Telecinco machaca aún más la serie 'Madres' con el anuncio de su capítulo final
  1. Televisión
  2. Series TV
MOVIMIENTO INESPERADO

Telecinco machaca aún más la serie 'Madres' con el anuncio de su capítulo final

La serie de Belén Rueda desaparecerá por sorpresa de la programación este jueves, 29 de octubre, después de 7 capítulos

Foto: Telecinco machaca aún más la serie 'Madres' con el anuncio de su capítulo final
Telecinco machaca aún más la serie 'Madres' con el anuncio de su capítulo final

Los fieles seguidores de 'Madres. Amor y vida' tendrán que despedirse de la serie este jueves, 29 de octubre, después de otra nueva entrega del exitoso programa 'Informe Covid' de Iker Jiménez. La cadena ha precipitado por sorpresa el final de temporada, a pesar de dejar en la recámara 6 episodios que sí están en Amazon Prime Video.

A pesar de que la ficción de Belén Rueda ha contado con el respaldo de la audiencia, pese al baile de días y de hora de arranque que ha tenido hasta la fecha, Mediaset ha decidido apartar a 'Madres' de la programación tras anunciar el capítulo 7 como el último de la temporada.

'Madres. Amor y vida' mantiene una media del 12,4% de share y 1.2 M de telespectadores, a falta de su capítulo final

Sin embargo, los telespectadores que cuenten con Amazon Prime Video no tendrán que esperar a que Telecinco retome la segunda tanda de capítulos, ya que la citada plataforma cuenta con los 13 episodios al completo y sin cortes publicitarios.

'Madres', en Telecinco. (Mediaset)
'Madres', en Telecinco. (Mediaset)

Una repentina estrategia que pilla por sorpresa a sus telespectadores después de incomodarlos semana tras semana por su hora de comienzo: la serie siempre se ha anunciado a las 23:00 horas, pero ya van dos semanas que sus seguidores tienen que esperar a verla hasta pasadas las 23:30 horas de la noche. Y todo ello sin contar con el cambio de día que sufrió la ficción de Alea Media a tan solo una semana de su estreno: saltó del miércoles (22:45 h) al jueves (23:00 h).

Audiencia de 'Madres'
- Capítulo 1: 11,3% y 1.429.000
- Capítulo 2: 12,7% y 1.329.000
- Capítulo 3: 12,2% y 1.294.000
- Capítulo 4: 13,9% y 1.305.000
- Capítulo 5: 12,7% y 1.073.000
- Capítulo 6: 11.7% y 1.020.000

Un movimiento que sorprende, ya que el 'tandem' que hacía la serie junto al programa especial de Jiménez sobre el coronavirus ha liderado la mayoría de las jornadas y ha puesto difícil a 'La Valla' en Antena 3 su lucha por la noche del jueves. Y es que, aunque la ficción de Olivia Molina y Unax Ugalde ha resaltado por acoger a un número mayor de telespectadores por su hora de comienzo (en torno a las 23:10 horas), ha sido la de Belén Rueda la que ha redondeado de media mejor cuota de pantalla (12,4% de 'share'y 1.2 M de espectadores).

Foto: Antena 3 y Telecinco toman el pelo a los espectadores con la hora de 'La valla' y de 'Madres'

Por tanto Telecinco deja libre la noche del jueves de cara a las nuevas estrategias de programación para noviembre donde, salvo otras sorpresas, podría ubicar el estreno de 'La casa fuerte 2', que ha intensificado en promoción esta semana, y así retomar su mítica noche dedicada al 'reality show'. La serie 'La que se avecina' o el estreno de la cinta 'Superlópez' también están pendientes de ubicación en la parrilla de la cadena principal de Mediaset España.

Belén Rueda Telecinco Mediaset
El redactor recomienda