados en la segunda novela de la saga, 'La daga', en los que la joven Lyra (Dafne Keen) atraviesa a un mundo llamado Cittàgazze en el que no existen los adultos y donde conoce a Will Parry (Amir Wilson). Ruth Wilson y Lil-Manuel Miranda continúan liderando el reparto, que ha anunciado incorporaciones como la de Andrew Scott y Phoebe Waller-Bridge.

¡OJO! | 'The Flight Attendant' (17 de noviembre)

Kaley Cuoco por fin regresa a televisión tras dar vida a la inolvidable Penny en 'The Big Bang Theory'. Basada en la novela homónima de Chris Bohjalian, Couco se mete en la piel de Cassandra, una azafata de vuelo que se ve involucrada en un asesinato en Dubai del que no recuerda absolutamente nada, ni siquiera si ella fue la culpable.

¡OJO! | '30 monedas' (29 de noviembre)

La serie escrita y dirigida por Álex de la Iglesia llega a HBO España a finales de noviembre. La trama nos traslada a un pequeño pueblo de interior en el que sus habitantes se ven envueltos en una violenta batalla por hacerse con el control de las 30 monedas que Judas Iscariote regaló a Jesucristo, unas reliquias que buscan desesperadamente desde el Vaticano. Eduard Fernández encabeza un reparto de lujo junto a nombres como Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Pepón Nieto o Manolo Solo.

Movistar+

¡OJO! | 'Roadkill' (2 de noviembre)

Movistar+ emite en exclusiva para España esta miniserie de cuatro episodios original de la BBC. Hugh Laurie, el mítico Dr. House, da vida a Peter Laurence, un político conservador del gobierno de Reino Unido que tratará de impedir que su intachable reputación se manche cuando comienzan a destaparse episodios oscuros de su pasado.

¡OJO! | 'Nasdrovia' (6 de noviembre)

Hugo Silvia y Leonor Watling protagonizan la nueva serie original de Movistar+. Interpretan a Julián y Edurne, una pareja ya divorciada que deciden dejar sus aburridos trabajos para abrir juntos un restaurante de comida rusa. Lo que no podían imaginar es que su negocio se fuera a convertir en un punto de encuentro de la mafia rusa, transformando sus vidas en un peligroso juego.

'Moonbase 8' (9 de noviembre)

Movistar+ estrena en nuestro país la nueva serie del canal estadounidense Showtime. Nos presenta la experiencia de tres astronautas de la NASA que viven aislados en una infraestructura que simula las condiciones de vida de la Luna, con el objetivo de entrenarse para poder viajar al satélite de verdad. Ellos son Skip (Fred Armisen), Rook (Tim Heidecker) y Cap (John C. Reilly). La serie está dirigida por Jonathan Krisel y los tres actores protagonistas ejercen también de productores ejecutivos.

'El joven Sheldon' (T4 - 19 de noviembre)

Iain Armitage es el encargado de dar vida a Sheldon Cooper en esta precuela de 'The Big Bang Theory'. En la cuarta temporada, Sheldon continúa siendo un niño pero ha conseguido acceder a la universidad gracias a su mente tan brillante. ¿Está realmente preparado un joven de once años con problemas para socializar para ir a la universidad?

'Baghdad Central' (30 de noviembre)

Llega a España esta miniserie de seis episodios basada en la novela de Elliot Colla. La trama nos traslada a 2003 para mostrarnos las consecuencias de la ocupación de Estados Unidos a la capital iraquí. La crítica ha alabado la manera en la que la ficción, dirigida por Alice Troughton, explora el punto de vista de los iraquíes. Entre el reparto, encontramos a caras conocidas como Corey Stoll ('House of Cards', 'The Strain').

Otros estrenos:

- 'The Blacklist' (T8): 14 de noviembre.
- 'Terapia de parejas' Especial: 18 de noviembre.
- 'Archer' (T11): 19 de noviembre.
- 'Amor fraudulento': 27 de noviembre.
- 'Riviera' (T3): 27 de noviembre.

Como cada mes, las principales plataformas de 'streaming' que operan en nuestro país han anunciado todas las novedades que van a engrosar su catálogo en las próximas semanas. Con unas temperaturas en mínimos y un horizonte cada vez más difuso, contar con nuevas series a las que engancharnos se ha convertido en una imperiosa necesidad.

Amazon Prime Video Movistar+
El redactor recomienda