Es noticia
Lo que está por llegar en Netflix: del documental sobre el caso Wanninkhof al atentado de las Ramblas de Barcelona y las nuevas series
  1. Televisión
  2. Series TV
más entretenimiento

Lo que está por llegar en Netflix: del documental sobre el caso Wanninkhof al atentado de las Ramblas de Barcelona y las nuevas series

Descubre los productos nacionales que está preparando Netflix para ofrecer a sus suscriptores en los próximos meses

Foto: Rocío Wanninkhof.
Rocío Wanninkhof.

Netflix ha presentado hoy, jueves 22 de octubre, ante los medios de comunicación, todos los proyectos nacionales e internacionales en los que está trabajando, un encuentro online al que EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha acudido.

La plataforma de vídeo bajo demanda líder en el mercado mundial, ha informado de sus nuevos lanzamientos y dado algunos detalles más de los ya anunciados. Entre ellos destacan documentales sobre el caso Wanninkhof, el atentado de las Ramblas de Barcelona del año 2017, series, películas y apuestas por el humor de la mano de Dani Rovira. A continuación encontrarás la información ofrecida por Netflix sobre la producción propia.

NOVEDADES

'El caso Wanninkhof' - documental

En formato de largometraje se lanzará 'El caso Wanninkhof', la primera película documental que aborda, veinte años después, la revisión del caso Wanninkhof-Carabantes. Una apuesta fílmica que cubre los múltiples prismas y facetas del caso desde un punto de vista judicial, policial, político, mediático, sociológico y de perspectiva de género. Es la mirada de la cineasta Tània Balló acerca de uno de los episodios criminales que ha conmovido a la sociedad española en las últimas décadas.

'800 metros' - documental

El 17 de agosto de 2017, una furgoneta recorrió a toda velocidad los 800 metros que separan la plaza de Cataluña del mosaico de Joan Miró atropellando a multitud de personas. Unas horas después, se cometió otro atentado en Cambrils (Tarragona). Estos ataques terroristas fueron perpetrados por jóvenes completamente integrados en la sociedad española. ¿Cómo pudo suceder algo así? Esta miniserie documental de 3 episodios, que se está desarrollando junto a Bambú Producciones, contará con la producción ejecutiva de Ramón Campos y la dirección de Elías León (El caso Asunta, El caso Alcàsser), que trabajarán juntos de nuevo como guionistas, a los que se añadirá un comité de redacción formado por reconocidos periodistas de investigación como Anna Teixidor, autora del libro Los silencios del 17-A, Nacho Carretero y Jesús García.

'El tiempo que te doy' - serie

'El tiempo que te doy', creada por Nadia de Santiago, Inés Pintor y Pablo Fernández y protagonizada por Nadia de Santiago (Lina) y Álvaro Cervantes (Nico) es la historia de la superación de una ruptura. En cada episodio Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos cada vez, para así poder avanzar con su vida. La serie está actualmente en rodaje en Madrid y Andalucía.

'Ídolo' - serie

'Ídolo' es una clara apuesta por proyectos de nuevos creadores. Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres son los responsables de esta historia contada también en capítulos de 10 minutos y dirigida por Roger Gual. Cuenta la historia de Quimera, el mayor Ídolo musical de España que muere delante de sus fans durante un concierto. Lázaro, un fan incondicional, ve la oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio ídolo.

'Feria' - serie

'Feria', creada por Carlos Montero y Agustín Martínez y dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens, es un thriller fantástico de ocho episodios de 50 minutos que comienza de manera inquietante. ¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos monstruos? Eva y Sofía tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres que, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa, donde sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan y la realidad esconde un universo fantástico.

placeholder Dani Rovira. (Efe)
Dani Rovira. (Efe)


'La bestia' - película

'La bestia' es otro de los títulos en desarrollo anunciados hoy. David Casademunt dirige este largometraje de ficción que narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que los unen.

'Odio' - comedia

Netflix reafirma su apuesta por la comedia con la producción de 'Odio', un especial de 60 minutos creado por Dani Rovira. Un monólogo donde, sin filtros, nos pondrá encima de la mesa su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy. Después de verle solo podrán pasar dos cosas: que le amarás o le odiarás para toda la vida pero donde en todo caso la risa está garantizada.

Nuevos detalles de lo ya anunciado

Fechas de 'Loco por ella' y 'El desorden que dejas'

Se ha hecho pública la fecha de estreno de 'Loco por ella' (película dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua), que llegará a Netflix el 26 de febrero. También se ha confirmado el mes de estreno de 'El desorden que dejas', miniserie creada por Carlos Montero ('Élie') y protagonizada por Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez. Esta nueva ficción original se estrenará en diciembre.

'El inocente' - miniserie

Netflix ha revelado el reparto protagonista de 'El Inocente'. Martina Gusmán, Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Ana Wagener, Miki Esparbé, Xavi Sáez, Anna Alarcón y Susi Sánchez como colaboración especial se unen a los previamente anunciados Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y Jose Coronado en esta miniserie basada en la novela de Harlan Coben, escrita y dirigida por Oriol Paulo.

Netflix ha presentado hoy, jueves 22 de octubre, ante los medios de comunicación, todos los proyectos nacionales e internacionales en los que está trabajando, un encuentro online al que EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha acudido.

El redactor recomienda